BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 12 de agosto de 2014

RESULTADOS "GP HOMENAJE A OSCAR Y JUAN GALVEZ"


APARECIÓ UN DURO COMPETTYDOR

No le están resultando fáciles las cosas este año al Campeón Metropolitano de Manocontrol, Fabián "Fernet" Mossato. La temporada anterior tuvo un duro rival en Carlos "Jack Daniels" Garcia  y en ésta, se sumó Pablo "Peñaflor" Gabrielli. Parece que las bebidas alcohólicas son la clave del manocontrol, el resto tendrá que hacer una preparación acorde para terciar en la lucha.

Como fue de público conocimiento, esta fecha en la que se homenajeaba a Oscar y Juán Gálvez, tuvo que ser trasladada del Autódromo de nuestra ciudad al circuito internacional de Warnes, ubicado en la plazoleta Constancio Vigil del barrio de Villa Crespo. Allí se dieron cita 29 participantes, todos con la secreta ilusión de llevarse el trofeo mayor. La mañana prometía un poco de calor luego del frío inicial. Y vaya que lo tuvo, por la competencia y por las personas que se acercaron a ver el espectáculo.

Como ocurrió a partir de la redacción del protocolo pre competencia, se cumplió con los horarios estipulados y con la verificación técnica, lo cual demuestra que las cosas se pueden hacer bien. También fue un punto a favor que no se encontraran anomalías en los vehículos presentados, señal que los reglamentos son leídos y respetados.
Asi llegamos al inicio de la clasificación, en un circuito rápido con asfalto demasiado abrasivo para lo que se acostumbra a transitar y con desniveles que pusieron una cuota de suspenso a cada tiro. De ésta, emergió la figura de Javier Cortijo, y a los que ya están esbozando una sonrisa no es una metáfora a su altura, llevándose la pole position con su Chevy, escoltado por "Jack Daniels" Garcia en su estreno con Torino, "Peñaflor" Gabrielli, "Fernet" Mossato y José Aramburu en los primeros cinco lugares.

En el lanzamiento, un tiro fallido provocó el retraso de Javi, y en una vuelta, "Jack Daniels" ya tenía una apreciable distancia sobre Mossato, Gabrielli, Jorge Garcia, "Pepe Lepew" Chervet y el resto. En ese momento, parecía que el trámite de la competencia iba a ser monótono y que Carlitos iba a tener una mañana tranquila y sin sobresaltos para cruzar la meta antes que nadie. Salvo en la punta, las posiciones eran luchadas palmo a palmo como sucede siempre, registrándose algunos avances desde el fondo como los de Fernando Torregrosa, Santi Garcia, Chugo Toaldo y Guille Romero.

Cuando promediaba la segunda vuelta, ocurrió lo inesperado. Parece que el Jack Daniels comenzó a hacer mella en la humanidad del Pelado y el Torino, en vez de un auto, parecía un boomerang, no iba derecho ni por casualidad, obviamente, la "culpa" no la tenía el auto sino la mano trémula del lanzador... Si le agregamos que peleando el segundo lugar venían Fernet y Peñaflor, más que una competencia, era una degustación, y no sin cierta lógica, éstos dos piratas del asfalto se deglutieron al Pelado y se fueron adelante. Los restantes contendientes solo podían luchar para ver quien podía quedarse con el cuarto lugar. Lo extraño de la competencia fue que a pesar de lo ancho del circuito, muchos fallaron en momentos claves lo que posibilitó que nunca una posición estuviera definida en forma definitiva.

En la recta que sigue al primer curvón del circuito se definió el pleito. Un tiro exacto, medido al milímetro por Peñaflor, colocó al Ford GT en la recta siguiente y Fernet no pudo hacer lo mismo con su Ferrari, ventaja decisiva e indescontable hasta el final. El último escalón del podio no fue para Jack Daniels como podía parecer ya que nunca pudo enderezar el rumbo del noble Torino, y en el final, fue Javi Cortijo quien se subió a él, dejando atrás a Javier "Cartel" Chapo, quinto en sobresaliente tarea Fernando Torregrosa, sexto y mascullando bronca Jorge Garcia por un podio que tuvo al alcance de la mano, séptimo "Patán" Lauria, octavo en otra brillante faena Santi Garcia, noveno el local Marcelo Vivo y décimo Manuel Joaquín.

La categoría Juniors tuvo mucha pelea salvo en la vuelta final. Santi Garcia fue un contundente ganador y le cortó el invicto a Lucas Mossato que arribó segundo. El último escalón del podio fue para Matías Joaquin, cuarto Luciano Rocha, quinto Astor Garayalde y sexto J.P. Losino. No, no, momento, Losino no va en Juniors, hubo cinco competidores solamente.
Tras cinco fechas y restando una para el final de la etapa regular, hay cuatro clasificados para los Play Off: "Fernet" Mossato, "Peñafor" Gabrielli, "Jack Daniels" Garcia y "Cartel" Chapo. Con un pié y medio adentro esta Javi Cortijo. El resto de los hasta ahora clasificados no puede equivocarse porque corren riesgo de quedarse afuera.

La mayor alegría de la jornada fue ver en el podio a Petty y a Javi, quienes dijeron tener otra visión de la realidad desde allá arriba, una mirada diferente. La próxima carrera es de la categoría F1 y la que define los diez pilotos que pelearan por el Campeonato 2014. El lugar será anunciado proximamente y aunque fuera en la Luna, no podés perdértela.
Agradecimiento: al señor Silvio Gaita, del JP Kart, que envió gorras para los ocupantes del podio Juniors y Seniors y una remera para el ganador de la Final.