BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 16 de junio de 2012

REGLAMENTO PRUEBA SUPER TC 30/06/12


Este es el Reglamento particular del G.P. 75 Aniversario de la ACTC, que será utilizado en las dos competencias de la categoría.

CAMPEONATO DE MANOCONTROL 2012
5ta. fecha - 30 de junio - Parque Rivadavia
Gran Premio 75° Aniversario del Turismo Carretera
1ra. competencia de la Copa Sólo TC 

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA
REGLAMENTO TÉCNICO.
1. Los vehículos participantes deberán tener un peso reglamentario de 600 (mínimo) a 700 gramos(máximo) al momento de iniciar la competencia. La trocha trasera no podrá exceder los 11 cm. de ancho. Los tres primeros clasificados serán sometidos a una Verificación Técnica posterior obligatoria.
     1a. De comprobarse alguna anomalía técnica (Peso, trocha, neumáticos, vidrios, etc.), el competidor será pasible de una sanción determinada por los comisarios deportivos y técnico.
   1b. La no presentación a la verificación técnica posterior será penalizada con la exclusión de la clasificación final de la carrera.
2. Los vehículos participantes, deberán estar provistos de los neumáticos traseros fabricados  por Del Cerro y provistos por APAMACO, o en su defecto de las ruedas patonas plásticas previstas como única alternativa.
3. Los neumáticos delanteros obligatorios deberán ser de plástico, con medida similar a la de los traseros. No se permitirán neumáticos de otros materiales o medidas en ningún caso.
4. Los vidrios delanteros, traseros y laterales delanteros serán los provistos por APAMACO para cada modelo en particular.
5. La numeración correspondiente será la del ranking actual de Fórmula Libre o Fórmula 1. En ambas ventanillas traseras deberán pegarse los números provistos por APAMACO.
6. Cualquier alteración en los puntos 4 y 5, será sancionada con la exclusión de la clasificación y el infractor iniciará la carrera desde el último puesto de salida.

REGLAMENTO DEPORTIVO.
1. El sistema de clasificación será idéntico al utilizado en todas las competencias organizadas por APAMACO, con tres (3) tiros de clasificación y quitando el auto de la pista una vez concluídos los mismos. El orden de los tiros clasificatorios será de acuerdo a la numeración vigente de mayor a menor.
2. La competencia será a tres (3) vueltas o un máximo de cuatro horas de duración.
3. La pérdida de una rueda delantera y/o trasera, se sancionará con un (1) tiro de recargo. De no completarse a término la reparación para el siguiente tiro, el competidor recién volverá a tirar una vez completada la misma.
4. El cambio de vehículo, con aviso a los comisarios deportivos, será sancionado con un (1) tiro de penalidad. Cualquier cambio, sin notificación a los comisarios deportivos, será sancionado con (2) tiros de penalización. Si en la verificación técnica se comprueba un cambio de auto sin autorización, el competidor será excluído de la competencia.
5. En caso de que algún competidor choque de manera violenta a otro y le provoque daños en alguna parte del vehículo será sancionado de la siguente manera:
    5a. Daño de carrocería, un (1) tiro de penalidad.
    5b. Daño de rodamiento que le impida continuar, exclusión del evento.
    5c. Ambas sanciones serán inapelables.

HORARIOS.
09:00 - Diseño de Pista y Reunión de Pilotos
09:30 a 10:00 - Verificación Técnica
10:30 - Largada - 3 vueltas
14:30 - Entrega de Premios
                                                                                              APAMACO

No hay comentarios: