BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 18 de septiembre de 2009

LA CARRERITA DEL AÑO 03/10/2009

El prestigioso periodista especializado en automovilismo, tanto gráfico como radial y televisivo, Marcelo Vivo, hace llegar esta invitación para todos aquellos que quieran participar en "LA CARRERITA DEL AÑO", el texto del mail es el siguiente:


"Se viene la carrerita del año 2009
El sábado 3 de octubre a partir de las 10.00 hs., en el Parque Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires (Rosario y Doblas), se disputará esta competencia especial de autitos en escala de plástico soplado.
Estarán habilitados para competir modelos de TC, TC 2000, Sport Prototipos, Gran Turismo, Pick Ups, con la única excepción de los F1, que no superen los 22 cm. de largo y la preparación será libre.
¿Cómo se corre? Se disputarán tres series clasificatorias de una (1) vuelta y la final será a cuatro (4) vueltas a un trazado a determinarse oportunamente. Como gran novedad reglamentaria, se pondrá en práctica la utilización del "Auto de Seguridad", el que neutralizará la competencia en caso de vuelco de alguno de los participantes.
Habrá trofeos para los ganadores de las categorías Senior y Junior y regalos para todos provistos por los equipos HONDA, TOYOTA, RENAULT, CHEVROLET y FIAT e importantes empresas del mundo automotor.
También contamos con el invalorable apoyo institucional del AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO, la ASOCIACIÓN DE CORREDORES DE TURISMO CARRETERA (ACTC), la ASOCIACIÓN DE PILOTOS DE TURISMO (APAT), el TOP RACE y el TC2000.
La inscripción es libre y gratuita, el único requisito es anotarse en minicarrera@yahoo.com.ar, enviando tus datos personales y quedarás anotado.
Los esperamos a todos el sábado 3 de octubre a las 10 hs., hasta entonces"

Desde ya, le agradecemos a Marcelo la invitación, aquellos que estén interesados, anotense en el mail consignado. Aunque suene repetitivo, esta competencia es LIBRE y GRATUITA, no forma parte del Campeonato de Fórmula Libre.

¡¡¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

CARRERA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Esta vez, voy a recordar una de las primeras carreras de mano control que se realizó en el Parque Rivadavia. Como se ve en las fotos que ilustran la nota, la crónica de la misma fue publicada en la revista semanal "SOLO TC". En ese momento, el que escribe no tenía ni idea de esta actividad ya que tuve conocimiento de la misma en el año 2007.
La competencia fue organizada por Marcelo Vivo y Walter Muñoz y tuvo 35 autos participantes.El ganador fue Alberto Dalmazone, compartiendo el podio con un conocido nuestro que parece que tiene un abono en ese lugar, Fabián Mossato (la nota consigna mal el nombre ya que la foto me permite saber que es él), que concluyó en segundo lugar. El tercero fue para Daniel Mozzuto que, como se lee, se quejaba que los dos primeros tenían ruedas de goma, que según él, estaban prohibidas.
Este fue la genesis del Campeonato que estamos disputando a la fecha y que logra traer buenos recuerdos de lo que vivimos en nuestra infancia.