BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 4 de febrero de 2011

¡¡¡¡VIVA MÉXICO HERMANITO!!!!

Se terminó el descanso de pretemporada, nuestros "espias" comenzaron a hacer su trabajo y en una de sus primeras averiguaciones, parece que dieron con el paradero del bólido enviado por nuestros hermanos del país del norte.
Como se sabe, las fuentes no se dan a conocer, solo podemos decir que la que nos remitió el siguiente texto y fotos (las mismas fueron tomadas sin permiso) es muy confiable:

"VIVA MÉXICO CABRONES
En los cuarteles del A&C Racing concluyó la preparación final del Datsun 240Z que llegó hace unos meses del DF mexicano y que competirá en el próximo campeonato 2011 de Fórmula Libre.
Según averiguamos –porque no descansamos jamás-, el auto ya hizo algunas “tiraditas” en recta y se mostró muy veloz, lo que nos hace suponer que será un duro rival para los ejemplares “criollos”, aunque la duda recién se develará el sábado 26 del corriente cuando comience la temporada en el Parque Rivadavia con el GP “Homenaje a Rubén Luis Di Palma”.
Se estima que será el “cuate” Agustín Vivo quien tendrá la importante responsabilidad de hacerlo debutar en las pistas argentinas y tendrá a los amigos mexicanos de AMADEE (Asociación Mexicana de Automovilismo Deportivo a Empujones) atentos al desempeño y al resultado que obtenga."
Esperamos que los integrantes del A&C Racing no se enojen por la infidencia, pero este blog se debe a su público y queremos que el mismo esté bien informado como debe ser.
Seguimos a la espera de más novedades, de eso no hay duda.

miércoles, 2 de febrero de 2011

SIGUEN VIENDO LA LUZ

EQUIPO RENOVADO

Se acerca la fecha de apertura del Campeonato y se empiezan a mostrar las nuevas armas de los equipos para este año 2011.
Siguiendo el ejemplo del GL Racing, el Xeneize Carrera nos presenta el primer auto de Fórmula Libre terminado y listo para correr.

Este modelo lleva una decoración en homenaje al gran Norberto "Pappo" o "Carpo" Napolitano y para que sea completo, se preparó una Chevy, como le hubiese gustado al maestro de las seis cuerdas.

Es por eso que el equipo abandono sus tradicionales colores (azul y amarillo) y los suplió con verde y negro más alguna decoración en azul. No lleva publicidades, solamente se hace referencia a los grupos en donde Pappo tomó parte como integrante o fundador.
En donde se hizo hincapié es en la parte aerodinámica, ya que el auto fue rebajado para lograr un coeficiente de penetración mejor, así ofrecer menor resistencia al avance y llegar a mayor velocidad punta.
También se busco reducir la distancia del chasis al piso, asemejando el despeje a los autos de Fórmula. Para finalizar y como anécdota, la escuderia decidió llamar al bólido, el Carpomovil.
Los responsables del equipo están esperanzados en mejorar las perfomances y tienen como objetivo de mínima. subir al podio en alguna competencia ya que la última vez que lo consiguieron fue en la primera fecha del Campeonato de 2009.
De más esta decir, que el objetivo de máxima es quitarle el largo invicto que ostenta Fabián Mossato, y dicen que lo van a lograr.
Será cuestión de esperar y ver.