BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 20 de noviembre de 2010

SE BAJÓ EL TELÓN 2010

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires amaneció preanunciando un día cálido, apto para estar al aire libre. Era una jornada ideal para disputar la última fecha del calendario 2010 y cerrar el año de la mejor manera. Los competidores fueron llegando, algunos tuvieron la tarea de diseñar la pista y otros, velaban armas para lo que vendría. A las 11 en punto, se inició el "GP Homenaje a Juan Manuel Fangio" con los tiros clasificatorios, llevándose la pole y los dos puntos que otorga, Ariel Trabanco, el finalmente subcampeón del ejecicio, seguido del Tío José Arcolesse, Marcelo Lauria, en la despedida de la "Chancha Bostera" y Mariano Clerici.
Iniciada la competencia en si, en la primera vuelta, Ariel ejercició un dominio sin fisuras, teniendo a sus espaldas al campeón Pierre Nodoyuna, Ruben Crognanetti, Fernando Torregrosa y Nico Trabanco, aunque a prudente distancia. Ya al iniciar la segunda vuelta, se notó un avance de los escoltas sobre el puntero, retrasándose Ruben y Nico, pero sumándose Marcelo Lauria y Damián Arcolesse. También hubo un buen trabajo de Guillermo Franco con un Fiat 600, pero el auto da ventajas y no pudo sostener el ritmo. Asi las cosas, la punta fue disputada por Ariel y Pierre, terciando por momentos Marcelo L. y Guille Romero, sumado ahora al lote puntero, aunque los dos nombrados en segundo término nunca puntearon. Esta fue una competencia con pequeños errores que se pagaron caro. En la zona del puente, Ariel y Marcelo L., perdieron tiros por vuelcos de sus autos, y junto con Guille, tuvieron tiros cortos, lo que permitió que avanzaran en las posiciones, Marcelo Vivo y José Luís Mazzitello en gran tarea con sendos Torinos. Al entrar en la última vuelta, ocho competidores estaban en condiciones de pelear por el premio mayor. El orden era Ariel, Pierre, Guille, Marcelo L., Damián Arcolesse, Marcelo V., José Luis y Fernando separados por una pequeña distancia, a lo sumo de un tiro. Pero el signo de estas carreras del año 2010, no iba a variar. Es como en las comedias cinematográficas, donde sabemos de antemano como va a ser el final. Faltando menos de media vuelta, como si fuera adrede, el pelotón quedó encolumnado en parejas. Ariel y Pierre luchando por el primer lugar, Guille y Marcelo V. por el tercero, Marcelo L. y José Luís por el quinto y Fernando y Damián por el séptimo. Como ocurrió en todo el año, la competencia fue de Pierre Nodoyuna, el campeón 2010, seguido de Ariel, Marcelo V., Guille Romero, Marcelo L., José Luís, Fernando y Damián en los puestos puntables. Todos cumplieron una muy buena faena.

El interés estaba dado en la definición del torneo de Juniors, donde la primera mitad de la competencia mostraba una amplia superioridad de Nico Trabanco, el más ganador del año. Nico tuvo un par de tiros fallidos, se enojó y desperdicio la ventaja que tenía. Es un chico y es lógico lo que le pasó, si los grandes nos fastidiamos cuando cometemos algún pifie, Nico esta en todo su derecho de hacer lo mismo. Eso es amor propio. Así aprovecho Lucas Mossato, para pasar a la punta de la categoría y construir una ventaja que le permitió ganar la competencia y el campeonato, ya que Nico faltó a una carrera y esos puntos que no sumó, fueron fundamentales en la definición. José Alberto Mazzitello terminó tercero de la carrera y del certamen, perdiendo en el último tiro la oportunidad de quedar como escolta en este GP.

Por cuestiones de tiempo, no publicaremos la clasificación completa con esta crónica, lo haremos en breve.
Queda agradecer a todos los participantes, especialmente a Mariano Clerici, Ruben Crognanetti, Sandra Santillán, Guillermo Franco, Fernando Marcolli, Claudio Malbrán, Gabriel y Gian Luc Chervet, que se sumaron este año y a todas las personas que se acercaban para vernos jugar y se interesaban en la actividad.
Párrafo aparte al comportamiento en pista de todos los competidores, este fue un año en donde no hubo problemas y eso es para destacar en serio.
Hasta el año que viene.

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL CIRCUITO DEL SÁBADO

Faltan dos días para la última fecha del Campeonato y para que nadie esté desprevenido, publicamos el circuito a utilizar para esta competencia.
Como ya hemos informado, el Gran Premio lleva el nombre del Quíntuple Don Juan Manuel Fangio, y debido a ello, la intención era dibujar el circuito de Balcarce que lleva el nombre de Don Juan Manuel. Las características del mismo hacían que no se adaptara al espacio que disponemos en el Parque Rivadavia, por lo que, se resolvió usar alguna parte como el rulo y el resto es un trazado veloz que no tiene mucho que ver con el verdadero.
En el cruce de pista se intentará colocar un puente, y consensuando con todos los competidores, se resolverá si se utilizará en competencia.
Como ya saben, el Campeonato Seniors esta resuleto a favor del único ganador de la temporada, Fabián "Pierre Nodoyuna" Mossato, solo resta conocer quien se calzará la corona Juniors. Los dos con más posibilidades son los primos Nico Trabanco y Lucas Mossato, y con una pequeña luz de esperanza, Josecito Mazzitello.
Como decimos siempre, los esperamos a las 10.30 en Rosario y Doblas.