BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

lunes, 11 de junio de 2012

OTASSOM ÓNAG

No pasen el antivirus ni el antimalware, no tiren la computadora, no enloqueció. El tema es mucho más simple ¿cómo titular un post cuando el que gana es casi siempre el mismo? Es un ejercicio de mente tan grande que lleva a estos límites.
Sábado a la mañana, muy fría, los pilotos se reúnen en el arco de entrada del autódromo más emblemático del país. El primer punto positivo es que estaba todo preparado para recibirlos, así fue que se dirigieron al lugar habitual que ocupan año tras año, dando vida a una de las citas más esperadas. El circuito a utilizar era el que emulaba al Nº 12 con la ese del ciervo tradicional, el curvón Salotto y la chicana de Ascari, trazado muy veloz con largas rectas.

La clasificación fue ganada por Pablo "Petty" Gabrielli con una hiperveloz Dodge, seguido de Luis Rocha, Agustín Vivo, Marcelo Lauria y Marcelo Vivo como sus más inmediatos perseguidores. Estos tres últimos más el campeón Fabián Mossato eran la armada de Torino para esta prueba.
Una vez cristalizado el lanzamiento formal de la prueba, la punta le duró a Petty hasta la recta opuesta, allí una serie de desafortunados tiros lo depositaron en la última posición, lo que posibilitó el acceso a la punta de Luis, seguido de Marcelo y Agustín Vivo y cuando abordaban la chicana de Ascari, ya estaba con ellos, Mossato, de clasificación regular pero de avance arrollador. Marcelo Lauria, como es costumbre, parece que la primera vuelta la usa para tomarle la mano al auto y perdió contacto rápido. Hay que destacar el trabajo sobresaliente de Nico Trabanco, en su reaparición, ya que rápidamente se ubicó cuarto, desplazando a Agustín y manteniéndose en ese puesto hasta casi el final de la competencia.

Los tres primeros, Mossato, Rocha y M. Vivo se fueron adelante y en franca pelea entre los nombrados en  primer término, con Marcelo espectante pero a un tiro de distancia. Detrás, como ya dijimos, Nico y un poco más lejos, Fernando Torregrosa, Guille Romero, Gabriel Chervet y Marcelo Lauria. Carlos Garcia y su Mach 5 comandaba el tercer pelotón y detrás de él, los cambios eran constantes.
El desarrollo en la punta no varió hasta la entrada en la recta opuesta de la última vuelta. El primer fallo lo tuvo Fabián al volcar en medio de esa recta. Parecía que Luis tomaba distancias pero un tiro no tan milimétrico, permitió a Fabián rehacerse. También Marcelo V. se sumó al pelotón y el final parecía incierto. Parecía, ya que el último paso por Ascari fue fatal para Luis y Marcelo, con toques de tapitas delimitadoras. Allí Fabián aseguró su triunfo, haciendo la horquilla en forma conservadora, Luis se quedó con el segundo lugar y Marcelo V. con el tercero.

En el segundo pelotón quedaron Nico y Marcelo L.,, aprovechando éste último una pasadita de largo de Nico para resolver el cuarto puesto a su favor. La pelea del sexto lugar fue metro a metro entre Guille y Adrián Rosa, definido a favor del primero por un pelito. Carlos Garcia, Fernando Marcolli y Gabriel Chervet completaron los diez primeros lugares.
En la categoría Juniors, el triunfo de Nico Trabanco fue aplastante, dejando una linda pelea entre el resto de los cinco competidores por el segundo lugar, definido sobre el final, a favor de Luciano Rocha seguido de Matías Pérsico, Alejandro Bocchia, Tomás Sciacchitano y Astor Garayalde, todos muy cerquita.
El "G.P. 60º Aniversario del Autódromo Oscar y Juan Gálvez" fue una fiesta, desarrollada sin problemas, con un ganador invicto en el Autódromo.

Párrafo final para las autoridades del concesionario del escenario porteño por permitinos utilizar las instalaciones y además, estuvieron representadas por el señor Ariel Spaini, que presenció parte de la competencia y la celebración del podio, además de premiar a los tres primeros de la categoría Seniors con una chomba y a los tres primeros de la Juniors con una gorra, todos artículos alusivos al evento ¿Se podía pedir algo más?

En menos de tres semanas, se va a producir el debut de los Super TC en el Parque Rivadavia ¿alguién le quitará la victoria a Pierre Nodoyuna?

FOTOS: Gentileza de Agustín Vivo, Ana Abregú, Norbeto Bocchia, Hugo Cella, Javier Cortijo y Juan Pablo Losino (muchas gracias a todos)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran cobertura del blog, como siempre. Coincido con el escriba, cómo poner algo distinto como título. Felicito al "rodanag".
Marcelo Vivo.

pierre nodoyuna dijo...

!!!!SAICARG o GRACIAS !!!!!

Hugo Cella dijo...

Propuestas para el p´roximo título:
"Mosattoوون "
o
"וואָן מאָסאַטטאָ"
o
"κέρδισε Mosatto"
y así en algun otro idioma


Muy buena nota!!!

Anónimo dijo...

Muy buena crónica, atractiva e interesante, como la carrera, el mejor circuito que disputé hasta ahora, veloz y amplio. Gran Carrera de Nico que se metió entre los grandes y un Campeonato que se pone vibrante, con varios pilotos peleando por quedar entre los 10 primeros. Nos vemos el 30 de junio si Dios quiere. Adrián Rosa