BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 16 de enero de 2013

STC2000 - PRIMERA PRODUCCIÓN

 UN PASO MÁS EN LA BATALLA
Hoy es el gran día, la primera producción de los STC2000 diseñados por el equipo de APAMACO ya es una realidad palpable. Se recibieron los primeros 140 vehículos que darán vida a la nueva categoría dentro del Campeonato.
Recordemos que 12 de ellos van a estar destinados a la primera gran sorpresa del año, que todavía no la vamos a dar a conocer porque faltan cerrar algunos detalles.
Del resto, hay 110 vendidos, por lo cual podemos decir que este primer paso fue todo un éxito.
Aquellos pilotos que ya tengan encargadas y abonadas unidades, se pueden contactar con Marcelo Lauria para ver como combinar para retirar las mismas.
Recordemos que el diseño de este prototipo fue obra de Agustín Vivo, pertenece a APAMACO y las matrices y los autos fueron hechos por Clase Slot.
Nobleza obliga, agradecemos el trabajo de Agustín, Sergio y Pablo, más el apoyo del resto de los pilotos.
Otra de las metas de la Asociación se ha cumplido, ahora vamos por más.

lunes, 14 de enero de 2013

MISIÓN FANGIO - LA CULMINACIÓN


EL SUEÑO TERMINÓ

Ya han pasado las fiestas de Navidad y Fin de Año, podemos dar por inaugurado 2013 y lo hacemos con una excelente noticia. Estamos orgullosos que la Misión Fangio haya concluído, faltaba el último gran pasito y las autoridades del Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce lo han dado. Nuestro Torino ya se exhibe junto a su hermano mayor y algunos menores. El que visite el Museo lo verá en el exhibidor junto al original Nº 3 de Nürburgring. Pasaron un poco más de dos años del inicio de la Misión, del sueño, y hay que reconocer que ha dejado de serlo para convertirse en realidad. Como en muchos casos, la utopía se convirtió en hecho palpable y el Torino entregado en octubre de 2012 ya esta en su lugar definitivo.
Pensemos un solo momento que la réplica hecha por los miembros de APAMACO va a ser exhibida por 10, 50 o 100 años y va a trascender a sus hacedores. Los que laburaron, los que apoyaron, los que estuvieron dando ánimo van a pasar y la réplica seguirá manteniéndolos vivos. Eso es lo trascedental y real.
No podemos dejar de agradecer a todas las personas que trabajan en el Museo y que permitieron este pequeño acto de amor de un grupo de entusiastas, recreadores del juego infantil tantas veces practicado y, en algún momento, olvidado. A ellos, eterna gratitud.
En un tiempo no muy lejano, habrá un nuevo viaje a Balcarce para contemplar la réplica en su hogar definitivo, ya lo estamos palpitando.