BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 5 de septiembre de 2014

G.P. ENDURANCE 2014

Repitiendo la exitosa jornada inaugural del año pasado, se disputará una nueva edición de la Copa Endurance de APAMACO.
Nuestra "24 Horas de LeMans" es una prueba fuera de cualquier campeonato, no otorga puntos pero tiene su atracción en la copa que esta en juego. La misma fue donada por el Automóvil Club Argentino (A.C.A.) y el binomio ganador la tendrá en su poder por un año, hasta que en la siguiente edición se ponga en juego nuevamente.
Para participar, solo queda consultar el Reglamento Endurance 2014, cuyo link de descarga se encuentra sobre la derecha de la pantalla. Allí esta especificada claramente la forma de competencia, los autos a utilizar y la manera de inscribirse.
Lo que se sugiere es que se respete la dimensión original de los autos, ésto es, no utilizar un automovil de 15 cm. y ponerle un chapón debajo para dar el mínimo reglamentario.
Los detalles a tener en cuenta son los siguientes:
CATEGORIA ENDURANCE " COPA AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO" 
2da. EDICIÓN
Circuito Internacional Warnes (Plazoleta Constancio Vigil - Batalla de Parí y Honorio Pueyrredón - C.A.B.A.)
Horario de reunión: 9.00 hs.-
Verificación Técnica: 9.15 hs.-
Clasificación: 9.30 hs.
Largada: 9.45 hs.-
Inscripción: $15 por piloto

martes, 2 de septiembre de 2014

VUELO RASANTE AL DEBUT TRIUNFAL



Saavedra fue el lugar elegido, la sexta fecha del Campeonato tuvo lugar otra vez en la zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y era definitoria para ver quienes van a disputar el play off que coronará al mejor piloto 2014. Diez elegidos solamente, cuatro ya clasificados y seis puestos vacantes a definir, no es poca cosa.
La categoría fue la F1 de APAMACO y como es usual, presentó un parque de monopostos muy cuidados en su decoración. Es una constante que se mantiene y mejora fecha a fecha, punto a favor de los participantes que en esta jornada fueron treinta y tres, nada menos.
La novedad estuvo dada por el circuito elegido. Un paralelogramo muy veloz y a simple vista sencillo pero que cuando se transitaba, resultaba muy cambiante. Si lo describimos desde el punto de largada, se salía de una recta corta que desembocaba en una diagonal muy extensa con piso muy rápido que presentaba ondulaciones traicioneras. Al entrar al amplio curvón y sin alterar la superficie, se llegaba a una recta corta en bajante que terminaba en una curva a 90°. La recta que seguía, que corresponde a la vereda de Tamborini tenía la primera sorpresa, cambiaba la composición del asfalto, siendo más abrasivo, lo que traía una complicación extra ya que había que ir regulando la fuerza del tiro de acuerdo al lugar recorrido . Tras otra curva a 90° se llegaba a la kilométrica última recta con el piso más parejo y que mostró tiros muy, muy veloces. La prueba tenía una particularidad especial ya que cada piloto debía cumplir con una parada en boxes obligatoria que a más de uno le facilitó una reparación de urgencia, un ajuste de la puesta a punto, una corrección para mejorar y porque no, ganar o perder puestos.
La clasificación se dio inicio a las 10 en punto, resultando dominador de la misma, Fernando Torregrosa con su Toro Rosso, obteniendo su primera pole position, seguido de Fabián Mossato, Fernando Marcolli, Javier Cortijo, Marcelo Mastrella y Carlos Garcia en los seis primeros puestos. Concluída la misma, las máquinas fueron ubicadas en el cajón correspondiente a su puesto de clasificación y se bajó la bandera de largada.
Fernando no pudo sostener la pole, y aparecieron al frente los animadores de la jornada, Fabián “Matambre” Mossato, Gabriel Cassanello, Petty Gabrielli, Javi Cortijo además de Marcelo Vivo y Marcelo “Patán” Lauria, aunque éstos dos últimos se retrasaron con el correr de la prueba. La primera vuelta fue una pelea entre Matambre, Petty y Gabriel, tomando distancia de Javi y el resto. La mayoría del lote que ocupaba las posiciones principales cumplió con su parada en el comienzo de la segunda vuelta. El único que optó por seguir en pista fue Petty, lo que le dio una ventaja apreciable.
Lo que la mayoría no conoce de Gabriel Cassanello es su aficción por la aviación radiocontrolada, y copiando a los Super Etendard de la Fuerza Aérea Argentina cuando atacaban un buque inglés, comenzó a volar bajito en pista y a poner el Williams justo donde debería quedar, como un Exocet que da en el blanco. Tal fue la precisión de los tiros que tomó la punta cuando Petty ingresó a boxes y le sacó una ventaja indescontable, a tal punto que once pilotos perdieron una vuelta en un circuito tan extenso y en una final programada a tres. Una labor para sacarse la gorra y saludar a su paso.
De no haber sido por Gabriel, Petty podía haberse llevado su cuarto triunfo ya que el March tenía un andar increíble, llegando a hacer alguna recta completa de un tiro. Un error en la persecución del puntero no le permitió pelear la punta y le hizo perder puntos valiosos en la lucha por ganar la Etapa Regular. Seguro estará lamentándose de su floja labor en la carrera de STC2000 que le impidió sumar puntos importantes. Pero su March no era el único de la escudería, Javi Cortijo se adueño del último escalón del podio con un auto similar, mostrando que la preparación es acertada y que los dos pilotos de la escudería están para grandes cosas, aunque no pasen del metro y medio de altura… pero tienen altos objetivos por delante.
Lo que merece un párrafo aparte es la soberbia actuación de Chugo Toaldo. Clasificó como si en vez de manos, tuviera muñones, ültimo de treinta y tres. No se sabe si alguien le trajo las manos de Edmundo Rivero antes de comenzar la carrera, justo en el barrio del Polaco Goyeneche, pero remó y remó del fondo hasta quedarse con el cuarto lugar ganándoselo al nervioso Matambre Mossato sobre la meta, mientras este muchacho miraba la tabla de reojo para ver si se quedaba con la Etapa Regular o no. Parece que la soberbia del Campeón viene en picada, ya no está cómodo con Petty, Gabriel y en menor medida Javi Cortijo y el Pelado García que decayó un poco en su andar pero que está cerca en la tabla.
Finalmente los diez clasificados al Play Off fueron Mossato, ganador de la primera parte del torneo y de los 6 puntos extra, Gabrielli, el Pelado Garcia, Javi Cortijo, Cassanello, Javi Chapo, Daniel González, Marcelo Lauria, Manuel Joaquin y Guillermo Romero.
La categoría Juniors tuvo seis participantes, la victoria le correspondió a Santi García que prevaleció en su lucha con Luciano Rocha, un mano a mano imperdible entre los pibes. Tercero quedó Astor Garayalde, cuarto Lucas Mossato en una labor desconocida para lo que nos tiene acostumbrados, quinto Gian Luc Chervet en su celebrada y festejada reaparición y sexto, el benjamín Ignacio Toaldo.
La próxima competencia será con los TC en el Parque Avellaneda de Floresta, la pelea por el Campeonato entra en su fase final, hay tres candidatos firmes, dos más muy expectantes y los cinco restantes queriendo dar la sorpresa ¿qué pasará? Es una incógnita que empieza a develarse el 25 de octubre.

G.P HOMENAJE A ORLANDO SOTRO - RESULTADOS