BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 7 de julio de 2012

POR FAVOR, TENERLO EN CUENTA


MUY IMPORTANTE

En caso de empate, para definir de ser necesario, quién entra al play off y quién queda afuera, el sistema de desempate esta contemplado en el primer punto del Sistema de Campeonato.


  1. Las posiciones hasta encontrar la mejor.
  2. El promedio.
Muchas gracias

APAMACO

martes, 3 de julio de 2012

EL VIVO FUE MOSSATO


Y el día llegó, se produjo lo que era la gran novedad del año en curso. Lo que se vino hablando, discutiendo, diagramando, por fin, vió la luz. La naciente categoría SuperTC tuvo su debut en el marco del Campeonato Metropolitano de Manocontrol 2012. Los autos de TC Réplicas, de Jorge Garrote, su creador, tocaron pista para poner un nuevo mojón en esta actividad.
Con el auspicio de la revista SoloTC, se puso en marcha la nueva categoría, que fue la quinta fecha del campeonato denominada "G.P. 75 Aniversario del TC" y, a su vez, la primera de las dos fechas que componen el Torneo "Copa SoloTC", que va a premiar a aquel que sume más puntos en SuperTC.
La jornada no fue la ideal, una humedad bastante persistente fue el acompañante no deseado durante toda la jornada, pero no fue impedimento para que 34 participantes se dieran cita. Esta vez, la Verificación Técnica fue exhaustiva y se encontró que diez autos resultaron objetados, los cuales debieron ser puestos en reglamento para poder competir. Ésto hizo retrasar el horario de largada hasta las 11 hs. Una vez solucionado el tema, los pilotos se aprestaron a iniciar la competencia.
El sorpresivo poleman fue Alejandro Vivo con su Ford N° 57, seguido por Nico Trabanco, Fernando Marcolli y Fabián Mossato. Como el sistema de clasificación es de tres tiros con pista despejada, éstos cuatro, salieron con una luz apreciable sobre el resto. Debido al desconocimiento del comportamiento y resistencia de los autos, se eligió dibujar un circuito basado en el callejero de Buenos Aires, con alguna chicana y S para no propiciar tiros largos y evitar golpes que dañaran las unidades. Esto trajo aparejado que aquellos que transitaran del segundo pelotón para atrás, tuvieran dificultades para avanzar, a pesar que la pista tenía un metro de ancho. Es que los autos están hechos en escala 1:20, un poco más grande que los habituales.
La carrera fue un monólogo de Alejandro en punta, que faltando media vuelta para el final, era dominador incuestionable y venía realizando la mejor carrera desde que participa en la especialidad. Detrás, luego de algún escarceo, se ubicaba segundo Fabián, y la lucha por el tercer lugar estaba entre Fernando y Omar Garayalde, de destacadísima labor. Seguramente, la sensibilidad que tiene para tocar las seis cuerdas de la guitarra, se esta transmitiendo paulatinamente al manejo del auto. A partir de allí, la lucha era intensa pero no inquietaba a los cuatro de adelante, por la dificultad de avanzar. Allí se destacaban Beto Bocchia, José Aramburu, Guillermo Romero, Carlos Garcia, Gabriel Sciacchitano y Hugo Cella, que completaron los diez primeros lugares al final de la prueba.
Pero estamos olvidando algo, el sprint final de Fabián que fue presionando la posición de Alejandro, y aún cometiendo un par de errores ambos, llegaron a la última chicana peleando por la victoria. Allí, Alejandro no pudo tapar la cuerda, en el tiro siguiente se fue de largo y, recordando a Dennis Hulme en el GP de Argentina en el año 1974, Fabián sacó la caña y "pescó" nuevamente la victoria. Este error final casi le cuesta el podio a Alejandro pero se repuso y pudo superar en el anteúltimo tiro a Omar y Fernando. La categoría Juniors tuvo como vencedor a Iván Rosa, seguido de Thomas Sciacchitano, de excelente labor y Lucas Mossato.
Pasó el debut y superó las expectativas con creces, no fue una carrera fácil, hubo que implementar reglas para el cuidado de los autos y surtieron efecto. Pocos autos terminaron rotos, se comprobó que tienen resistencia a los toques y, a pesar del reiterado ganador, no se vieron los mismos de siempre en los primeros lugares.
Categoría SuperTC, examen aprobado.
APAMACO quiere agradecer el apoyo brindado por la revista Solo TC, que donó los trofeos y se encargó de obsequiar merchandising a los pilotos participantes, además de realizar la cobertura de la carrera, publicar el anuncio previo en la publicación y enviar al prestigioso fotógrafo Jorge Marchesin, a inmortalizar los momentos claves con su herramienta de trabajo, la cámara. También al señor Carlos Lugano, jefe comercial de la revista El Gráfico, que se hizo presente para conocer la actividad y sacar fotos, para en un futuro, muy probablemente, difundir este hobby en tan longeva y señera publicación.