BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 25 de septiembre de 2012

SE ACERCA LA CARRERITA DEL AÑO


Como sucede desde 2009, nuestra actividad tiene la cita especial de cada temporada,  “La Carrerita del Año", que disputará su cuarta edición el sábado 13 de octubre en el Parque Rivadavia de Buenos Aires.
Si bien esta competencia no está incluida en ninguno de los campeonatos de APAMACO, genera gran expectativa por las característica propias que tiene la aparición de autos específicos para esta carrera, con más libertades reglamentarias y mayores dimensiones que las habituales, además de la extensa duración de la misma, con series clasificatorias y una final, lo que obliga a cada competidor a un mayor esfuerzo para lograr la victoria.
La Carrerita del Año 2012 tendrá por primera un sponsor que le da nombre al evento, la empresa argentina SpeedAgro ha decidido auspiciarla y entonces esto cobra más importancia todavía al tratarse de un auténtico gran premio.
A continuación, les informamos del reglamento deportivo y técnico de La Carrerita del Año:

REGLAS DEPORTIVAS:
 1. Se disputarán 3 series clasificatorias de 1 vuelta cada una.
 2. El armado de la grilla de la Final se realizará de acuerdo al tiempo empleado en cada serie.
 3. La Final será a 3 vueltas.
 4. El total de los participantes de la Final se dividirá en tres tercios para el Sistema de Largada.
 5. Sistema de Largada: El primer tercio tendrá 3 tiros de salida; el segundo tercio tendrá 2 tiros y el tercer tercio sólo 1 tiro. Todos los tiros serán sin quitar el auto de la posición en pista.
 6. En caso de pérdida de una rueda trasera, el competidor perderá el tiro siguiente como  penalización y/o reparación.  En caso de no completarse la reparación a tiempo para el tiro siguiente, se perderá dicho turno hasta completar la reparación dejando el paso a los competidores siguientes.
 7. En caso de pérdida de rueda trasera y despiste, retrocederá a la posición anterior y perderá un (1) tiro por reparación, dejando el paso libre a los competidores siguientes.
 8. En caso de cambio de auto por rotura insalvable, el competidor perderá dos (2) tiros.
 9. Se designarán 3 jueces-competidores para cada serie y Final. Sus fallos serán inapelables. En caso de que uno de los jueces esté involucrado en un fallo, se designará un juez suplente para esa única situación.
10. Si un piloto no llega al horario establecido para su participación en la serie correspondiente, largará la final en último lugar.

REGLAS TÉCNICAS:
1. AUTOS DE PLÁSTICO SOPLADO O DURO (NO SUPER TC//NO FÓRMULA)
 2. MEDIDAS PERMITIDAS: 16 cm (mínimo) y 26 cm (máximo), trocha (10 cm)
 3. RUEDAS: Libres
 4. PESO: Libre
 5. CUCHARA: Tipo café, té o postre.

CRONOGRAMA:
 09:00 - Reunión de Pilotos.
 09:30 – Verificación Técnica, Administrativa y Sellado.
 10:30 – 1ª Serie – 1 vuelta
 11:00 – 2ª Serie – 1 vuelta
 11:30 – 3ª Serie – 1 vuelta
 13:30 – Final – 3 vueltas
 17:00 – Coronación y entrega de premios por categorías, Senior, Junior y Damas.