Como sucede desde 2009, nuestra actividad
tiene la cita especial de cada temporada,
“La Carrerita del Año", que disputará su cuarta edición el sábado 13 de octubre en el Parque Rivadavia
de Buenos Aires.
Si bien esta competencia no está incluida
en ninguno de los campeonatos de APAMACO, genera gran expectativa por las característica propias que tiene la
aparición de autos específicos para esta carrera, con más libertades reglamentarias y mayores
dimensiones que las habituales, además de la extensa duración de la misma, con
series clasificatorias y una final, lo que obliga a cada competidor a un mayor
esfuerzo para lograr la victoria.
La Carrerita del Año 2012 tendrá por
primera un sponsor que le da nombre al evento, la empresa argentina SpeedAgro
ha decidido auspiciarla y entonces esto cobra más importancia todavía al
tratarse de un auténtico gran premio.
A continuación, les informamos del
reglamento deportivo y técnico de La Carrerita del Año:
REGLAS
DEPORTIVAS:
1.
Se disputarán 3 series clasificatorias de 1 vuelta cada una.
2.
El armado de la grilla de la Final se realizará de acuerdo al tiempo empleado
en cada serie.
3.
La Final será a 3 vueltas.
4.
El total de los participantes de la Final se dividirá en tres tercios para el
Sistema de Largada.
5.
Sistema de Largada: El primer tercio tendrá 3 tiros de salida; el segundo
tercio tendrá 2 tiros y el tercer tercio sólo 1 tiro. Todos los tiros serán sin
quitar el auto de la posición en pista.
6.
En caso de pérdida de una rueda trasera, el competidor perderá el tiro
siguiente como penalización y/o
reparación. En caso de no completarse la
reparación a tiempo para el tiro siguiente, se perderá dicho turno hasta
completar la reparación dejando el paso a los competidores siguientes.
7.
En caso de pérdida de rueda trasera y despiste, retrocederá a la posición
anterior y perderá un (1) tiro por reparación, dejando el paso libre a los
competidores siguientes.
8.
En caso de cambio de auto por rotura insalvable, el competidor perderá dos (2)
tiros.
9.
Se designarán 3 jueces-competidores para cada serie y Final. Sus fallos serán
inapelables. En caso de que uno de los jueces esté involucrado en un fallo, se
designará un juez suplente para esa única situación.
10. Si un piloto no llega al horario
establecido para su participación en la serie correspondiente, largará la final
en último lugar.
REGLAS
TÉCNICAS:
1. AUTOS DE PLÁSTICO SOPLADO O DURO (NO
SUPER TC//NO FÓRMULA)
2.
MEDIDAS PERMITIDAS: 16 cm (mínimo) y 26 cm (máximo), trocha (10 cm)
3.
RUEDAS: Libres
4.
PESO: Libre
5.
CUCHARA: Tipo café, té o postre.
CRONOGRAMA:
09:00 - Reunión de Pilotos.
09:30 – Verificación Técnica, Administrativa y
Sellado.
10:30 – 1ª Serie – 1 vuelta
11:00 – 2ª Serie – 1 vuelta
11:30 – 3ª Serie – 1 vuelta
13:30 – Final – 3 vueltas
17:00 – Coronación y entrega de premios por
categorías, Senior, Junior y Damas.