INSCRIPCIONES
Debido a la gran demanda de anotaciones en el
Campeonato Metropolitano de Manocontrol 2015, la CD de APAMACO comunica que queda
cerrada la inscripción de participantes hasta nuevo aviso.
Esta es una decisión antipática que no se
quería tomar pero se buscó privilegiar la buena convivencia, la agilidad de la
competencia y no transformar un entretenimiento en una interminable y agotadora
jornada que genere malhumor y/o cansancio. Otra importante limitación es el
espacio físico disponible.
En vista que hay treinta y nueve (39)
inscriptos que abonaron el año completo, nueve (9) que al menos han participado
en una carrera y seis (6) que solicitaron número pero todavía no compitieron en
alguna de las tres primeras fechas, sumando cincuenta y cuatro (54) anotados, para
evitar problemas a futuro, se ha resuelto:
a) Limitar a cuarenta y cinco (45) la
cantidad de participantes por fecha.
b) Se abre una instancia de
preinscripción por mail o Facebook para tener una idea aproximada de la
cantidad de anotados en cada fecha. Por medio del blog de APAMACO se informará
entre qué días se debe hacer efectiva la misma.
c) Una vez hecha la preinscripción, la
prioridad para tomar parte de la competencia será la siguiente:
1.
Los
que hayan abonado la inscripción anual.
2.
En
caso de no haber abonado la inscripción anual, los que hayan participado en una
o más fechas anteriores y hayan sumado puntos en el Campeonato 2014 (la
prioridad la tienen aquellos que más competencias hayan largado en el actual
torneo).
3.
En
caso de no haber abonado la inscripción anual, los que hayan participado en una
o más fechas anteriores y no hayan sumado puntos en el Campeonato 2014 (la
prioridad la tienen aquellos que más competencias hayan largado en el actual
torneo).
4.
Los
que se incorporen a partir de la esa fecha.
SISTEMA DE LARGADA
Ante las distintas interpretaciones que se
dieron cuando el sistema de largada está reglamentado por tres tiros sin sacar
los autos de pista, la CD ha resuelto:
1.
Aquel
que quede detrás de uno o más participantes luego de efectuar el primer tiro y
no tenga pista libre, podrá hacer su segundo tiro hacia uno de los costados
pero no podrá tirar hacia atrás, para luego completar los tres tiros
reglamentarios
2.
Aquel
que quede detrás de uno o más participantes luego de efectuar el segundo tiro y
no tenga pista libre, podrá hacer su último tiro hacia uno de los costados pero
no podrá tirar hacia atrás. Una vez hecho el tiro, los jueces procederán a
acomodar el auto en dirección de marcha normal de la competencia.
3.
Aquel
que quede detrás de uno o más participantes luego de efectuar el primero o
segundo tiro y no tenga pista libre, podrá desistir de realizar los tiros que
le faltan para completar los tres reglamentarios.
Se recuerda que tanto las series como la Final
de STC2000 se largan con los tres tiros desde el cajón de largada, tal como se
hace en F1 y no se sacan los autos de pista.