GP2 SERIES

La Asociación de Pilotos Argentinos de Manocontrol (APAMACO) sigue en la expansión de su actividad. En estos momentos, se están dando los primeros pasos en la creación de una nueva categoría, que va a ser telonera del Campeonato de Fórmula Libre en 2011.



Cuchara, en lo posible, oculta bajo el auto.
Quedan prohibidas todas las ruedas que no sean de plástico.
Debe conservar las delanteras.
Debe mantener el aspecto original de la carrocería con sus accesorios (espejos, alerón, cámara on board sobre toma de aire y casco del piloto).
Queda prohíbida la alteración de la carrocería.
Se puede pintar a gusto o dejar el color base.
Se puede decorar a gusto o dejarlo original.
El único número que se puede utilizar en el auto, es el asignado por la APAMACO, aún en el caso que se diseñe un auto temático.


En el mismo, el primer trabajo consistió en separar el chasis de la carrocería. Lo siguiente fue quitar el sistema de fricción, pegar el contenedor del mismo al chasis y colocar un tubo de bronce, dentro del cual, girará el eje. El conjunto chasis, contenedor y tubo se fijó con una pistola de plástico. Luego, se agujereó el chasis y se atornilló al mismo la cuchara. También, para una mejor fijación del alerón trasero, que es el punto débil, se le colocaron dos nervaduras de madera para mejor agarre del mismo al chasis. Por último, los trabajos de relleno están pendientes.

Para la próxima fecha del campeonato, es intención de la Asociación, tener al menos un auto listo para que pueda ser testeado por los todos los pilotos que lo deseen hacer. Hasta ese momento, las dos escuderías encargadas del desarrollo van a realizar tests privados. Ya va a haber más novedades sobre este tema.