BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 30 de julio de 2013

RESULTADOS - ENDURANCE

AL FINAL, LOS AUTOS NO ERAN TAN LOCOS

Se siguen sumando hitos dentro de la Asociación de Pilotos de Autos a Manocontrol (APAMACO), lo que para la mayoría sería algo excepcional ya es toda una costumbre en este sorprendente grupo de personas. En ese sentido, se puede tomar el lema de una de las hinchadas de nuestro fútbol, ése que reza "Podrán imitarnos pero igualarnos, jamás".
El sábado se puso en marcha la categoría Endurance, que aunque no sume puntos para el Campeonato, convocó a veintiocho pilotos, una cantidad respetable, que conformaron catorce binomios. Se vió un parque heterogéneo de máquinas, todas en un elevado nivel de presentación y detalle. El club Social y Deportivo Villa Luro, ubicado en Bermudez 536, fue el anfitrión en esta oportunidad, agregando un escenario nuevo a la ya larga lista utilizada por los muchachos de APAMACO. La competencia, pactada a cinco vueltas, tuvo un formato novedoso con dos entradas obligatorias a boxes, cambio de piloto y una estrategia que varió de acuerdo al criterio de cada dupla.
La prueba de clasificación dió inicio a las 14.15 hs., tomando parte de la misma los veintiocho pilotos, aquel de la dupla que mejor lugar de salida obtenía, era el que largaba la competencia, lo cual ya mostró algunas estrategias. La pole position la ocupó la dupla Mossato - Lauria (el mejor tiempo fue de Mossato), seguido de Jorge y Carlos Garcia con el Nissan N° 55, Omar Garayalde - Fernando Marcolli, Alejandro Szkatulak - David Osuna y Gustavo Pérez y Gabriel de Innocenti completando los cinco primeros lugares.
Hasta la primera entrada a boxes, "Nodoyuna" Mossato detentó la punta de la carrera, seguido de Jorge Garcia. Acá se produjo el primer cambio de puntero ya que Jorge siguió en pista y Nodoyuna entró a boxes para entregar el Porsche a Marcelo "Patán" Lauria que cometió un desliz apenas salido de boxes y se dedicó a perseguir a Jorge hasta la parada a boxes de éste último donde el Porsche N° 13 retomó la punta, ahora acosado por la dupla Garayalde - Marcolli que iban con la misma estrategia.
A partir de la cuarta posición, la lucha era intensa, Aramburu - Camarda, Chervet - Bocchia, Chapo - Bertolo y Cortijo - Gabrielli no se daban tregua. Se produjo un importante retraso de la dupla Agustín y Marcelo Vivo por dobladura del eje por un golpe, lo que provocó que la entrada a boxes sirviera para reparar el elemento aunque esa media vuelta con el auto dañado fue fatídica para sus aspiraciones.
Cuando Patán le entregó el auto a Nodoyuna no perdieron la punta y a partir de ese momento, tomaron una distancia indescontable para el resto, dedicándose a llevar el auto con cuidado para no salirse de pista, cosa que no ocurrió y sentenciaron la carrera a su favor. No sucedió lo mismo con los dos lugares siguientes del podio.
La última vuelta fue a pura lucha entre Marcolli, Bertolo, Camarda, Melena Garcia y Cortijo, que eran los que conducían las máquinas y no se dieron tregua hasta el banderazo final. Javi Cortijo, que quedó un poco retrasado, perdió el contacto con este pelotón. Parecía que Marcolli se quedaba con el puesto de escolta mientras luchaba con Bertolo pero la entrada a la recta principal fue fatídica para los dos. Enfrascados en su lucha, no previeron el avance de Melena y Camarda, que en una maniobra estudiada superaron a los dos anteriores y completaron el podio.
Es para destacar que el saldo fue altamente positivo. Es cierto que hay que pulir ciertos detalles, no determinantes, que van a hacer más óptima la fecha y sabemos que los organizadores ya tomaron nota. Como toda primera competencia tuvo algunos desajustes por lo novedoso del sistema, nada que no pueda ser pulido para el año próximo.
La Copa del Automóvil Club Argentino quedó en custodia del Autos Locos Competición, ya empezó la cuenta regresiva para tratar de arrebatársela, en 364 días sabremos si lo lograron.