BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 11 de febrero de 2011

MUY IMPORTANTE

Faltando solo dos semanas para el inicio de la temporada 2011 y ante sugerencias que hemos recibido de los distintos participantes, creemos muy importante aclarar un punto fundamental:

El Campeonato de Fórmula Libre es con autos de PLASTICO SOPLADO SIN EXCEPCIÓN, tanto para TC, SP, Camionetas o el vehículo que se utilice, como así también para los de Fórmula.
El único Campeonato que se correrá con autos de PLASTICO DURO es el de GP2 creado a tal efecto.

Se informa también que para cumplir con las reglas en cuanto a peso y medidas, se van a llevar a las competencias una balanza y un calibre, haciéndose una revisión técnica previa a la carrera para observar que los bólidos cumplen con las disposiciones reglamentarias.
CUMPLAMOS PARA EVITAR PROBLEMAS
Muchas gracias
COMISIÖN DIRECTIVA APAMACO

miércoles, 9 de febrero de 2011

LLUVIA DE NOTICIAS

LA DEFENSA DEL TORINOTerminó enero, para muchos las vacaciones son un recuerdo grato y con la vuelta a casa, empezaron a surgir las novedades. Hoy nos llega una gacetilla de prensa de autor desconocido, contándonos lo que pudo averiguar de esta escuadra:

"A&C RACING, EL MONOPOLIO DEL TORINO
En la Fortaleza de Villa Crespo tienen casi listos los autos para esta temporada que comienza el 26 de febrero. En primer plano se muestra un Torino muy conocido por nosotros, el que usa habitualmente Miriam Achar Martínez –campeona de la categoría Damas en la última edición de “La Carrerita del Año”- y que le confió nuevamente al A&C Racing la puesta “a cero” del competitivo auto color violeta.
Al lado, el nuevo auto con el que Marcelo Vivo encarará este año pintado de azul y con franjas naranja. También vemos un misterioso “toro” amarillo sin piloto designado o que bien podría ser “muletto” y a la derecha el de color blanco Nº 30 que Marcelo corrió en 2010 y con el terminó 4º en el campeonato y que según nos dijo piensa hacer correr en la categoría Juniors.
Como se ve este es un imperio del Torino donde no hay espacio para nada que no sea “el auto argentino”.
Por otra parte, fuentes generalmente bien informadas nos hicieron saber que el A&C Racing ya alistó la veloz Chevy negra estrenada en 2010 por Fernando Torregrosa y que tienen terminada otra de color blanco, además de tres Falcon totalmente listos para la venta y/o alquiler de posibles interesados."
Como verán, nuestro informante no hace mención del Datsun 240Z enviado por nuestros hermanos mexicanos, demostrando que el A&C Racing oculta una de sus cartas fuertes, aunque a este blog no se le escapa nada. Otro de nuestros colaboradores ya descubrió ese bólido, aunque nadie en el equipo lo admita. Los tentáculos de este blog llegan a todos los rincones, aún a los más recónditos.
Para nosotros, no hay secretos...

martes, 8 de febrero de 2011

MATERIAL PARA DEFENDER EL INVICTO

EL MOSSATO TEAM RENOVADO
Se acerca el inicio del Campeonato y salen a la luz las máquinas que los distintos equipos alistan para afrontar el nuevo desafio. En nuestra recorrida por los talleres, nos acercamos hasta la zona Oeste y estuvimos hablando con el propietario del Mossato Team, Fabián Mossato, venciendo primero la poca predisposición del mismo para atendernos.
Como se observará, tienen preparados dos TC, dos F1 y un GP2.
Ante nuestra duda sobre por qué solamente un GP2, Pierre nos aclaró tajante que, como campeón invicto, no se dedica a categorías menores y que va a ser Director Deportivo de Lucas, su hijo. Obviamente, como nos tiene acostumbrados a este tipo de bravuconadas, elegimos el camino de no decir nada.
Ante nuestra requisitoria sobre el armado de una Chevy, marca que el equipo no ponía en pista, nos contestó textualmente: "Me cansa ganar siempre, entonces, como no tengo rivales de jerarquía, creo mis propios desafíos, en este caso, ganar con una Chevy".
En la recorrida, cuando conversabamos sobre la dificultad de repetir un año tan exitoso como el 2010, ya que todos tomaron nota y van a profundizar la preparación de los diferentes autos, Pierre nos comentaba que este año piensa alzarse con todo lo que haya en juego, que no ve rivales con pergaminos para no lograrlo y que se van a aburrir de verlo ganar.
Como verán, la palabra humildad no se conoce por la zona de Ramos Mejía, Ciudadela o San Justo. Dejamos a este singular personaje, pensando en cómo tomarán los restantes participantes estas declaraciones. Creemos que serán un estímulo para mejorar...