BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 23 de mayo de 2014

MUY IMPORTANTE

PRESTAR ATENCIÓN, POR FAVOR
  • La CD de APAMACO anuncia que la próxima carrera reservada para autos de STC2000 será llevada a cabo el sábado 28 de junio en el Parque Chacabuco en horas de la mañana. El horario exacto de reunión será publicado cercano a la fecha.
  • Debido a la gran cantidad de pilotos anotados, se cierra la inscripción hasta nuevo aviso.
  • En el Calendario 2014, por error, se consignó como fecha de realización del sexto capítulo del Campeonato, el día 1 de setiembre, que es lunes. La fecha real es el sábado 30 de agosto.
  • Por cuestiones ajenas a APAMACO, la carrera especial de ENDURANCE, se llevará a cabo el sábado 20 de setiembre.
  • Se insiste con el hecho de presentarse a la verificación técnica. A partir de la próxima fecha, auto que no la pase, NO podrá tomar parte de la competencia. Asimismo, se recuerda que el/los verificadores técnicos no tienen que ir a buscar al piloto, es responsabilidad de éste presentarse a la misma. Antes de iniciar la clasificación, se revisará la lista de verificaciones  y el que no esté consignado, queda definitivamente EXCLUÍDO de la prueba.

jueves, 22 de mayo de 2014

GP HOMENAJE A JORGE CUPEIRO - RESULTADOS

EL PETISO EN LO MÁS ALTO
Estos son los resultados del último "G.P. Homenaje a Jorge Cupeiro" disputado en el barrio de Saavedra.
En caso de empate de puntos, el orden es alfabético.
Fe de erratas: El auto N° 18 de David Osuna es un Torino, no un Ford como está consignado en planilla.

lunes, 19 de mayo de 2014

G.P. HOMENAJE A JORGE CUPEIRO

TIENE A”PETTY”TO DE GLORIA

¿Quién iba a decir hace dos años cuando tenía toda la recta opuesta del trazado del circuito N° 12 del Autódromo para escaparse en punta y cuatro veces visitó la banquina que Pablo Gabrielli, más conocido como Petty, sería en un oponente de cuidado para los ya consolidados Fabián Mossato y Carlos García? Seguramente no muchos. Lo que no sabían es que este integrante de APAMACO, no solo es un eximio preparador y decorador, si no que además le fue agregando precisión, frialdad y solidez a sus tiros como para candidatearse a inscribir el 1 durante 2015.
La tercera fecha del Campeonato organizado por APAMACO era reservada para los TC producidos por TC Réplicas del recordado Jorge Garrote, ahora comandada por nuestro piloto José Aramburu, e inauguraba una nueva era en esta Asociación. La novedad es que esta categoría tiene el padrinazgo de la ACTC, nada menos, que donó los trofeos y el premio para aquel que más sume en las dos fechas que tiene programada la categoría. Obviamente la revista Solo TC sigue acompañando y entregará un trofeo al ganador del mini Torneo.
Luego del susto que produjo la lluvia en la madrugada, el sábado a las 8.30 hs., los pilotos que iban llegando a Saavedra, se encontraron con un circuito parcialmente reasfaltado que en la práctica hacía que hubiera dos tipos de piso. El viejo, que es toda la recta principal, bastante castigado y muy abrasivo y el nuevo, que es la medialuna opuesta, veloz y parejo, casi sin imperfecciones.
Con una puntualidad destacable, dio comienzo la clasificación. Al cabo de la misma, Javier “Escobar” Chapo se quedó con la pole position  seguido muy de cerca por los Hermanos Macana, Fabián Mossato y Marcelo Lauria, el “Pelado” Garcia, Marcelo Vivo y Petty Gabrielli. Por la particularidad del circuito, esas posiciones no eran tan determinantes porque, por ejemplo, Gabriel Cassanello, que clasificó noveno, tenía mejor tiro que Chapo.
Una vez lanzada la prueba, pautada a dos vueltas por la extensión del circuito, el pelotón de punta se conformó con Mossato, Petty, Chapo, el Pelado y Cassanello, quienes se fueron separando del resto hasta tornarse casi inalcanzables. El segundo pelotón venia liderado por los Marcelo, Vivo y Lauria, Guille Romero, Beto Bocchia y ocasionalmente, David Osuna. El circuito permitía arriesgar por el ancho de pista pero había que ser muy cuidadoso porque la diferencia en el piso traía complicaciones. Más de un tiro sobre el límite fue salvado pero el siguiente era solo para volver a situarse en pista. Algún pocito traicionero provocaba saltos inesperados y situaciones extrañas.
Al cumplir la primera vuelta, Mossato lideraba el pelotón con Petty a sus espaldas y Cassanello expectante, con el tandem Chapo – Garcia un poco más atrás. También se notaba un acercamiento del otro Macana, Lauria, que iba dejando atrás el pelotón que componía y se esforzaba en llegar a los primeros lugares. Detrás, poco quedaba por hacer. La distancia que tomaron los punteros hizo que el resto quedara muy rezagado aunque la lucha por un puesto, como es habitual en APAMACO, era denodada. Nadie quiere perder y se dan competencias muy peleadas.
Esta vez, el perro de presa de Mossato, en vez de convertirse en un rotweiller, se transformó en un labrador cachorro, muy propenso a hacer macanas. Tuvo dos o tres tiros fallidos inusuales que le hicieron perder el contacto con el puntero, Petty, además de alejarlo de Garcia y Chapo, quitándole la oportunidad del podio. Otro pequeño quedo tuvo Gabriel y quedaron con Mossato luchando por el cuarto lugar, al que se sumó en una muy buena segunda vuelta, Lauria, o sea los Hermanos Macana volvieron a juntarse.
Petty hizo de la segunda vuelta un paseo triunfal, el segundo puesto se definió sobre la meta y quedó para el “Pelado Mimoso” Garcia, tercero el benemérito Javier Chapo. El cuarto fue bastante peleado en la recta principal, cambió de mano varias veces en ese tramo y fue también sobre la meta para Mossato, quinto Lauria, sexto en otra actuación destacable Gabriel Cassanello, séptimo David Osuna, octavo Javi Cortijo, noveno Beto Bocchia, que perdió dos lugares por una distracción y décimo y también destacable, Daniel González.
El triunfo junior fue para Lucas Mossato, que no estuvo en uno de sus mejores días, seguido de los debutantes Pedro Velazco e Ignacio Toaldo, en una tarea más que aceptable.
No queremos terminar sin destacar algunos aspectos. Uno y principal fue la labor de los jueces, Javier Cortijo, Carlos Garcia y Javier Chapo, que estuvieron atentos en toda la competencia. A raíz de ello, no se produjeron discusiones, más allá que siempre haya quienes no estén de acuerdo con los fallos. El debut con podio de los dos Juniors, Pedro y Nacho, que se llevaron sus merecidas medallas. Y por último, el ambiente de camaradería que fecha a fecha se va acrecentando.
Petty tiene hambre, hambre de gloria ¿lo dejarán llegar a ella? Fácil no va a hacer pero ya hizo poner nervioso al actual monarca.

AGRADECIMIENTOS
A los señores Hugo Mazzacane, Fernando Miori y los integrantes de la ACTC, por su padrinazgo y por los trofeos.

A la revista Solo TC por seguir confiando en APAMACO.