BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 26 de agosto de 2009

ANUNCIO


El próximo sábado 29 de agosto a las 11 hs., se disputará la sexta fecha de nuestro campeonato de Fórmula Libre a Mano Control

Quedan todos invitados a participar o acercarse para ver como es nuestra actividad ese día

LOS ESPERAMOS

lunes, 24 de agosto de 2009

CHIVO ROMERO RACING

Hoy vamos a presentar una parte de la escuderia de Guille, que debido a la cantidad de autos que la componen, es posible separarla por categorías.
Nos vamos a enfocar en la parte de Fórmula 1, que fueron con los que competimos el año pasado. Para empezar, hay que decir que Guille es el campeón vigente de la especialidad, título obtenido con autos de este tipo.
Este es el auto que utilizó en la mayor parte del campeonato, por lo que podríamos decir que fue el auto campeón. Es un prototipo modificado artesanalmente.El plateado es un auto que nunca compitió, y estaba destinado para su hija Rocio, una de las pilotos mujeres que tenemos. El verde y blanco es el que uso en todo el campeonato. Este es otro de los autos de la escuderia, que no presenta modificación alguna, salvo de pintura. El auto de otra de las competidoras que tenemos, Agustina, otra de las hijas de Guille. Este es un homenaje de Guille a uno de los coches de competición que mas le gusta, el Brabham BT55 BMW, auto que era ultra chato y revolucionario, que no funcionó en las carreras que fue utilizado debido a la alta temperatura que generaba el diseño al no poder lograr una correcta ventilación del motor. Por último, mostramos el Tyrrel P34, participante en las últimas dos carreras del 2008 y que Rocio utiliza actualmente. Proximamente presentaremos lo autos de TC.

domingo, 23 de agosto de 2009

AUTOS DEL LOLE

Este post esta dedicado a réplicas de excelentísimo nivel de dos de los autos que utilizó el Lole Reutemann en su campaña de F1. El "hacedor" de semejantes prototipos es Marcelo Vivo, periodista deportivo de ESPN y el programa diario radial "Largaron" (Cadena Uno AM 1240) entre otros.
Para las decoraciones cuenta con la ayuda de su hijo mayor, Alejandro, un experto en el manejo del Corel, lo que hace que estos autos luzcan espectacular. La base es un auto de F1 de plástico inflado, de los que quedan en el mercado hoy en día.
El verde es el Lotus 79 Cosworth, que el Lole utilizó en el año 1979, obteniendo como mejor resultado dos segundos puestos (Argentina y España). En realidad, esa temporada se iba a utilizar el modelo 80 pero fue un fracaso y no compitió en sus manos, solo lo utilizó Andretti en un Gran Premio (España). El final de año lo vió en la séptima posición del Campeonato con 20 puntos y sin victorias.
El blanco y verde es el Williams FW07 Cosworth del año 1980. Con él, obtuvo una victoria (Montecarlo) y tres segundos puestos (Alemania, Canadá y Estados Unidos), terminando el campeonato en la tercera colocación con 42 puntos.
El motor Cosworth que equipaba los dos autos era un V8 a 90º de 3 litros (2998 cm2) con potencia máxima de 9000 rpm, tal cual lo marcaba la reglamentación vigente. En alguna extensa recta de los autodromos que integraban el Campeonato Mundial de F1, llegó a superar los 300 km/h de velocidad máxima.