BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

domingo, 2 de marzo de 2014

ROBO PARA LA CORONA

Nueva temporada, nuevas aspiraciones, nuevos desafios pero hay algunas cosas inalterables. Se inicia el derrotero 2014, pensando en destronar al rey pero el rey no cae. Hay rivales de fuste, vuelta de tuerca en la preparación de los bolidos y no aparece el esperado tropiezo.
Una mañana muy agradable esperaba por los pilotos de APAMACO en el parque Chacabuco, la primera sorpresa no tan sorpresa fue la convocatoria, 35 participantes lo dice todo, sin contar a habituales pilotos que por una razón u otra, no pudieron estar. Sirve para pone en su lugar algunas cositas de esta actividad, marca donde esta la verdad, quien es quien. Cuatro debutantes absolutos, entre ellos, una dama, infinidad de personas que se acercaron a conocer in situ el hobby y prometiendo volver en la próxima pero preparados para afrontar la exigencia, cuentan de una repercusión única.
También hubo una carrera, que se inició a las 9.30 hs. previo paso por la verificación técnica. Primer dato positivo, no hubo objeciones reglamentarias, segundo, siguen mejorando las decoraciones, tercero, los números identificatorios eran claros en cada auto. Y sobre todo, se acataron las decisiones de los jueces. Excelente y felicitado.
El circuito elegido fue sencillo, con una larga recta principal que terminaba en otra pequeña a 45° y de alli, se sucedian veloces sectores para llegar nuevamente a la principal. A pesar del ancho de pista y que aparentemente no era complicada, hubo muchas excursiones por el pasto. La irregularidad del piso provocó despistes inesperados. También, vale decirlo, hubieron tiros antologicos.
La pole position fue para Javier "Escobar" Chapo, con su eterna Renault 12 Break, seguido de otro Javier, "Hormiga Atómica" Cortijo, "Petty" Gabrielli, reciente ganador en Lezama y la armada Garayalde, Omar y Astor. De los debutantes, Gabriel Cassanello fue el mejor ubicado con su 13° puesto. En la partida no hubo sorpresas, los Javier impusieron condiciones en la primera vuelta, apurados por Fabian "Branca" Mossato y Carlos "Spinning" Garcia que comenzaron su habitual trabajo de demolición. Esta vez, el 3, Marcelo Vivo no pudo sumarse al duo mas mentado. En los tramos iniciales, Gabriel "Pepe Le Pew" Chervet estuvo afilado y se mantenia en el pelotón de vanguardia.
Como suele suceder habitualmente, Branca y Spinning tomaron por asalto la punta y comenzaron a alejarse del resto. El duelo era intenso, no se sacaban ventajas y les servía para alejarse de un afiebrado segundo peloton, que venia palo y palo tratando de mantenerse dentro una distancia que les permitiera tener expectativas de luchar por el triunfo. Para ese segundo pelotón, no hubo esperanzas.
En el transcurrir de la segunda vuelta, un pequeño desliz de Spinning en la recta opuesta, que era un lugar clave en el circuito, le permitió a Mossato tomar una distancia, que conociendolo, le hacia tener la carrera en el bolsillo. A partir de allí, la atención estuvo en la definición por el último escalón del podio. Quien parecía tener el mejor pronóstico era Javi Cortijo pero un tiro apenas defectuoso, lo retrasó en el pelotón. Es que la lucha era intensa y no permitía errores. A poco de finalizar, Petty demostró que sus ultimas actuaciones no eran casualidad ( además del triunfo en el I Encuentro Interzonal de Manocontrol organizado en Lezama, se llevó la victoria en el Off Road de Ezeiza) e hizo suyo el tercer lugar. En infartante llegada, "Pepe Le Pew" Chervet y José Aramburu le arrebataron el cuarto puesto a Fernando "Sonrisal" Marcolli sobre la meta con dos soberbios tiros largos en la recta principal.
En la categoría Juniors tomaron la partida cinco pilotos, destacándose nítidamente Luquitas Mossato, dando uniformidad a los nombres de los ganadores de la jornada. Es que no solo lideró su categoría sino que también estuvo mezclado en los puestos de vanguardia de los Seniors. El segundo puesto fue para Santiago Garcia, repitiendo apellido y lazo familiar con el segundo de los Seniors al igual que la dupla ganadora. Alcanzó su primer podio Felipe Torregrosa, que demostró un apreciable avance respecto de la temporada anterior.
Para destacar es la incorporación de Romy Fandembure, nuestra nueva dama participante. Esta haciendo experiencia y tiene todo por delante para mejorar. Así están las cosas, el 1 sigue siendo el 1, el 2 sigue siendo el 2, y ahora el 3 parece ser Petty. Pero ojo, a veces, no todo es lo que parece, en abril y con circuito y categoría nueva, todo pude cambiar.