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jueves, 6 de agosto de 2009

G.P. DE RUSIA - 1 de agosto de 2009.-













El sábado 1 de agosto se llevó a cabo la quinta competencia del campeonato en el Parque Rivadavia, denominada Gran Premio de Rusia.
Desde el año pasado, los participantes del campeonato están identificados con la bandera de un país y un número. Como el país que me tocó es Rusia y fue mi turno de diseñar la pista, es el nombre que se utilizó para denominar la carrera. El trazado que se dibujó es el de Interlagos (Brasil) con el sentido de giro inverso al usado en F1.
El sistema de puntaje es el mismo que en esa categoría, es decir, al primero, 10 puntos, 8 al segundo, 6 al tercero, 5 al cuarto, 4 al quinto, 3 al sexto, 2 al séptimo y 1 al octavo.
La largada fue por sorteo y la pole se la llevó Nico con una Ferrari F1. Las restantes posiciones fueron ocupadas por el Tío (Chevy), Facu (Ford), Mingo (Chevy), Josecito (Chevy), Luqui (Ford), José Luís (Chevy), Jorge (F1), Guille (Dodge), yo (Ford), Fabián (Ford) y Damián (McLaren F1 / Chevy), además que, con la carrera iniciada se sumó Marcelo F. (Chevy).
La pelea por la punta fue monopolizada casi desde el inicio por Fabián y Jorge, que es el puntero del campeonato. Jorge se había cortado solo adelante en las dos primeras vueltas pero Fabián fue descontando y entre la tercera y cuarta vuelta la pelea fue tiro a tiro. En la última, con la aparición de los rezagados, Fabián hizo la diferencia y llegó con comodidad al triunfo. El tercer puesto fue peleado por el Tío, Mingo, Marcelo F., Guille (el campeón del año pasado) y yo, casi hasta el final. Todos ocuparon el puesto en algún momento y en el quinto giro, el Tío tomó un par de tiros de ventaja y lo definió a su favor. Quedé cuarto con un último tiro bastante malo, quinto Marcelo F., sexto Mingo, séptimo Guille y octavo sumando su primer punto en el campeonato, Josecito, el mejor junior.
Como anécdota mía de la carrera, notabamos que mi Ford “doblaba” solo, lo cual era una ventaja con curvas a la izquierda y un dolor de cabeza en las derechas. El motivo lo encontré el domingo en casa y es que tenía las llantas deformadas y golpeadas. Como eran unas que usaba desde el año pasado, han ido a parar a un F1 que esta en el “museo” y esta semana, voy a hacer el reemplazo respectivo.
Como se expresó en la primer entrada del blog, la próxima carrera será el 29 de agosto en el Parque Rivadavia a las 10.30 hs.
Hasta la próxima



martes, 4 de agosto de 2009

Campeonato Formula Libre - Parque Rivadavia







Por ser el primer post, hacemos una breve reseña del inicio y consecusión del Campeonato. Este es el segundo campeonato de autos rellenos con masilla, plastilina o algún elemento que le dé peso a los mismos. Siguiendo los lineamientos de cuando eramos chicos, en la parte de adelante va una cuchara de tamaño postre.



Este revival comenzó con alguna carrera en el año 2006, para seguir en el 2007 con las organizadas por la revista Crono de automovilismo. En las mismas, los autos eran TC suministrados por la organización y sorteados antes de iniciar la actividad. Fueron tres en total.



Para el año 2008, se encaró el campeonato de Fórmula 1 pero ya preparados por cada participante, con un costo de inscripción de $15 para comprar los trofeos para los tres primeros puestos. El campeonato tuvo 10 fechas. Paralelamente, se organizaron dos GP especiales, el de la revista CORSA para autos TC y la de la casa Automundo (dedicada al rubro slot) con autos TC y SP.



Este año, el campeonato lleva disputadas cinco fechas, con la modalidad que los autos son libres (TC, SP, F1), habiéndose disputado la primera fecha de noche. El costo de inscripción sigue siendo $15. En los próximos posts, detallaremos los resultados de las fechas. Adjuntamos tres fotos de la última, llevada a cabo el sábado 1 de agosto.