BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

jueves, 28 de abril de 2011

IL MATTO EN LA FERIA DEL LIBRO

NUESTRO BLOG ESTUVO CON PAIRETTI




A través de uno de nuestros habituales competidores en esto de la carreritas, el periodista Marcelo Vivo, estuvimos representados en el acto realizado en la Feria del Libro, donde el popular ex piloto y Campeón Argentino de TC 1968, Carlos Alberto Pairetti, presentó el sábado 23 su libro autobiográfico titulado “El Trueno Naranja ruge nuevamente”.
La publicación fue realizada por Sergio Goldvarg, un argentino residente en estos últimos años en los Estados Unidos, y que, además de periodista, cuenta con una de las colecciones de autos en escala más espectaculares de las que tengamos noticias. El autor de la obra expresó: “Carlos fue mi ídolo y tener la posibilidad de escribir su biografía fue fantástico. Fue una experiencia increíble”.
El libro de 200 páginas y 258 fotos, con prólogo de José Froilán González, contiene testimonios de personajes del automovilismo y de muchos pilotos que fueron sus rivales dentro y fuera del país. Dijo Pairetti: “Acá cuento mi vida. Fue una linda experiencia. El libro es de una calidad increíble, lo editamos en Barcelona. Para esta presentación trajimos por avión 150 ejemplares y el resto está viniendo en barco y pronto estará a la venta en todo el país”.
“Il Matto” firmó ejemplares y cientos de autógrafos a los fanáticos que se acercaron a saludarlo y a los ocasionales visitantes de la muestra en La Rural de Palermo.
Como se sabe, la próxima competencia es el 4 de junio en el Parque Rivadavia y casualmente lleva el nombre de “Homenaje a Carlos Alberto Pairetti”, sería un honor contarlo como padrino de nuestra carrera. Según nos confió Marcelo, va a hacer todo lo posible para que el querido Carlos venga a hacer el tiro inaugural de la competencia.

Sin dudas, sería otro hecho histórico en nuestro Campeonato, ojalá se dé.

martes, 26 de abril de 2011

EN VENTA

FORD TAUNUS: 17 cm x 7 cm

FIAT 128: 17 cm x 7 cm

Hay 4 unidades de cada uno

Valor $ 7.-




lunes, 25 de abril de 2011

FIEBRE TAURINA

Llegan a nuestra redacción, novedades que hacen que el "GP Homenaje a Carlos Pairetti" ya se esté corriendo en los talleres. En este caso, las mismas son la unión de dos equipos y la presentación de un nuevo auto.

Parece ser que la fiebre Torino ha llegado al Campeonato y el campeón, seguramente con ánimo de revancha, quiere reverdecer laureles con el producto de Santa Isabel. El nuevo equipo, Autos Locos Competición, nacido de la fusión del Mossato Team con el Xeneize Carrera, va a anotar en el próximo GP, este bólido para el Nº 1 Fabián "Pierre Nodoyuna" Mossato.
La decoración utilizada trae el recuerdo de la famosa Chevy que marcó el regreso al TC de Juan María Traverso, aquella que utilizó el número 140.


El campeón expresó que quiere salir con todo para dejar atrás el sabor amargo que resultó la pérdida del largo invicto. Cree que el triunfo de Guille Romero fue de pura casualidad y dijo textual "Ésto no pasa más, fue solo un desliz".
El equipo quedó conformado por el ya nombrado Pierre, Lucas Mossato y Marcelo Lauria. En los corrillos de boxes, en la última carrera, se comentaba por lo bajo que ésta fue una jugada del campeón para tratar de lograr limpiar su imagen con la prensa, con la cual, tiene muy mala relación.
En fin, veremos en la pista si se cumple la amenaza de este singular personaje, a los responsables de esta pubicación no los va a condicionar bajo ninguna forma.

En lo que interesa, la competencia, se suma otro Toro a la lucha por la punta.