BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EN LÍNEA PARA EL QUINTO CAMPEONATO



El día viernes, la incertidumbre se adueñó de los pilotos APAMACO y no era para menos ya que una pertinaz lluvia traía mal presagio para el sábado. Casi una constante en esta temporada, como también lo es el mejoramiento de las condiciones climáticas para el día de competencia. A la hora de clasificar, veintinueve pilotos estaban presentes, con sus máquinas verificadas debidamente y listos para lanzarse a la búsqueda del triunfo y unos pocos con la ilusión de alzarse con el Mini Torneo Copa SCT2000.
La prueba de clasificación tuvo como poleman a Fabián “Tinto” Mossato, que le arrebató a último momento el sitio privilegiado de partida a Chugo Toaldo, que de más está decir, quedó caliente como Silvia Süller con Soldán, tercero fue Manuel Joaquín, cuarto Guille Romero y quinto Carlos “Pucherito” García. Esos dos puntos le daban una pequeña ventaja más a “Tinto” para el Mini Torneo y para los Play Off que van a determinar el Campeón 2014.


Como es usual en las competencias de STC2000 (exclusividad de APAMACO), la jornada se divide en una final complementaria a una vuelta y final a tres. La primera competencia tuvo como vencedor a “Pucherito” García, seguido en gran faena por Guille Romero, “Tinto” Mossato y Luciano Rocha en espectacular labor. Además el cuarteto fue acreedor de los puntos en juego, por lo cual, “Pucherito” le descontó dos puntos a “Tinto”, siempre hablando del Mini Torneo Copa STC2000. Es que “Tinto” había ganado el anterior GP y “Pucherito” fue segundo. Ya a esa altura, quedaba claro que iban a ser los contendientes principales a llevarse el trofeo, donado como es costumbre por la Asociación liderada por el ingeniero Pablo Peón.
Justo cuando el reloj partía el día a la mitad, se dio inicio a la final. Cómo para largar se invierten los ochos primeros lugares de la complementaria, el poleman fue Marcelo Vivo, seguido de Chugo Toaldo, Luis “El mago sin dientes” Rocha y Javier “Escobar” Chapo. La primera vuelta vio una lucha rueda a rueda entre Marcelo y Javier, que tomaron una buena distancia del lote de perseguidores, que como es usual en APAMACO, era numeroso y esa lucha provocaba que los dos primeros se fueran distanciando al frente del lote.
El paso por la línea de llegada en esa vuelta fue fatal para Marcelo que tuvo dos tiros fallidos que lo hundieron en el medio del lote antes de abandonar. Allí Javier respiró tranquilo, tenía apreciable distancia del segundo pelotón, pista libre y un auto que era un relojito. El problema que no vislumbraba era que “Tinto” y Gabriel Cassanello se convirtieron en integrantes exclusivos de ese pelotón y mientras se alejaban del resto, se tornaron en tenaces perseguidores de “Escobar” y rogaban que cometiera algún error que les permitiera luchar por el triunfo.
El pasó por la meta en la segunda vuelta les dio la chance que esperaban. Javier hizo un buen tiro pero quedó corto para encarar el curvón que seguía a la recta principal y “Tinto” y Gabriel, dos de los mejores tiradores de distancias largas, hicieron honor a su cualidad y descontaron toda la ventaja que tenía “Escobar”. El trío puntero duró hasta el fin de la recta que seguía al curvón. Allí, “Escobar” se fue largo y dejó mano a mano al dúo más mentado, quizás dando inicio a un duelo que se va a producir carrera a carrera.
Faltando apenas menos de media vuelta, en un tiro quirúrgico, Gabriel tomó la punta y no le dejaba hueco posible a “Tinto” para recuperarse. Pero éste por algo es el campeón exclusivo desde la creación de APAMACO y antes de entrar a la última chicana, metió el Línea por el ojo de un alfiler y definió la carrera.
El podio lo completó Juan Aufiero, en excelente labor, quitándole ese privilegio sobre el final a “Escobar” Chapo, quinto fue “Pucherito” Garcia, seguido por el equipo “Dos en Uno”,  Javi Cortijo y Pablo “Peñaflor” Gabrielli, Guille Romero, “El mago sin dientes” Rocha y Fernando “1º de mayo” Marcolli.
El Mini Torneo Copa STC2000 fue a parar a manos de Fabián Mossato, tomando la posta dejada por Lucas, el hijo, que dicen las malas lenguas fue amenazado para que no le gane como el año anterior. La victoria le sirvió también para tomar una buena distancia de cara a la fecha final que define los Play Off 2014. Diecisiete puntos lo separan del segundo, “Pucherito” Garcia y veintitrés del tercero, Petty Gabrielli. Teniendo en cuenta que en la última fecha hay 34 puntos en juego en total y viendo la performance de Mossato, es difícil que alguien le robe la corona. Con un quinto puesto, no depende del resultado de nadie para festejar un nuevo campeonato.
Es que Mossato es como esos grandes boxeadores que parece que van a besar la lona en cualquier momento y al final, meten el golpe de knock out que desmorona toda resistencia del rival ¿será así otra vez?

AGRADECIMIENTO
La Asociación de Pilotos de Autos a Manocontrol (APAMACO) agradece la gestión de su piloto Marcelo Vivo para que la categoría STC2000 apadrine a su homónima de manocontrol.
A la Asociación de STC2000, por su decisión de donar los trofeos para los ocupantes del podio, que fueron tres hermosísimas bandejas plateadas grabadas con un texto conmemorativo y por la copa entregada al campeón del Mini Torneo.
Por lo antedicho, es obligatorio agradecer a su Presidente, el Ingeniero Pablo Peón, al responsable de Prensa, Señor Roberto Mayorana y al resto de los componentes de la Asociación por tan valioso gesto.

GP HOMENAJE A GUIDO FALASCHI - RESULTADOS