BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

jueves, 26 de septiembre de 2013

EVENTO BENÉFICO EN ARRECIFES

GIGANTE EN ARRECIFES


Por una linda iniciativa de Andrea Di Palma, hija del recordado e idolatrado Luís Rubén, que convocó a APAMACO para organizar la primera carrera de manocontrol con la idea de juntar fondos para la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, una delegación de nuestra Asociación se hizo presente en Arrecifes para participar de tan especial evento.
¿Qué lo hacía especial? La presencia de los pilotos profesionales oriundos de esa localidad que esta vez no iban a acelerar con pié de plomo sino que la fuerza impulsora descansaba en la mano derecha. José Luís, Marcos, Luís José "Josito" Di Palma, Juan Cruz Federici Di Palma, Antonino Fiorante, Norberto Fontana, Nicolás Trosset y Agustín Canapino se dieron cita y provocaron el delirio de los muchos chicos que participaron de la jornada. Los pibes con su entrada recibían un autito de plástico soplado y no perdían tiempo, iban derecho al piso para "acelerarlos". La delegación de APAMACO se veía desbordada de preguntas sobre la preparación de los bólidos, querían competir sin pérdida de tiempo, las maestras pensaban en el día después conteniendo la ansiedad de los chicos y todo se transformó en un inolvidable caos.
Luego de la reunión de pilotos en la cual Marcelo Vivo dió las instrucciones básicas, se dió inicio a la prueba de clasificación. Tal cual se hace en APAMACO, cada piloto realizaba tres tiros con pista libre. Haciendo honor a su condición de piloto aguerrido, Norberto Fontana se llevó la pole position, teniendo cerca a Marcos y José Luís Di Palma y Agustín Canapino. Seamos justos, los tres primeros nombrados contaban con experiencia previa en este juego y la hicieron valer. Una vez largada la prueba a dos vueltas, se dió un trámite ágil, cambiante y entretenido.
Ningún competidor se salvó de transitar fuera de la pista, algunos atropellaban las tapitas, otros se quedaban cortos pero nadie dejó de divertirse. Los pibes vivaban a uno u otro, las palmas se las repartían Agustín Canapino y Marcos Di Palma. Este último no dejaba de mostrar su carácter histriónico y en cuanto los jueces se distraían, les quería hacer alguna trapisonda provocando la risa de los asistentes.
Sobre el final, un tiro muy pero muy fino (ver foto) dejó en las puertas de la victoria a Norberto, provocanco las protestas de Marcos que quiso influir en los jueces para dar por malo el tiro pero éstos se mostraron impasibles. Incluso, se le colaron Agustín y Josito, bajándolo del podio. Cuando Juan Cruz, Antonino y Nicolás le empezaban a tomar la mano, se les terminó la competencia, José Luís por un mal tiro en la recta anterior al ingreso a la principal, abandonó la competencia. De todas formas, el resultado es anecdótico, lo valedero es que se hicieron presentes en tan noble causa e hicieron felices a los pibes.
Para la delegación de APAMACO (Marcelo y Agustín Vivo y Marcelo Lauria acompañado de su hermana y cuñado) quedó el gusto del deber cumplido. Se sentaron las bases para que en Arrecifes se cree una asociación de manocontrol, obviamente apadrinada por APAMACO, poniendo a disposición todo lo necesario para ello. Probablemente en fecha próxima, se organice una competencia para público en general.
Por último, agradecer a la familia Di Palma, en especial a Andrea, y a las autoridades del colegio por el trato recibido, a los pilotos por su excelente predisposición y al pueblo de Arrecifes por su cálida bienvenida.
 
FOTOS: Agustín Vivo y Marcelo Lauria