BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 1 de septiembre de 2012

UN SUEÑO QUE SE CUMPLE


Hace ya dos años, entre varios de los integrantes de la incipiente APAMACO, nació la idea de la "Misión Fangio", la cual tenía como primer objetivo, construir a partir de un auto de plástico soplado de fabricación nacional, uno que nos represente en las carreras en escala que se realizan en el DF de México, más conocidas como "carreteritas" por nuestros colegas.
Distintas cuestiones logísticas o el destino quizá, hicieron que el viaje nunca se realice, pero este aparente  percance dio pie al nacimiento de la idea de que "nuestro auto argentino", inspirado en el fabuloso Torino 380W N° 3 que hiciera historia con el 4° puesto en las  84 de Nürburgring de 1969 conducido alternativamente por Copello-Larry-Franco, bajo la tutela deportiva del "quíntuple" Juan Manuel Fangio y técnica de Oreste Berta, siguiera su camino hacia el lugar perfecto, el Museo Fangio.
Finalmente, las gestiones han prosperado y nuestro Torino de Nürburgring será donado a muy corto plazo a las vitrinas del museo de Balcarce para sumarse a una infinidad de objetos que nos permiten revivir a cada paso la vida deportiva del más grande piloto de todos los tiempos y tantas facetas de la historia del automovilismo argentino y mundial.
Para quienes integramos APAMACO, la sola idea de que este pequeño Torino llegara a Balcarce parecía un sueño imposible, pero no es así, llegará y será una realidad a la vista de todos.
Nuestro agradecimiento a las autoridades del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" por darle lugar a este sincero homenaje a los héroes de aquella epopeya del automovilismo argentino en el mundo y que a tantos nos ha marcado para siempre en nuestra pasión.

CARTA DE ORESTE BERTA CON LA APROBACIÓN A LA MISIÓN

martes, 28 de agosto de 2012

EMPIEZA LA DEFINICIÓN


Ya se terminó la Etapa Regular que sirvió para definir los diez clasificados a los Play Off y el próximo 8 de setiembre empieza la definición del Campeonato, con la disputa del "G.P. de Italia", prueba para vehículos de Fórmula (monopostos).
La misma se llevará a cabo en el Parque Rivadavia, Rosario y Doblas, dando inicio la actividad a las 9.30 hs. con la reunión de pilotos y la Verificación Técnica. La largada esta prevista para las 10.00 hs., debiendo cumplirse tres vueltas al circuito de Monza, tradicional escenario del G.P. itálico.
Acallados los ecos del anuncio de la nueva categoría Super TC2000, los participantes vuelven a concentrarse en buscar el número más bajo del ranking para 2013 pero solo diez pueden aspirar al número 1. La novedad esta dada en que los pilotos que debuten en cualquiera de estas tres últimas fechas, no podrán sumar puntos, compitiendo solo por los trofeos.
Como se repite cada vez que hay fecha, se ruega puntualidad.
Empiezan los Play Off, empiezan los nervios, llega la definición.