BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 18 de octubre de 2013

SÉPTIMA FECHA


COMIENZA LA DEFINICIÓN
 
Y como reza el título, comienza la definición del Campeonato Metropolitano de Manocontrol 2013. Pasada la Etapa Regular y con los diez clasificados al Play Off que determinará quién se queda con el trofeo mayor, la Asociación se dará cita para disputar la séptima fecha, primera de la instancia definitoria denominada "G.P. Homenaje a Nasif Estéfano".
Será el sábado 26 de octubre en el estacionamiento del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, sito en la barriada de Villa Lugano al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La categoría será el TC de APAMACO y se disputarán tres series clasificatorias a una (1) vuelta y una final a tres (3), de acuerdo al siguiente cronograma:
  • Se ordenarán las series de acuerdo al resultado de las pruebas de clasificación de tres (3) tiros con PISTA LIBRE y se adjudicarán dos (2) puntos a la pole position.
  • El ordenamiento de largada de cada serie será el siguiente: el autor de la pole largará primero en la 1ª. Serie;  el segundo clasificado largará primero en la 2da. Serie y el tercero clasificado, largará primero en la 3ra. Serie. El resto de los clasificados se ordenará en el mismo sentido.
  • Cada serie otorgará puntos en escala: 5-4-3-2-1 para los cinco (5) primeros.
  • El ordenamiento de largada de la final se establecerá de acuerdo el resultado del tiempo empleado por cada serie.  El ganador de la serie más rápida tendrá la pole para la Final.
  • Los doce (12) primeros de la grilla de la final tendrán tres (3) tiros de largada, los doce (12) siguientes tendrán dos (2) tiros y el resto un (1) tiro.
  • En la final, se adjudicará un (1) punto acumulativo por cada vuelta liderada.
El horario de reunión es 9.30 en el arco de entrada del Autódromo, se ruega rigurosa puntualidad para facilitar el ingreso, previéndose el inicio de la actividad (prueba de clasificación) a las 10.15 hs.
Esta fecha es la segunda y última del Mini Torneo Copa SOLO TC, patrocinante de la categoría. Resta solo agradecer al staff de la revista por su confianza y a las autoridades del Autódromo, en especial al Licenciado Gustavo Ronchetti y al señor Ariel Spaini, por permitirnos utilizar sus instalaciones.

jueves, 17 de octubre de 2013

miércoles, 16 de octubre de 2013

LA CARRERITA DEL AÑO 2013



A REY MUERTO REY PUESTO

Esta edición de la Carrerita del Año trajo aparejados algunos cambios, previstos o no. El primero sucedió durante la organización del evento. La novedad era que el Parque Rivadavia entró en refacciones y la sede de LCA se mudó al Parque Chacabuco. Otro cambio fue que estaban contempladas tres clases: Seniors, Juniors y Pre Juniors. Y el más significativo fue… sigan leyendo, ya se van a enterar.
Un hecho destacadísimo fue la presencia de los representantes del AutoMoto Club Lezama que hicieron 175 kms., para participar, donaron una copa para APAMACO y se integraron al grupo como si fueran participantes de toda la vida. Eso demuestra que practicar este hobby no solo sirve para recordar un juego de infancia, también es una posibilidad de generar amistad y camaradería
El día se presentó nublado y con el correr de la jornada, tornó a algo soleado y ventoso, ideal para estar al aire libre y participar o disfrutar del espectáculo. Con algo de retraso, se dió inicio a las series. Al ser a una vuelta, las incidencias no eran muchas, las mismas fueron ganadas por Fabián “Lamento” Mossato, Javier “Osito Mimosito” Chapo y Luis “Abracadabra” Rocha y sirvieron para ordenar la grilla de partida para la gran Final. La segunda serie fue la más rápida lo que habilitó a largar desde la pole al Osito Mimosito.
A las 13.15, los 36 participantes ya estaban formados en la grilla de partida y a la orden del organizador, Marcelo Vivo, los bólidos saltaron furiosos hacia delante.
En el inicio, un pelotón se destacó del resto. Estaba conformado por Malena Garcia, Javier Cortijo, Petty “Palomero” Gabrielli, Lamento Mossato y Omar Garayalde. Cerca, circulaban Osito Mimosito Chapo, Abracadabra Rocha, Pato Marruedo, Mariano Clerici y Marcelo Lauria. Del pelotón puntero, pronto se destacaron Malena y Javier, peleando rueda a rueda hasta casi el final de la competencia. Al resto de los participantes se les hacía difícil avanzar por lo abigarrado que estaban los pelotones y porque se peleaba centímetro a centímetro. Eso favorecía a los diez primeros que mantuvieron una luz de diferencia sobre el resto.
Las dos primeras vueltas fueron una lucha constante en todas las posiciones, no había lugar de la pista libre del fragor de la batalla, peleaban los Seniors, los Juniors y los Pre Juniors. Al entrar en la última vuelta, Malena Garcia comenzó a distanciarse y a consolidar la primera posición, lugar que no iba a dejar hasta ver la bandera a cuadros, incluso, pudo regular la parte final y así y todo, llegar con ventaja a la meta.
La lucha rueda a rueda por las posiciones del podio fue entre los Javier, Osito Mimosito y Cortijo. Se definió en el último tiro aprovechando Chapo que el auto de Cortijo era muy consistente pero no tenía la mejor velocidad punta. Cuarto, sacando un conejo de la galera, llegó Luís Rocha, quinto, más caliente que el infierno, derrotado, humillado y pisoteado llegó Lamento Mossato, perdiendo el invicto y con el manual de excusas en la mano, siendo éste el cambio más significativo. Sexto, en muy buena labor, arribó Omar Garayalde, séptimo Marcelo Lauria, octavo Palomero Gabrielli, noveno y mejor debutante en excelente labor, Pato Marruedo y décimo, el reaparecido Ariel Trabanco.
Los ganadores en la Juniors y Pre Juniors fueron Nicolás Trabanco (meritorio undécimo puesto en la Final) y Santiago Garcia (destacadísimo duodécimo lugar) logrando superar a muchos Seniors.
La representación de Lezama logró el noveno puesto con Pato Marruedo como ya mencionamos, Diego Cuestas arribó décimo cuarto y Pato Murias, décimo séptimo. Iguamente, por el esfuerzo de llegar hasta la Capital, fueron tres ganadores y ya son miembros de APAMACO.
La quinta edición de LCA coronó a un nuevo ganador, Malena Garcia, la oposición más fuerte que encontró Lamento Mossato, que abdicó sin pena ni gloria. Seguramente, se estará lamiendo las heridas para tomar revancha en el Campeonato. El duelo esta abierto, la suerte esta echada.