BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 30 de abril de 2010

MISION FANGIO

CUARTA PARTE
Nos siguen llegando fotos con los avances del chasis del Torino de la "Misión Fangio", mostrando los adelantos del trabajo. El mismo se encuentra construido en un 99%, según palabras de las personas que están elaborándolo y, en breve, se ensamblará el bólido para los primeros tests.
Pero no vamos a seguir escribiendo, mejor, vean las fotos.


La siguiente foto muestra los dos chasis construidos, el laboratorio que sirvió para pulir detalles de diseño y el definitivo.



Seguramente, en breve, tendremos mas novedades.

jueves, 29 de abril de 2010

MISION FANGIO

TERCERA PARTE
Las trabajos sobre el Torino de la "Misión Fangio" avanzan a pasos agigantados, el ingeniero jefe Aramburu esta llevando adelante su labor como un poseso, asistido por Liliana, dando forma a lo que será la versión definitiva del chasis que viajará a México para tomar parte de las Carreteritas.
Todo lo que se pueda decir, esta de más, solo disfruten de las fotos para que vean cuan desarrollada está la parte más importante del proyecto.

Quien ésto escribe, no puede hacer mas que destacar el monumental trabajo del dueto Aramburu/Gonzalez, haciéndoles llegar una felicitación sincera y emotiva.
El equipo tiene decidido realizar una jornada de pruebas en lugar a determinar, sin público ni periodistas presentes, para mantener el misterio del transitar de la máquina en pista hasta la llegada a competencia. Mas novedades, en breve...

miércoles, 28 de abril de 2010

MISION FANGIO

SEGUNDA PARTE
Tal como anunciamos en cuanto se resolvió encarar la "Misión Fangio" que va a permitir que un auto argentino se haga presente en las Carreteritas de México, vamos a mostrar la evolución del Torino adaptado al Reglamento del campeonato de ese país.
La primera y segunda fotos nos muestran el detalle del chasis artesanal construido por el ingeniero jefe José Aramburu, en su versión definitiva, y los neumáticos que serviran para iniciar los test. Estos son de slot, siendo las traseras mas anchas que las delanteras.
Queremos hacer mención también que José cuenta con la inestimable ayuda de Liliana, la ingeniero ayudante que forma parte del grupo de trabajo.

Las siguientes imágenes nos dan una idea de como va a quedar el conjunto en la fase inicial. El auto va a ser terminado y puesto a punto para largar pero para realizar los primeros tests no va a ser decorado. La o las carreras que dispute como paso previo para su posterior embarque, las va a correr de la misma forma, o sea, libre de pintura y decoración.

Una vez que el resultado de las pruebas, de acuerdo con las espectativas del team, sea el que se pretende para competir con posibilidades ciertas de vencer, indicará que el momento en que el bólido apunte su trompa hacía México ha llegado.
Queremos ver que el representante argentino haga flamear nuestra bandera en el lugar mas alto del podio, allá, en las hermanas tierras del norte.

domingo, 25 de abril de 2010

EQUIPOS DE F1

EL A&C RACING PRESENTA SUS FÓRMULA 1

El equipo propiedad de Marcelo Vivo, y que integra junto a Fernando Torregrosa, nos muestra cómo serán los F1 con los que habrán de competir en las dos carreras –3ª y 5ª fechas- del Campeonato de Fórmula Libre que tendrá dos de sus seis competencias con autos de fórmula.
Los chasis fueron denominados MHV 001-Mercedes y lucen totalmente blancos, restando definirse el resto de la decoración con la que habrán de debutar en el GP “Homenaje a Ayrton Senna”, a disputarse el sábado 5 de junio en el Parque Rivadavia, próxima cita de nuestro campeonato 2010.
“Los autos andan bien, son veloces, y tenemos esperanzas de sacar un buen resultado en el próximo evento porque nos hace falta para no perder chances en el campeonato y apuesto a que con los autos de fórmula vamos a sumar bien”.
“Particularmente tengo dos podios logrados con este tipo de autos, por lo tanto podemos aspirar a repetir. En cambio para mi coequipier será su debut en F1 y él también necesita un buen resultado para empezar a sumar en el campeonato”
, nos dijo Marcelo.
Con bastante antelación, los equipos están mostrando sus armas para afrontar la primer fecha especial. Tenemos información que, en breve, el Xeneize Carrera hará la presentación de los bólidos. Esperamos que el resto de los equipos hagan lo mismo.