BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

sábado, 24 de octubre de 2009

¡¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!!


Como mi forma de ser me dice que se debe ser agradecido en la vida y a la vida, a todos les digo MUCHAS GRACIAS por haber ayudado a llegar a las mil entradas. Confieso que cuando se me ocurrió ésto, ni remotamente pensaba que iba a haber esta cantidad de visitas, pero es indudable que el interés de la actividad ha ido creciendo por la difusión que tuvo, por eso:
- MIL GRACIAS a Guille y Fabián, por ser los que se sumaron enseguida para aportar ideas, fotos, opiniones
- MIL GRACIAS a Marcelo Vivo porque organizando la Carrerita del Año, ayudo al conocimiento del blog
- MIL GRACIAS a la familia Mazzitello porque siempre están
- MIL GRACIAS a Largaron, Carburando Online, Corsa Online y Crono por la difusión de dicha carrerita
- MIL GRACIAS a Automundo por tener el blog como favorito
- MIL GRACIAS a todos los que se interesan en nuestra actividad
- MIL GRACIAS al núcleo estable de participantes del campeonato porque los considero mis amigos
Y para terminar, MIL GRACIAS A TODOS, vamos por mil más... y les pido que sigan participando, dejando en el lugar para comentarios, todo aquello que quieran decir para aportar a la mejora de la actividad
Miles de besos y abrazos
Marcelo

miércoles, 21 de octubre de 2009

SÉPTIMA FECHA CONFIRMADA

Esta totalmente confirmada la séptima fecha del Campeonato de Fórmula Libre para este sábado 24 de octubre a las 11.00 horas en el Parque Rivadavia
La entrada es por Rosario y Dóblas
Costo de Inscripción: $15
IMPORTANTE: La entrega de trofeos se hará en la fecha siguiente
¡¡¡¡¡ACERCATE, YA SEA PARA PARTICIPAR O COMO ESPECTADOR, SERÁS BIENVENIDO!!!!!
SI QUERÉS PARTICIPAR Y NO TENÉS AUTO, NO IMPORTA, VENÍ QUE TE FACILITAMOS UNO YA QUE TODOS LLEVAMOS AUTOS DE REPUESTO
VENGAN A DIVERTIRSE

lunes, 19 de octubre de 2009

TORINO MISIÓN NÜRBURGRING 1969

Matizando la espera hasta la próxima carrera, hoy voy a presentar una réplica hecha por mi del Torino Nº 1 que participó en la antológicas 84 horas de Nürburgring de 1969 integrando la Misión Argentina presidida por el recordado Juan Manuel Fangio.
La réplica parte de un Torino 380w marca Nugil que me regalara un amigo que lo había comprado en un lote. El auto estaba en regulares condiciones, sin ruedas, relleno con masilla vieja y reseca y un agujero a la altura del paragolpes delantero que seguramente albergó a alguna cuchara. La abertura que le hicieron para ponerle la masilla era desastrosa.

Lo que hice fue vaciarlo, rellenarlo con masilla nueva, pintarlo y ponerle dos juegos de gomas de slot de la marca Sk, que las compré en lo de los amigos de Automundo. Tuve que hacerle un trabajo en las puntas de eje para que no se salieran las ruedas, y las desarmé para pintarle de plateado las llantas, que originalmente eran negras. También creé un falso chasis para tapar el agujero inferior que, como comenté, era de lamentable forma y tuve que rellenar con Poxilina la trompa para disimular el crater que le habían hecho para meter la cuchara. Las calcos son artesanales hechas en papel fotografía para impresora chorro a tinta.
Este auto fue conducido por Carmelo Galbato, Luis Rubén Di Palma y Oscar Fangio, abandonando la prueba por accidente. Actualmente hay una controversia entre dos coleccionistas que dicen tener el verdadero Torino, conocido como "La Bananita", debido a que el chasis estaba doblado producto de un accidente en pruebas para la carrera.

De los tres Torinos que tomaron parte de las 84 horas, arribó uno solo, el Nº 3 conducido por Eduardo Copello, Oscar Franco y "Larry", en el cuarto lugar, fue el ganador de su clase y el que mas vueltas dió al circuito de 22 km (334 de las que fueron computadas 315 por el sistema de penalizaciones). Los autos fueron preparados por el Mago Oreste Berta y fue una excelente muestra de la calidad de fabricación de un auto nacional, llevado a competir con prestigiosas marcas mundiales.