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Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

viernes, 25 de febrero de 2011

HORARIOS PRIMERA FECHA

La Asociación de Pilotos a Manocontrol informa los horarios para la fecha que se correrá el día de mañana:
REUNIÓN DE PILOTOS: 10 hs.
LARGADA DE GP2: 10.30 hs.
Cantidad de Vueltas: 2
LARGADA FÓRMULA LIBRE: 11.45 hs.
Cantidad de Vueltas: 4
Duración Máxima: 3 horas
El sistema de largada es por tres tiros consecutivos a pista libre y el orden de salida es por medio del ranking pero en orden descendente, es decir primero larga el número más alto hasta llegar al más bajo.

jueves, 24 de febrero de 2011

AVALANCHA DE NOVEDADES

En estos últimos días, han llegado a la redacción, infinidad de novedades. Como queremos cumplir con todos antes del inicio del Campeonato, dedicamos un post para presentar a las distintas escuderias.
Tres de ellas han mandado fotos con gacetilla de prensa incluída.

LA SCUDERIA NO PODÍA FALTAR Con una estética idéntica a los autos de Fórmula 1 del “cavallino rampante”, el A&C Racing hará su debut en la GP2 con Marcelo y Agustín Vivo como pilotos.
Los GP2 están listos para el arranque y fueron testeados secretamente, pero sabemos que rindieron a satisfacción de su director deportivo y prometen prenderse muy arriba desde el primer metro de competencia de este año.
La presentación de los autos de la casa italiana estuvo hecha como para darle todavía más impulso a las máquinas rojas que representan el espíritu de Maranello.
El campeonato de GP2 ya es espectacular a partir de las presentaciones de los diversos equipos inscriptos, pero la pura verdad se sabrá cuando salgan a pista, nunca antes.

LA GP2 SIGUE PRESENTANDO EQUIPOS Otra escudería hizo en las últimas horas la presentación para la primera temporada de la categoría, se trata del LIVE MORE RACING GP2.
El equipo tiene como pilotos a Alejandro Vivo (Nº 31) y Micaela Moreno (Nº 32) y como puede observarse uno de ellos cuenta con fuerte respaldo de la empresa de bebidas energizantes y de la mundialmente conocida compañía de audio y video luciéndose en la decoración del auto.
El auto correspondiente a “Mica” nos muestra una estética muy original y llamativa, dándole un toque de distinción a la división telonera del campeonato de Fórmula Libre 2011.
Ambas estarán compitiendo desde la primera carrera del año a disputarse este sábado en el Parque Rivadavia.

TORREGROSA RACING TEAM LISTO PARA EMPEZAR Con Fernando Torregrosa al mando el TRT lanzó los autos con lo que competirá tanto en el campeonato de Fórmula Libre y de la nueva división GP2 con una decoración similar en ambos casos.
La cupé Chevy es la misma con la que Fernando terminó de competir en la temporada pasada, la que fue revisada por completo y espera mejorar los buenos resultados parciales de 2010 con el auto con el que terminó de sumar sus primeros puntos en la última carrera del año pasado para finalizar 12º en el certamen, el potencial está.
En cuanto al auto de GP2, éste fue desarrollado y construido por el A&C Racing y contará con el soporte técnico de la escuadra de Villa Crespo a lo largo del venidero campeonato.

ESCUDERIA ATLAS MARRON RACING

El amigo Norberto "Beto" Bocchia nos hace llegar dos fotos de sus Dodge, las del Atlas Marrón Racing. El equipo es uno de los debutantes del año, lo mismo que su piloto. Seguramente, iniciaran su participación viendo donde están parados, para después ir al ataque de las posiciones de vanguardia.

GP2 DEL XENEIZE CARRERA

El Xeneize Carrera había sido designado junto con el Aramburu Competición para desarrollar los GP2 que iban a tomar parte de la novel categoría. Tal fue el interés de los distintos equipos por participar en la misma que el propietario de la escuadra boquense se vió en la obligación de vender todos los autos que tenía, para satisfacer la demanda de unidades.
De esta forma, cuenta solamente con el auto insignia y en caso de destrucción del mismo, el equipo se vería en la obligación de desistir de participar y dedicarse solamente a la Fórmula Libre. La expectativa superó los cálculos más optimistas.

miércoles, 23 de febrero de 2011

RUBEN LUIS DI PALMA

Este año, el Campeonato en su primera fecha, rinde homenaje a uno de los pilotos mas talentosos y carismáticos que dió nuestro automovilismo y que si hubiera podido proyectarse internacionalmente, estaríamos hablando de uno de los mejores a nivel mundial.
Como no podía ser de otra forma, nació en Arrecifes, cuna de la velocidad, un 27 de octubre de 1944. Desde muy joven, comenzó a interesarse en los fierros y al terminar el colegio primario, se puso a trabajar en el taller de su padre. Sus inicios en la competición fueron las motos y mas tarde pasó a los kartings. Debutó el 30 de octubre de 1963 en TC, corriendo con Ford, y el 31 de mayo del 64, debuta como ganador en la Vuelta de Arrecifes. Tiene un record curioso que, hasta hoy, no fue batido.
Es el ganador más joven y más viejo de la popular categoría, ya que se impuso en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de setiembre de 1998, sobre un Falcon con casi 54 años de edad. En TC, en su vasta campaña, compitió y ganó con las cuatro marcas (Dodge, Ford, Chevy y Torino), hecho único, y aún hoy es reconocido por todas las hinchadas sin distinciones, lo que muestra a la clara, su carisma. El Loco fue campeón de TC con Torino en 1970 y 1971, también de la recordada Mecánica Argentina Fórmula 1 (MAF-1) en 1974 y 1978 con Berta Tornado, en los SP en 1971 y 1972, corriendo con el bello Berta LR, TC 2000 en 1983 con un rendidor Dodge VW 1500 y en Supercart en 1993 con Torino. No fue campeón pero obtuvo triunfos en el Campeonato Argentino de Pilotos, Mecánica Argentina Fórmula 2 (MAF-2) y Fórmula 2 CODASUR. A nivel internacional, tomó parte de los 1000 kms. de Buenos Aires de Sport Prototipo con Berta, las recordadas 84 Horas de Nurbürgring con Torino, los 1000 kms. de Nurbürgring de SP, las 24 Horas de LeMans con Ferrari y Fórmula 5000 en Estados Unidos. Por su talento, debería haber participado en la Fórmula 1, pero por esos avatares de la vida, no se concreto, seguramente alguna razón de peso o "pesos". Falleció el 30 de setiembre del 2000, en un accidente al caer con su helicóptero cerca de Carlos Tejedor, volviendo de ver clasificar a Marcos en La Pampa. Dejó su legado en sus hijos José Luís, Andrea, Patricio y Marcos y ya lo están tomando sus nietos, con Luís José a la cabeza.
Para completar nuestro humilde homenaje, para la primera fecha, utilizaremos el trazado del circuito de Mar de Ajo, que lleva su nombre. El Loco no está físicamente entre nosotros, pero para aquellos que el latido del corazón es como el ruido de un motor, nunca se fue.

martes, 22 de febrero de 2011

RAMOS MEJIA RACING

Siguen llegando la avalancha de novedades. A escasos días de poner primera, se van dejando ver las nuevas máquinas y en este caso, la presentación es del Ramos Mejía Racing, propiedad de la familia Trabanco.
Las fotos nos muestran el Dodge y el Ford, con los cuales Nico y Ariel saldrán a defender los subcampeonatos obtenidos el año pasado y a tratar de escalar el último peldaño para llegar a la ansiada corona. Ariel estuvo lejos ante el dominio de Fabián Mossato pero a Nico le faltó la serenidad necesaria para llevarse el Campeonato. Ya lo dijimos, fue un pecado de juventud.
Como nos tiene acostumbrado esta escudería, la presentación es impecable, inclusive dejaron espacio en el techo para que la Asociación coloque el número institucional, tal cual como se sugirió en un comunicado de este blog.
Finalmente, la imagen muestra a los dos GP2, con la decoración de los Brawn del año 2009 que van a tomar parte de la nueva categoría. Hasta ahora, hemos visto varios preparados y ante la prohibición de modificar la carrocería, encontramos distintas soluciones en el rodado.

El Ramos Mejía Racing esta buscando la revancha del año pasado, sabe que el segundo es el primer perdedor y quiere revertir esa situación. Solo espera que el Mossato Team no sea tan efectivo... allá por diciembre, tendrá la respuesta.

lunes, 21 de febrero de 2011

PRIMERA FECHA

La espera llegó a su fin, en cinco días va a dar comienzo el Campeonato de Fórmula Libre 2011, con un importante hecho que es que por primera vez, va a haber una categoría telonera, la GP2 de autos de Fórmula de plástico duro.
La cita es en el Parque Rivadavia, por la calle Rosario en la última entrada a la altura de Doblás. El cronograma de competencia es el siguiente:
Reunión de pilotos: 10.00 hs.
Largada GP2: 10.30 hs. (dos vueltas)
Largada Fórmula Libre: 11.30 hs. (cuatro vueltas)
El costo de inscripción para todo el año es de $30.
Por competencia, $10.
Hay trofeos para los tres primeros de cada categoria y esperamos a todos los que se quieran acercar.