BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 2 de noviembre de 2010

SE DESPIDE LA CHANCHA

El Xeneize Carrera, como todo equipo que quiere progresar, tomó la decisión a partir del inicio del Campeonato de 2011, de renovar sus automoviles de competición.
En la categoría TC, este año solo utilizó un auto, la Dodge bostera que es patrocinada por la Cofradía de la Puerta del Baño, de la popular baja norte de la Bombonera.
Su debut, con los colores del Gigante de Arrecifes, Norberto Fontana, fue en la Carrerita del Año 2009, con un rendimiento más que aceptable, culminando sexto, perjudicado con algunas maniobras polémicas que se sucedieron cuando se definía el tercer puesto sobre el final.
Debido a que el piloto de la escuadra no participó de las últimas tres carreras del campeonato del año anterior, la máquina reapareció en la carrera inaugural de este año, con el patrocinio de la reconocida barra de amigos que ocupa un lugar destacado entre los hinchas del popular club de la Ribera.
Los resultados fueron aceptables con dos cuartos y un quinto puestos como posiciones finales, siendo la carrera homenaje a "Oscar y Juan Galvez" llevada a cabo en el Autódromo del mismo nombre, la mejor performance, ya que de no haber recibido un golpe que le rompió una rueda, podría haber peleado por un lugar en el podio. Así y todo, con una rueda suelta, descontó mucho sobre el final.
El equipo la esta poniendo a punto para que culmine su carrera deportiva de la mejor manera posible y si se da, por qué no, peleando por la punta.
Asimismo, trascendió que uno de los autos para el año que viene, va a ser una Chevy con el mismo patrocinio pero diferente disposición de colores. Se estaría evaluando la construcción de un Ford o un auto sorpresa para encarar el año con todo, tratando de mejorar la imagen que el equipo tuvo este año.
Como verán, el Campeonato 2010 ya esta definido pero algunos equipos se aprontan para terminar con el reinado de Pierre Nodoyuna... mejor, que se cuide.