BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 18 de octubre de 2011

NO HAY DOS SIN TRES...

El tipo no quiere ceder el 1 bajo ningún punto de vista. Ya lo tiene asegurado para la GP2, casi para la Fórmula Libre y quería retenerlo en la Carrerita del Año, que ya lo había visto como ganador en sus dos primeras ediciones. El resto llegaba al Parque Rivadavia, en una mañana soleada y agradable, para arrebatárselo. Con la participación record de 38 pilotos, de los cuales 14 eran debutantes, la Categoría Juniors contó con 6 gladiadores y la Copa Damas tuvo en la preciosa Candela Romero, su única representante.
Con un retraso de más de media hora, se largó la primera serie a una vuelta, que tuvo como ganador a Fabían Mossato con el aparatoso Chevrolet 400, seguido por el debutante Sergio Nanton y Marcelo Lauria. La segunda fue para el Tío, José Arcolesse, escoltado por Fernando Marcolli y Guille Romero. En la tercera y última serie, el triunfador fue José Aramburu con la excelente réplica del Matra MS660, siendo segundo Adrián Rosa con un simpático Fiat 600 y tercero, Ruben "Meteoro" Crognanetti con un Mach 5. Como las posiciones de largada se definía de acuerdo a la batería más rápida, la pole quedó para Fabián, el segundo lugar para el Tío y tercero, José "Pescarolo" Aramburu.
Pasada las 13.30 hs., se dió comienzo a la competencia a tres vueltas en el circuito de Junín, con la novedad que los primeros 12 largaban con tres tiros, del 13° al 24°, con dos tiros y el resto con uno, todo sin sacar los autos de pista. En realidad, la carrera duró media vuelta, cuando Marcelo Lauria intentó quitarle la punta a Fabián, y el roce en una tapita no le permitió lograrlo. De allí en más, el puntero no tuvo oposición, fue un paseo veloz de punta a punta. El segundo lugar fue disputado por Marcelo y José Luís Mazzitello hasta la segunda pasada por la recta principal que resultó fatídica para el del Fiat 128, un auto noble pero no muy adecuado para la competencia.
Salvo los dos primeros lugares, el resto fue una contante lucha por un puesto, los pelotones eran abigarrados, las luchas rueda a rueda, pero siempre con buena intención, sin buscar la trampa para ganar lugares. Se destacó la actuación de Sergio Nanton en su primera competencia, aunque sobre el final, el puesto de mejor debutante fue para Adrián Rosa, que ya tiene experiencia en el Campeonato. Desde el 14° lugar de partida, en una performance de menor a mayor, Marcelo Vivo y su Lancia, llegaron al tercer lugar del podio, peleado hasta el último tiro con su tocayo, que perdió hasta el cuarto lugar a manos del Tio José, por las fallas mencionadas en la recta. En la pelea del segundo pelotón estuvieron también Ariel Trabanco con su Ford Cuadrado, Ruben Crognanetti con el Mach 5, Agustín Vivo y Guille Romero.

La Categoría Juniors vió el triunfo de Nico Trabanco con su ambulancia Rambler, seguido de Luciano Rocha de muy buena actuación e Ivan Rosa. Ellos tres, más Lucas Mossato, pelearon toda la carrera en los puestos intermedios pero siempre a poca distancia entre ellos. Quinto y meritorio lugar fue el que le correspondió a Tomás Sciacchitano, en sus primeras armas en la categoría. La Copa Damas fue para Candela Romero, en un más que digno papel, ya que cumplió con la totalidad del recorrido.
Un año más y el 1 sigue firme en la trompa del auto del Autos Locos Competición, Pierre esta contento, y el resto renueva su ilusión de poder destronarlo. La promo decía "Todos la quieren ganar, solo uno lo logra", podría agregar que ese uno es siempre el mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente crónica de la jornada. La Carrerita del Año es algo especial y distinto a todo, lo demuestra la cantidad de inscriptos y participantes. Felicitaciones a los ganadores de cada categoría.
Gracias por participar.
Marcelo Vivo.

Anónimo dijo...

felicito a fabian por seguir con la racha ganadora!!!!!
IMBATIBLE!!!!
guille.