BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 10 de junio de 2015

RESOLUCIONES REGLAMENTARIAS



INSCRIPCIONES

Debido a la gran demanda de anotaciones en el Campeonato Metropolitano de Manocontrol 2015, la CD de APAMACO comunica que queda cerrada la inscripción de participantes hasta nuevo aviso.

Esta es una decisión antipática que no se quería tomar pero se buscó privilegiar la buena convivencia, la agilidad de la competencia y no transformar un entretenimiento en una interminable y agotadora jornada que genere malhumor y/o cansancio. Otra importante limitación es el espacio físico disponible.

En vista que hay treinta y nueve (39) inscriptos que abonaron el año completo, nueve (9) que al menos han participado en una carrera y seis (6) que solicitaron número pero todavía no compitieron en alguna de las tres primeras fechas, sumando cincuenta y cuatro (54) anotados, para evitar problemas a futuro, se ha resuelto:



a)      Limitar a cuarenta y cinco (45) la cantidad de participantes por fecha.

b)      Se abre una instancia de preinscripción por mail o Facebook para tener una idea aproximada de la cantidad de anotados en cada fecha. Por medio del blog de APAMACO se informará entre qué días se debe hacer efectiva la misma.

c)      Una vez hecha la preinscripción, la prioridad para tomar parte de la competencia será la siguiente:

                                    1.      Los que hayan abonado la inscripción anual.

                                    2.      En caso de no haber abonado la inscripción anual, los que hayan participado en una o más fechas anteriores y hayan sumado puntos en el Campeonato 2014 (la prioridad la tienen aquellos que más competencias hayan largado en el actual torneo).

                                    3.      En caso de no haber abonado la inscripción anual, los que hayan participado en una o más fechas anteriores y no hayan sumado puntos en el Campeonato 2014 (la prioridad la tienen aquellos que más competencias hayan largado en el actual torneo).

                                    4.      Los que se incorporen a partir de la esa fecha.



SISTEMA DE LARGADA

Ante las distintas interpretaciones que se dieron cuando el sistema de largada está reglamentado por tres tiros sin sacar los autos de pista, la CD ha resuelto:

                                    1.      Aquel que quede detrás de uno o más participantes luego de efectuar el primer tiro y no tenga pista libre, podrá hacer su segundo tiro hacia uno de los costados pero no podrá tirar hacia atrás, para luego completar los tres tiros reglamentarios

                                    2.      Aquel que quede detrás de uno o más participantes luego de efectuar el segundo tiro y no tenga pista libre, podrá hacer su último tiro hacia uno de los costados pero no podrá tirar hacia atrás. Una vez hecho el tiro, los jueces procederán a acomodar el auto en dirección de marcha normal de la competencia.

                                    3.      Aquel que quede detrás de uno o más participantes luego de efectuar el primero o segundo tiro y no tenga pista libre, podrá desistir de realizar los tiros que le faltan para completar los tres reglamentarios.



Se recuerda que tanto las series como la Final de STC2000 se largan con los tres tiros desde el cajón de largada, tal como se hace en F1 y no se sacan los autos de pista.

No hay comentarios: