BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 12 de mayo de 2015

“TC”NTENCIA AL SEGUNDO PUESTO



¿Habrá alguna forma de contar de manera diferente lo que pasó en el “GP Homenaje a Juan María Traverso”? Habría que ver qué harían Borges, Cortazar, García Márquez u otro reconocido escritor para arreglárselas y hacer brotar de la imaginación el relato de un desarrollo que parece calcado de otros anteriores. Si lo escribieran varios autores de canciones, obtendrían la misma letra y música.

Hay que hacer el esfuerzo, no queda otra o los lectores se van a quedar con las ganas de enterarse de todo lo ocurrido el sábado pasado. Y en APAMACO, nadie se queda con la duda.

Mientras se despejaba la neblina matinal y comenzaba tímidamente a aparecer el sol, los participantes fueron llegando al circuito de Saavedra. Lo primero que destacaba eran las chicanas construidas por Pablo “Medio Metro” Gabrielli, a esta altura, un detalle de lujo. El piso del circuito fue un tema polémico, aparecieron quejas por el estado del mismo, de todas formas, nadie pensaba en abandonar la batalla.

Luego de la verificación técnica a cargo del ingeniero Jorge García, los bólidos de TC salieron a la pista para clasificar. La irregularidad del pavimento trajo aparejadas algunas sorpresas desagradables aunque no alteraron el desarrollo de la clasificación. La pole position quedó en poder de Luís “Fafá” Rocha con una inmaculada Chevy, seguido de Manuel  Joaquín con Ford, Carlos “Pavone” Garcia, David “Balín” Osuna, Fabián “Ginebra” Mossato y Guille Romero en los seis primeros lugares.

Antes de entrar de lleno en el desarrollo del GP, una pequeña aclaración. “Fafá” Rocha ataca permanentemente a nuestro cronista, se enoja, lo amenaza pero en los hechos, siempre le da la razón, se habría escuchado de un competidor que al mago le dicen pato criollo, un paso, una cag…, ahora sigamos.

Mientras “Fafá” le sonreía con sorna al cronista, se larga la competencia y… se fue afuera en el primer tiro, no dió una vuelta y media, dos, no en el primer tiro ya hizo honor a su supuesto apodo. Aprovechó el yerro Manuel con “Ginebra” pisándole los talones y Guille, que tuvo una partida excelente. Una vez extendida la fila india, la punta fue peleada por Manuel, “Ginebra”, Guille y Omar Garayalde, cerca se mantenían Gabriel “Compi” Cassanello, Gabriel “Pepe LePew” Chervet y “Medio Metro”, último ganador en este circuito.

La carrera en si, con lucha en la punta, con incertidumbre, duró una vuelta. Promediando el primer y extenso giro, Mossato y Romero se despegaron del resto y pelearon hasta cumplir el paso por la línea de meta. Apenas iniciado el segundo giro, una salida de pista de Guille despejó cualquier duda sobre quien se alzaría con el trofeo mayor. En tanto, Manuel perdió contacto con el dúo puntero y enseguida se le vinieron encima Javier “Blem” Chapo, “Fafa” y tocando pito “Pavone” Garcia luego de dos salidas de pista.

Hubo incidencias inusuales como un aparatoso vuelco de Garayalde que prácticamente, desarmó el auto en el aire. De todas formas, reparó y pudo seguir aunque lo alejó de la punta pero no del grupo que estaba peleando los diez primeros lugares. Otro que destruyó su auto fue Beto Bocchia, debe de estar pensando en armar un nuevo TC para la próxima y otro que no se quedó atrás fue Fernando “Tano” Marcolli. Se ve que el hecho que “Ginebra” le diera una tiza para dibujar parte de los límites del circuito, le costó un enorme esfuerzo y le produjo una lesión en el hombro que le hizo terminar la contienda en inferioridad de condiciones. La cuchara de albañil en la semana le pasó factura, sin dudas…

Volviendo al desarrollo del GP, la segunda vuelta fue un monólogo de Mossato, que si bien no se podía descuidar, administró la ventaja hasta la bandera de cuadros. Lo bueno se produjo detrás del campeón. La lucha por el segundo escalón del podio se dio entre Manu, “Pavone” y “Blem”. Fue palo y palo hasta la recta anterior a la última chicana, donde Manuel definió el puesto. Un par de tiros forzados de “Pavone” entregaron el último escalón del podio a “Blem” e incluso le hicieron perder el cuarto lugar con “Fafá”, que algo repuntó sobre el final, cuando ya no le servía de mucho. Los primeros diez puestos lo completaron Guille Romero, que se retrasó en la segunda vuelta, “Medio Metro” Gabrielli, “Pepe LePew”, “Compi” Cassanello,  y Marcelo Mastrella.

A pesar de lo ancho de la pista, el hecho de marcar los límites produjo muchas excursiones por afuera. Se le escuchó decir a Marcelo “” Lauria que si hubieran corrido del lado exterior, ganaba con una vuelta de ventaja. Éste es la versión mejorada del mago, un paso, dos cag…s. Sumado a que el puntero nunca se equivocó, hizo que la prueba tuviera un desarrollo bastante lineal.

Antes de cerrar la crónica hay que destacar que esta prueba tuvo muchos aspectos positivos dignos de destacar:



  • El apoyo de Walter Alifraco, reconocido propietario del Alifraco Sport, estructura que presenta varios autos de TC, entre ellos los de Emanuel Moriatis y Juan Bautista de Benedictis.
  • 36 participantes
  • Juan y Nicolás del programa “Variete” de TN filmando para su posterior emisión.
  • Damián Cukierkorn y camarógrafo, filmando para la realización de un documental sobre APAMACO.
  • Patricia y Sergio sacando infinidad de fotos y haciendo filmaciones.
  • El involucramiento de todos para hacer una jornada muy tranquila y agradable.
  • La impecable labor de Manuel Joaquín y Marcelo Mastrella como jueces.
  • Las incorporaciones de los Juniors, Maxi Larraquy y Demián Mesuraco.
  • La repercusión que tiene entre el público que se acerca a mirar.

Pasó otra fecha, el ganador es el mismo y ya muchos están preguntándose si el campeonato 2015 esta definido. La tendencia está, hace falta que aflore la rebeldía del resto de los pilotos para destronar al repetido monarca ¿alcanzará?



AGRADECIMIENTOS

A Walter Alifraco

A Juan y Nicolás del programa Variete

A Damián y su camarógrafo

A Patricia y Sergio

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la crónica, y sobre todos por la infinidad de halagos hacia mi persona. No me amedrentas con tus palabras. Nos veremos las caras en la próxima carrera. Abrazo.

pierre mossato dijo...

excelente jornada en todo sentido y tranquila x sobre todo !!!!gracias a todos

Rex dijo...

Mago, sos puro humo, un excelente padre, hijo, esposo, hermano pero un DESASTROSO piloto manocontrolero. Estás en la mira...
REX