BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CINCO POR UNO IGUAL MOSSATO



Allá por el 2005, Marcelo Vivo tuvo la idea de organizar este tipo de carreras con el auspicio de la revista Crono y José Aramburu, Fabián Mossato y Guillermo Romero estuvieron allí. Con el tiempo, fue creciendo el hobby a tal punto que a fines del año 2009, se crea la Asociación de Pilotos de Autos a Manocontrol (APAMACO).

La Asociación marcó un camino que otros siguieron. Se trabajó en la decoración de los autos, en la creación de categorías, en nuevas reglas. De la Asociación salieron los reglamentos, que con variantes o no, son utilizados por cuanto grupo de personas que se juntan para recrear esas carreras de autos con cucharita y masilla que andan dando vueltas por ahí. Esta a la vista y no es crítica, es la verdad y APAMACO se enorgullece de poder ayudar de buena fe. Esta que culminó el sábado 13 es la quinta temporada y seguimos creciendo.

Fabián Mossato es la persona que hasta hoy, es el único campeón que tuvo la Asociación. Con play off o sin él, a fin de temporada el 1 termina en el mismo auto. Es el faro en el que todos se iluminan tratando de poder robarle la luz en algún momento, pero se resiste a resignarla. Y no se puede decir que no tiene competencia, hay un grupo fuerte que lo acecha, el que conforman Petty Gabrielli, Carlitos Garcia y ahora, Gabriel Cassanello, lo que valora el campeonato obtenido.

APAMACO tiene un quíntuple y es merecido porque no es casualidad que sea así. Alguna vez la suerte puede ayudar pero no en forma permanente. El sábado clasificó atrás y terminó segundo sin especular ya que un quinto puesto le daba el título. Un calco de lo que hizo Matías Rossi para ceñirse la corona del TC.

La idea de esta pequeña reseña u homenaje es no opacar la victoria de Gabriel ni que se pierda en los párrafos del GP Coronación, el quinto título de Fabián. Así, por separado, cada cosa tiene independencia de la otra, quedan destacados de la mejor manera los dos logros.

Es que los dos pilotos de APAMACO se lo merecen.


No hay comentarios: