BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 19 de noviembre de 2013

G.P. HOMENAJE A GUIDO FALASCHI - STC2000



EN EL NOMBRE DEL PADRE
Parece ser que en el Campeonato Metropolitano, puede cambiar el nombre del ganador pero no el apellido. En una jornada espectacular para la práctica del manocontrol, el sábado se dieron cita veinte pilotos en el Parque Chacabuco para disputar la octava fecha del Campeonato, segunda de los Play Off y la definitoria del Torneo Copa STC2000.


Esta vez, los pilotos se presentaron más temprano de lo habitual porque la idea era terminar al mediodía ya que algunos habían asumido compromisos por la tarde, por lo que a las 9.15 hs., se dio inició a la clasificación. Al cabo de la misma, la pole position fue ganada por Carlos García, seguido por Fabián Mossato y Enrique Bertolo, dándole al Pelado 2 puntos más de ventaja en la Copa SCT2000 y en ese momento, parecía que iban a ser indescontables los 13 puntos de ventaja habiendo 32 en juego.
La Final Clasificatoria a una vuelta reafirmó que la lucha estaba centrada entre Pierre Mossato y el Pelado Garcia, ya que llegaron primero y segundo, dejando atrás a Guille Romero, Gabriel “Pepe Le pew” Chervet, Pablo “Dulzura” Gabrielli, David “Fotos Fantasmas” Osuna, Javi “Teniente Risitas” Cortijo y J.P. Losino en los ocho primeros lugares. Los lejanos 10° puesto de Patán Lauria y 19° de Lucas Mossato dejaban en claro que la pelea por el Torneo sería entre el Pelado y Pierre, aunque el destino tenía preparada una sorpresa…
La Final dio comienzo a las 10.15 hs., con J.P. Losino en la pole ya que para largar la Final se invertían los ocho primeros lugares. Una vez puesta en marcha la prueba, se vio un comportamiento un tanto errático de los dos contendientes por el Torneo y sin estridencias, Lucas Mossato se fue para los primeros lugares decididamente. Dulzura Petty y Javi Cortijo se mantenían en la lucha por la punta con buenas largadas y algunos pilotos iniciaron escaladas desde el fondo.
Rápidamente, Lucas y Dulzura fueron tomando distancia en la punta con tiros precisos, en el caso de Lucas como si fuera un veterano y Dulzura, bueno, es un veterano de la segunda Guerra Mundial. Dejaron atrás a la “Sombra de Salerno” y quedaron como los únicos pretendientes a la victoria. Una vez estabilizada la prueba, desde el fondo avanzaban Jorge “Dedos Suaves” Garcia, Patán Lauria y Beto Bocchia. Pierre comenzó con su trabajo de asalto a los puestos de vanguardia mientras que el Pelado tenía una jornada discreta. A todo esto, las cuentas se hacían en base a las posiciones de estos últimos pilotos y no se tenía en cuenta que Lucas, con mano firme y con una precisión digna del padre, mantenía la punta y sumaba los puntos extra por vuelta liderada.
En la lucha por los puntos, se veía una buena performance de Agustín Vivo, otro que se vino del fondo casi sin cometer errores y buenos trabajos parciales de Fernando Torregrosa, Marcelo Vivo, Guille Romero y David Osuna, todos con autos rápidos pero que no llegaron a plasmar en resultados más alentadores por las diferentes alternativas de la carrera.

La última vuelta fue un paseo en la punta para Lucas y en el lugar de escolta para Petty, ya que manejaron la diferencia con mucha solvencia, tiros exactos y sin errores, llegando en ese orden al final. Pierre subió al tercer escalón del podio, en una de sus acostumbradas arremetidas, cuarto Javi Cortijo, quinto Dedos Suaves, sexto Patán que cumplió con el trabajo en equipo, séptimo Beto, octavo Agustín, noveno Pelado Garcia que cometió un pequeño error en su penúltimo tiro y perdió dos lugares fundamentales y décimo Fernando Torregrosa.
Cuando se hicieron los números, resultó que Lucas había sumado lo suficiente para llevarse el Torneo por 3 puntos, quedando empatados Pelado y Pierre pero por tener un triunfo, el segundo lugar quedó para el primero de los nombrados.
Quizás a Luquitas lo haya ayudado desde el cielo el homenajeado en este G.P. ya que cuando Guido se nos fue, era un pibe y que mayor alegría que un pibe de 11 años se lleve la carrera que tuvo su nombre y como postre, el Torneo Copa STC2000.
Supimos por fuentes confiables que cuando se desconcentraban los pilotos, Pierre le decía al nene que no iban a poder ir al cine a la tarde ¿otra perrería del campeón? ¿no perdona ni a su hijo? No nos sorprende.
Solo queda en disputa una fecha para el cierre del Campeonato, que da el 50% más de puntos, no está nada definido y hay tres contendientes sólidos para el título 2013. Pierre, con una ventaja apreciable, el Pelado y Dulzura, el resto debería descontar muchos puntos y es muy difícil que eso suceda. El G.P. de cierre de temporada promete ser interesante, esperemos a mediados de diciembre para ver quién se ciñe la corona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular relato de la carrera. Grande Rex, como siempre. Saludos . Omar.

Anónimo dijo...

Tal cual lo cuenta el escriba habitual de estas crónicas, fue la carrera de STC2000 y que haya ganado Mossato Jr. es una prueba cabal de que el pibe anda 10 puntos y que nosotros, los veteranos, estamos para la "Carrera Homenaje". Felicitaciones al joven campeón.
Marcelo V.

Beto Bocchia dijo...

Crónica un tanto medida del comentarista, se ve que algunas amenzadas proferidas hacia su persona surgieron efecto. Bien Luquitas! te felicito!

Unknown dijo...

Me encantaron los relatos mi estimado REX y grande fue mi sorpresa al verme por primera vez en una de tus crónicas, la verdad me llena de orgullo y me dio mucha gracia el apodo que me pusiste...Felicitaciones nuevamente al joven CAMPEÓN Luquitas Mossato...

Javier Cortijo dijo...

Excelente como siempre. Uno despues de las carreras espera con la misma ansiedad los comentarios del blog. Gracias por darnos el privilegio de poder leer estas cronicas.

Abrazo Grande

Anónimo dijo...

Excelente reflejo de la Carrera, que aunque no estuve, la reviví en este comentario. Gracias por acercarnos tan buena información Marcelo Lauría. Y felicitaciones al Campeón más joven de APAMACO, Luquitas Mossato. Abrazos a todos
Adrián Rosa