BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

miércoles, 21 de diciembre de 2011

REGLAMENTO TÉCNICO Y DEPORTIVO DE LA CATEGORÍA SÓLO TC

El siguiente es el marco regulatorio de la nueva categoría creada por APAMACO.


REGLAMENTO TÉCNICO:

1. AUTOS HOMOLOGADOS: Los vehículos permitidos para las competencias de Solo TC, serán provistos “exclusivamente” por APAMACO y construidos por TC-Réplicas, NO admitiéndose ninguno similar o de distinta procedencia.
2. CARROCERÍA: Las únicas marcas homologadas son Chevrolet, Dodge, Ford y Torino de Turismo Carretera previstas en el punto 1 del reglamento y éstas deberán mantener su forma original, sin agregados ni recortes que alteren su fisonomía.
3. PESO: MÍNIMO: 600 gramos y MÁXIMO: 700 gramos.
4. ALTURA: La mínima permitida será de 4,5 cm y la altura máxima será de 5,5 cm, ambas tomadas desde la base del chasis respectivo.
5. TROCHA MÁXIMA: 10 cm (no pudiendo excederse el ancho máximo de la carrocería)
6. GUARDABARROS: estos podrán recortarse libremente, debiendo mantenerse la pestaña que cubre las ruedas tanto delanteras como traseras.
7. NEUMÁTICOS: Los traseros serán de 30 mm (3 cm) de diámetro máximo en material a determinarse y los delanteros de plástico serán obligatorios con una medida única de 30 mm (3 cm) de diámetro.
8. LASTRE: los materiales a utilizarse para alcanzar el peso estipulado son LIBRES.
9. CUCHARA: Puede ser de tamaño té o postre y debe estar ubicada totalmente debajo de la trompa sin exceder el borde del frente de la misma.
10. VIDRIOS: Serán provistos por APAMACO y de uso obligatorio. Tanto el parabrisas delantero como la luneta trasera tendrán similar estética para cada marca con las inscripciones y/o auspicios previstos por la categoría.
11. NUMERACIÓN: De acuerdo al resultado obtenido en el ranking 2011. El número del techo es obligatorio, pero de diseño libre. En las ventanillas laterales traseras deberá colocarse el número previsto por APAMACO.

REGLAMENTO DEPORTIVO:

1. Se realizarán dos (2) competencias anuales.

a. La primera será denominada “GP 75° Aniversario del Turismo Carretera” y se disputará bajo la modalidad de una única competencia final. La misma se iniciará con tres (3) tiros clasificatorios quitando los autos de la pista luego del turno de cada competidor. El ganador de la pole sumará dos (2) puntos y el participante que complete una vuelta en punta recibirá un (1) punto extra. La escala de puntos para la Final será idéntica a la dispuesta en Fórmula Libre.
b. La segunda competencia será el “GP Homenaje a Roberto Goyeneche” y se disputará a dos (2) vueltas o Etapas en circuito rutero a determinarse, cada etapa entregará puntaje en la escala: 5-4-3-2-1 para los cinco (5) primeros clasificados.

4 comentarios:

Gabriel Chervet dijo...

No me da la altura ni en pedo, lo tengo que recortar muchisimo y pierde la linea, queda muy remachado al piso

Gabriel Chervet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La trocha me da 11cm.;Y se me fue la mano con la tijerita.(guardabarro tras.) TC del 90 simil J.M.traverso. la altura no la medí todavía.
Estoy mas complicado que Ortelli con el chasis,lo voy a llamar a canapino mosato.

guille dijo...

Los problemas antes dichos son mios!