ÚLTIMA ETAPA
Como venimos informando en forma periódica, hoy vamos a cerrar el capítulo en cuanto al diseño, armado y decoración del Torino de la Misión Fangio, inicialmente pensado para competir en las Carreteritas de México.
Las fotos muestran al Torino decorado como el N°3 que compitió en las 84 horas de Nürburgring del año 1969, único auto que llegó al final de la competencia y que más vueltas recorrió de todos los participantes. El próximo 23 de agosto se cumplirán 31 años del final de la Maratón y éste es el homenaje que quieren hacerle los participantes del Campeonato de Fórmula Libre.
Como ya explicamos, todo nació de una idea de Marcelo Vivo, que se encargó de contactar a nuestros pares mexicanos para hacer un intercambio de autos. Fue el encargado de donar un Torino de plástico soplado de su propiedad para iniciar los trabajos.Las fotos muestran al Torino decorado como el N°3 que compitió en las 84 horas de Nürburgring del año 1969, único auto que llegó al final de la competencia y que más vueltas recorrió de todos los participantes. El próximo 23 de agosto se cumplirán 31 años del final de la Maratón y éste es el homenaje que quieren hacerle los participantes del Campeonato de Fórmula Libre.
En este punto el trabajo se dividió en dos partes, encargándose de la pintura del chasis, Fabián Mossato y de la carrocería, Marcelo Lauria. Todo el conjunto fue tomado por Marcelo Vivo, que se encargó de los detalles de decoración junto a Alejandro y Agustín, sus hijos, además de diseñarle y agregarle las tomas de aire.
Por último, los neumáticos fueron donados por el Xeneize Carrera y son casi históricos ya que eran los que equipaban a dos Fórmula 1 de Scalectrix de fines de los '70. No hace falta agregar que el resto de los pilotos alentó la construcción de la máquina y estaban prestos a brindar cualquier ayuda que se pudiera necesitar.
A partir de ahora, se viene lo más importante. Como el despacho a México esta definitivamente cancelado, los pilotos quieren donarlo al Museo Fangio, en agradecimiento al que fue uno de los ideólogos de aquella exitosa Misión Argentina de fines de los '60. De lograr que sea aceptado, sería otro logro más que consiguieron los participantes del Campeonato este año.
2 comentarios:
Marcelo, realmente es un trabajo precioso el que hicieron con el TORO, que lindo sería que lo pudieran ver alguno de los que estuvieron en la carrera original. Ya el 19 de agosto se cumplen 41 años de esa proeza. Mi viejo, siempre me contaba que Don Juan Manuel (Jefe de Equipo) Le cambiaba la letra a la cumparcita para decirles a los Pilotos como reparar sus autos en cada etapa de la carrera. Bueno me críe entre Corsas y Automundos, así que tengo muy buenos recuerdos de todas estas grandes hazañas del automovilismo nacional.
Felicitaciones.
Saludos.
Estimado amigo, un gusto que hayas escrito y que te hayas registrado como seguidor del blog. Que lo conociera uno de los que participó sería fantástico, habría que ver como se podría hacer. Me dijeron que nuestro Toro va a salir publicado en la Crono TC del 16 de agosto. Los voy a mantener al tanto. Lo de Fangio no me extraña ya que una regla de la carrera creo que era que los pilotos repararan los autos, si no sabían mecánica, estaban fritos.
Te vuelvo a agradecer y te mando un abrazo, escribí mas seguido.
Marcelo
Publicar un comentario