¿Habrá alguna forma de contar de manera
diferente lo que pasó en el “GP Homenaje a Juan María Traverso”? Habría que ver
qué harían Borges, Cortazar, García Márquez u otro reconocido escritor para
arreglárselas y hacer brotar de la imaginación el relato de un desarrollo que
parece calcado de otros anteriores. Si lo escribieran varios autores de
canciones, obtendrían la misma letra y música.
Hay que hacer el esfuerzo, no queda otra o los
lectores se van a quedar con las ganas de enterarse de todo lo ocurrido el
sábado pasado. Y en APAMACO, nadie se queda con la duda.
Mientras se despejaba la neblina matinal y
comenzaba tímidamente a aparecer el sol, los participantes fueron llegando al
circuito de Saavedra. Lo primero que destacaba eran las chicanas construidas
por Pablo “Medio Metro” Gabrielli, a esta altura, un detalle de lujo. El piso
del circuito fue un tema polémico, aparecieron quejas por el estado del mismo,
de todas formas, nadie pensaba en abandonar la batalla.
Luego de la verificación técnica a cargo del
ingeniero Jorge García, los bólidos de TC salieron a la pista para clasificar.
La irregularidad del pavimento trajo aparejadas algunas sorpresas desagradables
aunque no alteraron el desarrollo de la clasificación. La
pole position quedó en poder de Luís “Fafá” Rocha con una inmaculada Chevy,
seguido de Manuel Joaquín con Ford,
Carlos “Pavone” Garcia, David “Balín” Osuna, Fabián “Ginebra” Mossato y Guille
Romero en los seis primeros lugares.
Antes de entrar de lleno en el desarrollo del
GP, una pequeña aclaración. “Fafá” Rocha ataca permanentemente a nuestro
cronista, se enoja, lo amenaza pero en los hechos, siempre le da la razón, se
habría escuchado de un competidor que al mago le dicen pato criollo, un paso,
una cag…, ahora sigamos.
Mientras “Fafá” le sonreía con sorna al
cronista, se larga la competencia y… se fue afuera en el primer tiro, no dió
una vuelta y media, dos, no en el primer tiro ya hizo honor a su supuesto
apodo. Aprovechó el yerro Manuel con “Ginebra” pisándole los talones y Guille,
que tuvo una partida excelente. Una vez extendida la fila india, la punta fue
peleada por Manuel, “Ginebra”, Guille y Omar Garayalde, cerca se mantenían
Gabriel “Compi” Cassanello, Gabriel “Pepe LePew” Chervet y “Medio Metro”, último
ganador en este circuito.
La carrera en si, con lucha en la punta, con
incertidumbre, duró una vuelta. Promediando el primer y extenso giro, Mossato y
Romero se despegaron del resto y pelearon hasta cumplir el paso por la línea de
meta. Apenas iniciado el segundo giro, una salida de pista de Guille despejó
cualquier duda sobre quien se alzaría con el trofeo mayor. En tanto, Manuel
perdió contacto con el dúo puntero y enseguida se le vinieron encima Javier
“Blem” Chapo, “Fafa” y tocando pito “Pavone” Garcia luego de dos salidas de
pista.
Hubo incidencias inusuales como un aparatoso
vuelco de Garayalde que prácticamente, desarmó el auto en el aire. De todas
formas, reparó y pudo seguir aunque lo alejó de la punta pero no del grupo que
estaba peleando los diez primeros lugares. Otro que destruyó su auto fue Beto
Bocchia, debe de estar pensando en armar un nuevo TC para la próxima y otro que
no se quedó atrás fue Fernando “Tano” Marcolli. Se ve que el hecho que “Ginebra”
le diera una tiza para dibujar parte de los límites del circuito, le costó un
enorme esfuerzo y le produjo una lesión en el hombro que le hizo terminar la
contienda en inferioridad de condiciones. La cuchara de albañil en la semana le
pasó factura, sin dudas…
Volviendo al desarrollo del GP, la segunda
vuelta fue un monólogo de Mossato, que si bien no se podía descuidar,
administró la ventaja hasta la bandera de cuadros. Lo bueno se produjo detrás
del campeón. La lucha por el segundo escalón del podio se dio entre Manu,
“Pavone” y “Blem”. Fue palo y palo hasta la recta anterior a la última chicana,
donde Manuel definió el puesto. Un par de tiros forzados de “Pavone” entregaron
el último escalón del podio a “Blem” e incluso le hicieron perder el cuarto
lugar con “Fafá”, que algo repuntó sobre el final, cuando ya no le servía de
mucho. Los primeros diez puestos lo completaron Guille Romero, que se retrasó
en la segunda vuelta, “Medio Metro” Gabrielli, “Pepe LePew”, “Compi”
Cassanello, y Marcelo Mastrella.
A pesar de lo ancho de la pista, el hecho de
marcar los límites produjo muchas excursiones por afuera. Se le escuchó decir a
Marcelo “” Lauria que si hubieran corrido del lado exterior, ganaba con una
vuelta de ventaja. Éste es la versión mejorada del mago, un paso, dos cag…s.
Sumado a que el puntero nunca se equivocó, hizo que la prueba tuviera un
desarrollo bastante lineal.
Antes de cerrar la crónica hay que destacar que
esta prueba tuvo muchos aspectos positivos dignos de destacar:
- El apoyo de Walter Alifraco, reconocido propietario del Alifraco Sport, estructura que presenta varios autos de TC, entre ellos los de Emanuel Moriatis y Juan Bautista de Benedictis.
- 36 participantes
- Juan y Nicolás del programa “Variete” de TN filmando para su posterior emisión.
- Damián Cukierkorn y camarógrafo, filmando para la realización de un documental sobre APAMACO.
- Patricia y Sergio sacando infinidad de fotos y haciendo filmaciones.
- El involucramiento de todos para hacer una jornada muy tranquila y agradable.
- La impecable labor de Manuel Joaquín y Marcelo Mastrella como jueces.
- Las incorporaciones de los Juniors, Maxi Larraquy y Demián Mesuraco.
- La repercusión que tiene entre el público que se acerca a mirar.
Pasó otra fecha, el ganador es el mismo y ya
muchos están preguntándose si el campeonato 2015 esta definido. La tendencia
está, hace falta que aflore la rebeldía del resto de los pilotos para destronar
al repetido monarca ¿alcanzará?
AGRADECIMIENTOS
A Walter Alifraco
A Juan y Nicolás del programa Variete
A Damián y su camarógrafo
A Patricia y Sergio
3 comentarios:
Gracias por la crónica, y sobre todos por la infinidad de halagos hacia mi persona. No me amedrentas con tus palabras. Nos veremos las caras en la próxima carrera. Abrazo.
excelente jornada en todo sentido y tranquila x sobre todo !!!!gracias a todos
Mago, sos puro humo, un excelente padre, hijo, esposo, hermano pero un DESASTROSO piloto manocontrolero. Estás en la mira...
REX
Publicar un comentario