BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

martes, 17 de marzo de 2015

LO DIJO TU SAM, PUEDE FALLAR



¿Quién puede negar que el "puede fallar" es la muletilla más conocida de Tu Sam, el recordado ilusionista que nos mostraba los más insólitos escapes imposibles en la tele? Hay un ilusionista entre los pilotos que la puede hacer suya también, ya vamos a ver por qué.
Otra temporada de manocontrol en APAMACO se ha iniciado, la sexta, y podemos decir que con mucho éxito. La incertidumbre por el pronóstico del tiempo se disipó el sábado cuando amaneció con sol y al momento del inicio de la actividad, las nubes ayudaron a tener una jornada agradable aunque húmeda y calurosa.

Ya fue promisorio el arranque de la acción porque hubo 33 inscriptos, los pilotos cumplieron con el cronograma de horarios, la mayoría pasó la técnica sin problemas y los que los tuvieron, acondicionaron sus máquinas sin realizar objeción alguna. Positivo por donde se lo mire. Se empieza a notar un cambio de mentalidad en los participantes que va a ayudar a generar un clima de competencia con camaradería, como debe ser, querer ganar, si, pero a cualquier costo, no.
A las 10, dio comienzo la primera clasificación del año. La pole posición fue ganada por Fernando Marcolli con una Dodge, seguido por Luís Rocha, Marcelo Lauria, Chugo Toaldo, Fabián Mossato y Manuel Joaquín en los primeros seis lugares. El circuito presentaba una "vieja" novedad, volvió el puente, utilizado por primera vez en carrera durante la temporada 2008 cuando APAMACO aún no existía. El trazado era simple, veloz, pero con la complejidad que traía aparejada el cruce del puente, lugar donde algunos pilotos rifaron sus chances de coronar actuaciones más destacadas.
Una vez iniciada la lid automovilística, apenas bajada la bandera de cuadros, el poleman armó un zafarrancho de consideración al quedar atravesado en el medio de la subida del puente. El único beneficiado por la situación fue el Mago Rocha, que dijo "nada por aquí, nada por allá", pasó limpiamente por la cuerda interna y escapó en punta. El adorador del pico y la pala rompió el auto, ayudó involuntariamente al Mago y perjudicó al resto que quedó embotellado en la entrada al puente. No pocos se mostraron fastidiados por lo sucedido pero trataron de sobreponerse para no desconcentrarse y que la situación se tornara peor.
Hay que decir que por dos vueltas y media " Copperfield" Rocha pareció la versión del mejor Senna en Mónaco, se manejaba con soltura y con ventaja en la punta mientras que el pelotón de perseguidores conformado por "Nodoyuna" Mossato, Gabriel Cassanello, Jose Aramburu, Javier Chapo, " Frutillitas" Garcia y "Patán" Lauria intentaban alcanzarlo sin éxito.
Pasada más de media carrera y con la comodidad alcanzada en la punta, el Mago se dedicó a hostigar a nuestro cronista, vociferando y provocándolo, diciéndole "que vas a escribir ahora que punteé más de vuelta y media y  les paso el trapo a todos", riéndose junto a su hermano Fernando, su secuaz,  mostrando los dientes desafiante... peeeeeeeeero...
El cronista se va a permitir una disgreción, se va a apartar de la carrera por un momento... ¿qué pasó Luisito? ¿Donde quedaron los gestos hechos con el dedito mayor, las ventosidades lanzadas por la boca, las provocaciones? ¿Nos olvidamos de tomar estraptocarbocaftiazol antes de salir de casa? ¿La presión del Campeón siempre surte efecto? Cuando te pidieron un truco de magia para cuando terminara la carrera, dijiste: " Voy a hacer desaparecer el auto, no me van a ver más, jajajaja" ¿qué pasó? Estoy triste y contento a la vez, creía que iba a tener poco laburo, copiando y pegando alguna otra crónica, he ahí mi tristeza y mi alegría es que me diste la razón una vez más, no fue vuelta y media, fueron dos y media y claudicaste...
Ufff, volvamos a la carrera, cuando "Copperfield" inició la ultima vuelta, parecía todo sentenciado. Iba cómodo en punta y sus perseguidores estaban en una lucha que lo beneficiaba. Pero de a poco, Nodoyuna se fue despegando y comenzó su habitual tarea de demolición sobre el puntero. Le. costaba acercarse pero mantenía la presión, hecho que no pasó desapercibido por el Mago, que no pudo sortear el puente con todo el éxito necesario y tuvo al Campeón en el mismo tiro. Faltaba media vuelta y la incertidumbre ganó al público. Crecía la expectativa, la ansiedad estaba en su cenit. Al encarar la amplia chicana que desembocaba en la recta final, "Copperfield" mantuvo a raya a "Nodoyuna" pero se olvidó de cerrar la puerta. No es novedad que el campeón necesita el mínimo resquicio para lanzarse por allí, lo hizo y se convirtió en el nuevo puntero. No fue todo, al entrar a la última recta, el que olvidó cerrar la puerta fue Nodoyuna pero Copperfield se corporizo en el Mago sin dientes y casi termina su tiro dentro de la pileta del Chacabuco. Allí sentenció una nueva y repetida y cansadora victoria de Mossato viejo, perdón, senior, que como es usual canchereó para pasar la meta.
Más allá de todo, Luisito Rocha hizo un carrerón. Javi Chapo subió al escalón más bajo del podio, lográndolo con un tiro quirúrgico a poco del final. Gabriel Cassanello, el crédito local, concluyó cuarto con Frutillitas pegado a sus escapes. De ese pelotón, quedó la definición del sexto puesto entre Patán y Aramburu, que llegaron en ese orden a la meta, uno detrás del otro. Los diez primeros lugares los completaron Omar Garayalde, David Osuna y Marcelo Mastrella. Fue una carrera intensa con final imprevisible.
La primera final entre los Juniors fue ganada por Santi Garcia, que estuvo en la pelea de los primeros puestos de la general hasta que comenzó a sentir cansancio (fea actitud tuvo el padre al cargarlo cuando lo pasó), escoltado por Luciano "el mini Mago" Rocha, Lucas Mossato, Astor Garayalde, Nacho Toaldo y Pedrito Velazco, los seis participantes que se inscribieron en la categoría menor. La única participante de Damas, Romy Fandembure, concluyó en el 30° lugar.
Nueva temporada, ganador repetido ¿quién se le va a plantar al campeón de una buena vez?
La próxima cita será el 11 de abril, con la presentación de la F1 APAMACO, el camino esta abierto, solo falta transitarlo con éxito hasta fin de año y no puede fallar.

No hay comentarios: