Y el
día llegó, se produjo lo que era la gran novedad del año en curso. Lo que se
vino hablando, discutiendo, diagramando, por fin, vió la luz. La naciente categoría
SuperTC tuvo su debut en el marco del Campeonato Metropolitano de Manocontrol
2012. Los autos de TC Réplicas, de Jorge Garrote, su creador, tocaron pista
para poner un nuevo mojón en esta actividad.
Con
el auspicio de la
revista SoloTC , se puso en marcha la nueva categoría, que fue
la quinta fecha del campeonato denominada "G.P. 75 Aniversario del
TC" y, a su vez, la primera de las dos fechas que componen el Torneo
"Copa SoloTC", que va a premiar a aquel que sume más puntos en
SuperTC.
La
jornada no fue la ideal, una humedad bastante persistente fue el acompañante no
deseado durante toda la jornada, pero no fue impedimento para que 34
participantes se dieran cita. Esta vez, la Verificación Técnica
fue exhaustiva y se encontró que diez autos resultaron objetados, los cuales
debieron ser puestos en reglamento para poder competir. Ésto hizo retrasar el
horario de largada hasta las 11 hs. Una vez solucionado el tema, los pilotos se
aprestaron a iniciar la competencia.
El
sorpresivo poleman fue Alejandro Vivo con su Ford N° 57, seguido por Nico
Trabanco, Fernando Marcolli y Fabián Mossato. Como el sistema de clasificación
es de tres tiros con pista despejada, éstos cuatro, salieron con una luz
apreciable sobre el resto. Debido al desconocimiento del comportamiento y
resistencia de los autos, se eligió dibujar un circuito basado en el callejero
de Buenos Aires, con alguna chicana y S para no propiciar tiros largos y evitar
golpes que dañaran las unidades. Esto trajo aparejado que aquellos que
transitaran del segundo pelotón para atrás, tuvieran dificultades para avanzar,
a pesar que la pista tenía un metro de ancho. Es que los autos están hechos en
escala 1:20, un poco más grande que los habituales.
La
carrera fue un monólogo de Alejandro en punta, que faltando media vuelta para
el final, era dominador incuestionable y venía realizando la mejor carrera
desde que participa en la especialidad. Detrás , luego de algún escarceo, se
ubicaba segundo Fabián, y la lucha por el tercer lugar estaba entre Fernando y
Omar Garayalde, de destacadísima labor. Seguramente, la sensibilidad que tiene
para tocar las seis cuerdas de la guitarra, se esta transmitiendo
paulatinamente al manejo del auto. A partir de allí, la lucha era intensa pero
no inquietaba a los cuatro de adelante, por la dificultad de avanzar. Allí se
destacaban Beto Bocchia, José Aramburu, Guillermo Romero, Carlos Garcia,
Gabriel Sciacchitano y Hugo Cella, que completaron los diez primeros lugares al
final de la prueba.
Pero
estamos olvidando algo, el sprint final de Fabián que fue presionando la
posición de Alejandro, y aún cometiendo un par de errores ambos, llegaron a la
última chicana peleando por la victoria. Allí , Alejandro no pudo tapar la
cuerda, en el tiro siguiente se fue de largo y, recordando a Dennis Hulme en el
GP de Argentina en el año 1974, Fabián sacó la caña y "pescó"
nuevamente la victoria.
Este error final casi le cuesta el podio a Alejandro pero se
repuso y pudo superar en el anteúltimo tiro a Omar y Fernando. La categoría Juniors
tuvo como vencedor a Iván Rosa, seguido de Thomas Sciacchitano, de excelente
labor y Lucas Mossato.
Pasó
el debut y superó las expectativas con creces, no fue una carrera fácil, hubo
que implementar reglas para el cuidado de los autos y surtieron efecto. Pocos
autos terminaron rotos, se comprobó que tienen resistencia a los toques y, a
pesar del reiterado ganador, no se vieron los mismos de siempre en los primeros
lugares.
Categoría
SuperTC, examen aprobado.
APAMACO
quiere agradecer el apoyo brindado por la revista Solo TC , que donó los trofeos y se encargó de
obsequiar merchandising a los pilotos participantes, además de realizar la
cobertura de la carrera, publicar el anuncio previo en la publicación y enviar
al prestigioso fotógrafo Jorge Marchesin, a inmortalizar los momentos claves
con su herramienta de trabajo, la cámara. También al señor Carlos Lugano, jefe comercial de la revista El Gráfico, que se hizo presente para conocer la actividad y sacar fotos, para en un futuro, muy probablemente, difundir este hobby en tan longeva y señera publicación.
2 comentarios:
Excelente crónica y título muy ocurrente. Así fue el debut del Super TC. Fue un gran primer paso en conjunto. Mucho para corregir y muchísimo para mejorar, pero la categoría estrella ya está en marcha. Felicito a todos los participantes de este día histórico de APAMACO.
Marcelo Vivo.
Reitero tus palabras, Marcelo y hago extensivas las felicitaciones a todo el plantel de pilotos y preparadores, fue una jornada épica... Vamos APAMACO!
Publicar un comentario