Este es el Reglamento particular del G.P. 75 Aniversario de la ACTC, que será utilizado en las dos competencias de la categoría.
CAMPEONATO DE MANOCONTROL 2012
5ta. fecha - 30 de junio - Parque Rivadavia
Gran Premio 75° Aniversario del Turismo
Carretera
1ra. competencia de la Copa Sólo TC
REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA
REGLAMENTO TÉCNICO.
1. Los vehículos participantes deberán
tener un peso reglamentario de 600 (mínimo) a 700 gramos(máximo) al momento de
iniciar la competencia. La trocha trasera no podrá exceder los 11 cm. de ancho.
Los tres primeros clasificados serán sometidos a una Verificación Técnica
posterior obligatoria.
1a. De comprobarse alguna anomalía técnica (Peso, trocha, neumáticos,
vidrios, etc.), el competidor será pasible de una sanción determinada por los
comisarios deportivos y técnico.
1b. La no presentación a la verificación técnica posterior será
penalizada con la exclusión de la clasificación final de la carrera.
2. Los vehículos participantes, deberán
estar provistos de los neumáticos traseros fabricados por Del Cerro y provistos por APAMACO, o en su
defecto de las ruedas patonas plásticas previstas como única alternativa.
3. Los neumáticos delanteros obligatorios
deberán ser de plástico, con medida similar a la de los traseros. No se
permitirán neumáticos de otros materiales o medidas en ningún caso.
4. Los vidrios delanteros, traseros y
laterales delanteros serán los provistos por APAMACO para cada modelo en
particular.
5. La numeración correspondiente será la
del ranking actual de Fórmula Libre o Fórmula 1. En ambas ventanillas traseras
deberán pegarse los números provistos por APAMACO.
6. Cualquier alteración en los puntos 4 y
5, será sancionada con la exclusión de la clasificación y el infractor iniciará
la carrera desde el último puesto de salida.
REGLAMENTO DEPORTIVO.
1. El sistema de clasificación será
idéntico al utilizado en todas las competencias organizadas por APAMACO, con
tres (3) tiros de clasificación y quitando el auto de la pista una vez
concluídos los mismos. El orden de los tiros clasificatorios será de acuerdo a
la numeración vigente de mayor a menor.
2. La competencia será a tres (3) vueltas o
un máximo de cuatro horas de duración.
3. La pérdida de una rueda delantera y/o
trasera, se sancionará con un (1) tiro de recargo. De no completarse a término
la reparación para el siguiente tiro, el competidor recién volverá a tirar una
vez completada la misma.
4. El cambio de vehículo, con aviso a los
comisarios deportivos, será sancionado con un (1) tiro de penalidad. Cualquier
cambio, sin notificación a los comisarios deportivos, será sancionado con (2)
tiros de penalización. Si en la verificación técnica se comprueba un cambio de
auto sin autorización, el competidor será excluído de la competencia.
5. En caso de que algún competidor choque
de manera violenta a otro y le provoque daños en alguna parte del vehículo será
sancionado de la siguente manera:
5a. Daño de carrocería, un (1) tiro de penalidad.
5b. Daño de rodamiento que le impida continuar, exclusión del evento.
5c. Ambas sanciones serán inapelables.
HORARIOS.
09:00 - Diseño de Pista y Reunión de
Pilotos
09:30 a 10:00 - Verificación Técnica
10:30 - Largada - 3 vueltas
14:30 - Entrega de Premios
APAMACO
No hay comentarios:
Publicar un comentario