... Los ratones bailan, reza el dicho popular. Ésto viene a raiz de la ausencia voluntaria del campeón 2011 de Fórmula Libre y GP2, Fabián Mossato, que decidió no participar en la categoría GP2 este año. Decisión que se vió favorecida por la implementación de los play-off y las victorias en las fechas iniciales que le dieron una sumatoria de puntos que lo ubican como casi clasificado.
La jornada en el Club Imperio Juniors, lugar que ya se transformó en hogar de APAMACO, fue de buen clima entre los participantes pero no en el cielo, ya que el mismo se mantuvo nublado durante todo el día. De todas formas, no impidió la realización de la competencia, recordemos que la misma se dividió en una carrera principal y otra sprint, ambas a dos vueltas. Hay que destacar el trabajo que se tomaron Gabriel Chervet, Pablo Gabrielli, Beto Bocchia y Carlos Garcia en diseñar y dibujar el circuito, una réplica del trazado veloz del Autódromo de Mar del Plata, lo que facilitó la agilidad de la prueba.
A las 10.15 hs., los veintiún participantes se dispusieron a iniciar la prueba de clasificación, encontrando en la pole position a Hernán Pereda, seguido de Marcelo Vivo, Fernando Marcolli, Norberto Bocchia y Pablo Gabrielli en los cinco primeros lugares. Iniciada la carrera principal, la punta fue muy disputada por las características apuntadas del circuito. En la pelea de los primeros puestos se ubicaron Pablo Gabrielli, Fernando Marcolli, Marcelo Vivo y Carlos Garcia. El punto por puntero en la primera vuelta fue Carlos Garcia, a la sazón cuarto en el final de la competencia. Los cambios de puestos eran constantes, un tiro fallido era un retroceso importante, un mal cálculo, una pérdida de tiempo. Finalmente, la carrera principal vió ganador por primera vez a Pablo Gabrielli, con su GP2 simil Shadow, seguido de Fernando Marcolli en gran tarea, Marcelo Vivo, Carlos Garcia y Fernando Torregrosa, poniendo al A&C Racing como el mejor equipo global.
Luego de un receso de media hora, se largó la carrera sprint. El orden de largada se hizo inviertiendo a los ocho primeros clasificados de la carrera principal. Asi, el lugar de la pole lo ocupó Hugo Cella, seguido de Marcelo Lauria, Norberto Bocchia y Fernando Torregrosa. En este caso, la vanguardia fue ocupada por Javier Chapo, ganador del punto por vuelta liderada, Carlos Garcia, Hugo Cella y Marcelo Vivo. El Marcelo del Autos Locos, que a esta altura parece Luis Sandrini, un tiro te hace reir y otro, llorar, y Hugo Cella tuvieron algunos lanzamientos malos y cayeron en el clasificador.
Esta vez, la punta fue una disputa entre Carlos Garcia y Javier Chapo, que llegaron en ese orden. Detrás Marcelo Vivo, siendo el único competidor que estuvo en el podio en las dos competencias, Pablo Gabrielli y Marcelo Lauria, que como es costumbre fue de menor a mayor, ganando cuatro puestos en el medio circuito final.
Hubo actuaciones excelentes como las de Carlos Garcia, Pablo Gabrielli y Marcelo Vivo en las dos competencias, la de los Fernando, Marcolli y Torregrosa, en la primera y la de Omar Garayalde en la segunda, lo que muestra que en esta categoría no hay un dominador definido.
La próxima cita del Campeonato es el 9 de junio en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los autos de la Fórmula Libre, allí estaremos para contarles todos los pormenores, como siempre hacemos. Hasta ese momento, entonces.
2 comentarios:
Excelente cobertura como siempre Marcelo. Felicitaciones a los ganadores, fue una jornada linda y diferente, valió la pena correr, pese a no puntuar. Aparte compartí las carreras con mi hijo Iván. Igual, vamos con todo al Autódromo con el Ford Sierra y la Renault Fuego para tratar de sumar. Abrazos
Adrián Rosa
Otra de las ya acostumbradas y detalladas crónicas de cada carrera de GP2, excelentemente bien descriptas. Personalmente, dos terceros puestos me dejan soñar con entrar al play-off y pelear el campeonato a fin de año. La foto de la piña en la llegada es una pinturita, y las carreras son cada vez mejores. Felicito a todos y gracias por seguir a fondo. Nos vemos en la que viene.
Marcelo V.
Publicar un comentario