Lo que es
la casualidad, en una semana trascendente, el Campeonato Metropolitano de
Manocontrol disputaba su segunda fecha, que tenía la denominación "G.P. de
España". Llegaba junto con la nacionalización de la empresa YPF, decretada
días antes. Algún trasnochado pensó que debería haber una expropiación en el
Campeonato. No nos adelantemos.
Una
jornada fresca y agradable fue el marco para la realización de la competencia,
en el Club imperio Juniors, que abrió nuevamente sus puertas para recibir a las
escuderías participantes en su solario. La pista elegida fue de dibujo sencillo
con una gran recta principal, una S siguiente, y el resto del trazado eran
cortas rectas unidas por curvas de diferente graduaciones. La carrera fue
cubierta por el diario deportivo Olé, representado por su periodista Diago
Daorden, que para experimentar a fondo lo que es una competencia de este
estilo, participó con un auto de la escudería A&C Racing.
La prueba
de clasificación vió en la pole position al Tyrrell de Hugo Cella, seguido de
Carlos Garcia, Iván Rosa que era uno de los tres créditos del club y Fabián
Mossato, siempre cercano a los primeros puestos en los tiros que dan el
ordenamiento de salida. En el inicio de la carrera, quien tomó decididamente la
punta, mostrando un gran crecimiento este año, fue Iván Rosa, precediendo al
campeón Mossato, que mostraba una actitud de espera sin arriesgar en demasía,
Hugo Cella en tercer lugar y Gabriel Chervet. Estos tres últimos alternaron las
posiciones durante la primera vuelta. En los siguientes puestos los
intercambios eran constantes como suele suceder siempre. Los que venían bien
ubicados eran Agustín Vivo, que fue de mayor a menor, Marcelo Vivo, José
Aramburu, Carlos Garcia y Fernando Torregrosa.
En el
transcurso de la segunda vuelta, Mossato atacó la posición del lider,
quedándose con el lugar, Iván se mantenía segundo, Hugo tercero y cuarto se
ubicaba Marcelo Vivo. Desde atrás, había una interesante remontada de Gustavo
Pérez, debutante absoluto, y Marcelo Lauria, de mala clasificación y pobre
primera vuelta. Otro piloto que se vino del fondo fue Javier Chapo, que había
debutado en la carrera anterior con podio y ratificaba esa actuación en esta
carrera.
La vuelta
final fue con Mossato en punta peleando el puesto con Marcelo Vivo, hasta dos
rectas del final, en donde Fabián definio el puesto a su favor. Hugo Cella se
consolidó en el tercer puesto, Marcelo Lauria arrebató en el último tiro a Iván
el cuarto lugar, Iván en brillante actuación fue quinto y amplio ganador de los
Juniors, seguidos de José Aramburu, Javier Chapo, Gabriel Chervet, Gustavo Perez
y Adrián Rosa en los puestos puntuables. Es destacar que los tres
representantes de Imperio (Rosa padre e hijo y Lauria), entraron en los puntos.
En la categoría Juniors, como dijimos, fue amplio triunfo de Iván Rosa, seguido
de Lucas Mossato y Alejandro Bocchia, de sobresaliente actuación, llegando a su
primer podio.
Al final,
por lo bajo, algunos pilotos pedían un decreto de necesidad y urgencia para
expropiarle el primer puesto al campeón 2010 y 2011, siguiendo con la tónica
impuesta por el momento histórico. Por lo pronto, Fabián no va a participar en
la siguiente fecha de GP2, hay que ver quien puede aprovechar la oportunidad.
8 comentarios:
excelente cronica como siempre y un lindo dia de carrera.
Si, excelente relato de la carrera de Imperio. Fue una jornada de las mejores, con muy buenos autos y pilotos cada vez más competitivos. Ahora vienen las carreras de GP2, después la F.Libre en el Autódromo y a fin de junio el debut de los Super TC, se viene lo mejor del año. Felicito a los ganadores.
Marcelo Vivo.
Excelente crónica!!! Felicitaciones al cronista ;)
Da gusto leer el comentario de la carrera super entretenido.
Felicito a mi hijo Iván que se afirma en la Categoría con otra excelente actuación, a Marcelo Vivo que remontó desde el 17º lugar, y a los 3 pilotos de Imperio que obtuvieron posiciones puntables: Marcelo Lauría 4º, Iván Rosa 5º y Adrián Rosa 10º.
Nos vemos en la próxima carrera
estuvo muy entretenida la carrera, me alegró lo bien que la pasaron,y espero poder retomar más adelante ya que no pude correr por trabajo,saludos a los primeros,por tan buen desempeño!!!
che me parece q se estan olvidando del primeroxq no lei ningun comentario.felicitaciones al campeon!!!!
t bien gracias igual!!!!!
Señores: me interesó la nota en olé, y como soy fana fierrero quisiera saber como se puede ver las competencias y los costos del armado del estos autos, o el alquiler, y demás yerbas. Los felicito por el fervor que ponen. Mi mail es omardnucci@gmail.com... Gracias
Publicar un comentario