Parque Rivadavia, 9 horas del sábado 17, los participantes, en gran número, se dan cita para disputar la primera fecha del Campeonato Metropolitano. La puntualidad es casi perfecta, el día, inmejorable para una jornada al aire libre.
Nuñez, 22.45 hs, mismo día, son tiempos en que los que Roger Waters esta haciendo la presentación de su obra conceptual "The Wall" y suena "Run like Hell".
¿Se preguntarán que tiene que ver una cosa con la otra? El Campeonato tiene un piloto que corre como el diablo, Fabián Mossato. Se hacen apuestas, se aplaude cuando (muy rara vez) se va afuera, se lo cree vencido, pero al final, siempre esta adelante. Es tiempo de sacarse el sombrero ante Roger Waters y ante... Fabián. No hay suerte, no hay nada raro, manos y nervios de acero y frialdad para encarar la carrera.
La jornada se inicio con los tiros clasificatorios, que mostraron la grata sorpresa de la pole obtenida por el debutante Jorge Garcia seguido de otro novato, Javier Chapo, Hugo Cella, Adrián Rosa, Fabián y Martín Labarca. Fueron 37 pilotos en total que tomaron parte de la misma, incluídos 9 de la categoría Juniors.
La carrera se planteó, en el inicio con una lucha entre Javier, Jorge, Hugo y Fabián por la punta y la jauria atrás. Antes de cumplir la primera vuelta, Fabián ya estaba en punta y se terminó la discusión, el resto a pelear del segundo puesto para el fondo. Describir los cambios de posiciones sería agobiar al lector, hubo muchos, aunque los dos primeros fueron los mismos casi toda la carrera, Fabián Mossato y Martín Labarca. Javier Chapo se quedó con el tercer puesto, ante una defección sobre el final de Agustín Vivo, que venía cumpliendo una excelente tarea con su Torino hasta cerca de la meta. Ese quedo lo aprovechó Fernando Torregrosa, que se quedó con el cuarto lugar tras doblegar sobre la meta a su compañero de equipo, Agustín, ambos del A&C Racing Team. Iván Rosa, en destacada tarea, Luis Rocha, desde el fondo, Jorge Garcia, Claudio Sacchi y Adrián Rosa completaron los diez primeros puestos, de donde desaparecieron algunos de los veteranos en estos Campeonatos.
La categoría Juniors vió ganador a Ivan Rosa, por amplio margen, segundo fue Luciano Rocha, que viene cumpliendo satisfactoriamente, y tercero, Lucas Mossato, que no se baja nunca del podio. También cumplió con una buena tarea nuestra dama, Candela Romero, siguiendo el camino de su hermana Rocio, que ya colgó los guantes.
Es para destacar la tarea que cumplieron los jueces Gabriel Chervet, Guillermo Romero y Fabián Mossato, que controlaron a los participantes sin problemas y a todos porque hicieron las cosas con concentración y agilidad para que no se perdiera tiempo. Felicitado en esos puntos.
Se inició el Campeonato y el dominador es el mismo, si es cierto que corre como el diablo ¿alguién podrá exorcizarlo en la próxima competencia? Esa incógnita se revelará el 21 de abril con autos de F1. El desafio esta abierto...
4 comentarios:
Excelente la crónica como siempre, una descripción perfecta de cómo fue la carrera del sábado 17. Es cierto, varios de los veteranos quedamos relegados y es una luz amarilla. Todos los autos andan muy fuerte y el nivel es altísimo, va a costar recuperar lo perdido. Felicito a los ganadores y a los novatos. Nos vemos en la de F1 en abril.
Marcelo V.
Mis felicitaciones por todo el trabajo que se hace mas allá del día de la carrera logrando que esto sea posible. Muy buen relato de lo sucedido y da gusto leer.
Saludos!!
Javier Cortijo.-
Felicitaciones por la crónica (¡perfecta!) y felicitaciones a nosotros, a todos, por haber pasado una jornada estupenda y rodeados de amigos en camaradería y buena onda.
Genial el comentario como siempre, se viene un año muy parejo con autos que andan muy bien........ la difererencia la va a marcar la "manito" para tirar. Lo importante es divertirse, y eso se logró. Veremos como sigue el año, no se olviden que está por salir la nota en "Tiempo Argentino" en cualquier momento. saludos
Adrián Rosa
Publicar un comentario