Hoy vamos a apelar a la nostalgia para armar un post diferente. Los que ya estamos promediando las cuatro décadas recordaremos cómo era éso de jugar a las carreritas con autos de F1 a mediados de los setenta. Allá por 1976/77, salieron a la venta en blister, seis modelos de F1, a saber: Ferrari 312T, McLaren M23, Lotus 72, Brabham BT44, Tyrrell 007 y Shadow DN5. Los mismos estaban fabricados en plástico soplado firme, es decir con un cierto grosor. La mayor deficiencia que tenían era que el alerón trasero no estaba integrado al auto, habían dejado una ranura donde venía incrustado un acrílico rectangular simulando ese alerón. Como es obvio, era lo primero que se perdía, ya que al utilizarlo para jugar, no se usaba y quedaba en casa, tirado por ahí.
Los autos que respetaban los colores originales eran la Ferrari, el Tyrrell y el Lotus. En cambio, McLaren venía en color amarillo y rojo oscuro, Shadow en verde, celeste y ¡rosa! (el de la foto era de ese color, ahora fue repintado) y el Brabham venía en blanco y marrón. En base al Shadow se simuló un Ligier y al Tyrrel 007 le agregaron un eje delantero, creando así un P34, el famoso Tyrrell de seis ruedas, que comenzó a competir en 1976.
Se desconoce la fábrica que hacía los autos, aunque hay una sospecha que se trataba de Nugil, quizás algún lector informado nos pueda sacar de la duda. Hoy en día, son inconseguibles ya que aquellos que tengan alguno, seguro no se van a desprender de los mismos. La mayoría que los utilizaba para correr, los habrán perdido o se habrán roto con las competencias.
Pero mejor, pasemos a mostrarlos.
Los autos que respetaban los colores originales eran la Ferrari, el Tyrrell y el Lotus. En cambio, McLaren venía en color amarillo y rojo oscuro, Shadow en verde, celeste y ¡rosa! (el de la foto era de ese color, ahora fue repintado) y el Brabham venía en blanco y marrón. En base al Shadow se simuló un Ligier y al Tyrrel 007 le agregaron un eje delantero, creando así un P34, el famoso Tyrrell de seis ruedas, que comenzó a competir en 1976.
Se desconoce la fábrica que hacía los autos, aunque hay una sospecha que se trataba de Nugil, quizás algún lector informado nos pueda sacar de la duda. Hoy en día, son inconseguibles ya que aquellos que tengan alguno, seguro no se van a desprender de los mismos. La mayoría que los utilizaba para correr, los habrán perdido o se habrán roto con las competencias.
Pero mejor, pasemos a mostrarlos.
LOTUS 72 COSWORTH
TYRRELL 007 (P34) COSWORTH
McLAREN M23 COSWORTH
FERRARI 312T
SHADOW DN5 COSWORTH
BRABHAM BT 44 COSWORTH
Aquellos que puedan agregar datos, háganlo en los comentarios y después ampliamos en un post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario