Entre las novedades que se vieron en el último G.P. de la República Argentina, tenemos al Renault RS10 Turbo del Aramburu Motorsport. Como nos tiene acostumbrado José, el trabajo sobre el F1 de plástico soplado que utilizó como base es notable.El auto fue evaluado antes de la competencia y su piloto decidió utilizar el ya probado Toleman con el que obtuvo el cuarto puesto final. Al Renault le faltaban horas de rodamiento y decidieron no arriesgarlo, yendo a lo seguro, lo cual demostró ser una medida acertada.
Este bólido debutó en el Campeonato Mundial de F1, durante el GP de Mónaco en el año 1979. Tiene el privilegio de ser el primer auto de la era moderna de vencer con un motor turbo, hecho que se materializó en el GP de Francia de ese año, en manos del francés Jean Pierre Jabouille. Esa competencia es recordada por el duelo por el segundo puesto entre Gilles Villeneuve (Ferrari 312 T4) y Rene Arnoux (con otro Renault RS10).El modelo reproducido es precisamente el de Rene Arnoux, con el único detalle de tener en el morro el número 9, que es el que le corresponde a José en el Campeonato de Fórmula Libre 2011.No tenemos dudas que si el auto responde a las pruebas en forma satisfactoria, en la próxima competencia lo vamos a ver integrando la grilla de largada, peleando por lograr una victoria para el equipo.
La presentación... impecable como siempre.
3 comentarios:
Excelente reproducción al detalle, gran trabajo en el alerón posterior. Felicitaciones.
Marcelo V.
ese aleron trasero es una obra maestra!!!!! te felicito jose. tus trabajos,son al detalle !!!
muy bueno!
guille.
Se me cae la baba por ese Renault...es perfectamente perfecto José!! un "mostro" del detalle!!
Publicar un comentario