BIENVENIDOS

Asociación de Pilotos de Autos a Manocompetición, pionera del hobby en el siglo XXI, desde 2010 siempre pujante

domingo, 26 de junio de 2011

G.P. CIUDAD DE BUENOS AIRES - GP2

AUTOS NO TAN LOCOS

Cuando llega junio, llega el frío, éso es inevitable. Y el sábado llegó, implacable, dejando al sol escondido por las nubes, lo que presagiaba una jornada no muy agradable para estar al aire libre. De todas formas, veintitres participantes se dieron cita a la largada del G.P. de la Ciudad de Buenos Aires, cuarta fecha del Campeonato de GP2. De ellos, había varios debutantes, atraídos por la difusión que tuvo en los medios la Asociación. Casi a las 11.30 hs., se dió comienzo a la
clasificación, siendo el poleman Gabriel Chervet, seguido de Fernando Marcolli, Lucas Mossato e Ivan Rosa.


La prueba tuvo una particularidad en la largada ya que Marcelo Lauria estaba atendiendo un tema de la organización y los tiros iniciales fueron hechos por Marcelo Vivo, José Luís Mazzitello y Fabián Mossato, su coequipier del Autos Locos Competición. Cuando se normalizó el trámite, se escaparon en punta Fabián Mossato, Marcelo Lauria y Fernando Marcolli, aunque éste último se comenzó a retrasar cumplida la primera vuelta. En el segundo pelotón venían luchando Lucas Mossato, Adrián Rosa, Fernando Torregrosa, José Luis Mazzitello y Marcelo Vivo, mientras que el resto, seguía en un expectante tercer pelotón, las acciones de quienes los precedían.
La carrera en si, fue un mano a mano entre los compañeros de equipo, en una lucha que se desarrolló con nervios de acero y sin salirse de pista. Tan concentrado fue el duelo que se separaron del resto notoriamente, y en ese segundo pelotón comenzó a sobresalir, Fernando Torregrosa, que en una excepcional performance, alcanzó el tercer lugar y no lo dejó hasta la bandera a cuadros. Cuando Marcelo L y Fabián encararon la curva final, no había un claro ganador pero esta vez, la suerte no jugó a favor del mayor de los Mossato. En el último intento por tomar la vanguardia, un tiro le quedó largo por nada y se tuvo que conformar con el lugar de escolta. Finalmente Luquitas alcanzó el cuarto lugar, obteniendo el Autos Locos Competición el 1-2-4 de la clasificación final.


Hay que destacar las buenas actuaciones de Gabriel Chervet, Fernando Marcolli, José Luis Mazzitello, Nico Trabanco y Adrián Rosa, que lucha en los puestos puntuables y faltando poco, siempre le surge algún problema. Una gran remontada desde el fondo fue la protagonizada por Agustín Vivo, que largó último y llegó a arañar el octavo lugar.
Al finalizar la carrera, el comentario en el paddock era que el alumno superó al maestro con sus mismas armas. El maestro acusó el golpe y prometió ir a cara de perro en la próxima fecha. Por éso, en vez de Pierre, ahora le dicen Patán.

Los esperamos a todos en el Autódromo el 16 de julio, ya se instaló una polémica en el team recién fusionado. Veremos como sigue esta novela.

No hay comentarios: