Carlos Alberto Pairetti fue un piloto temperamental. Nació en el pueblo de Clucellas en la Provincia de Santa Fe y desde muy chico residió en Arrecifes, razón por la cual es considerado nativo de esa ciudad, cuna de velocidad.
Su debut fue en la Vuelta de Pergamino, un 3 de marzo de 1962 sobre un Chevrolet, y ya en esa competencia, estuvo peleando los primeros lugares. No sorprendió entonces que al año siguiente consiguiera su primer triunfo en la Vuelta de Mar del Plata y además se llevara el Gran Premio de ese año. El auto utilizado le dió a Carlos nueve triunfos. En el año 1965, también tripuló un Volvo, con el cual venció en Villa Carlos Paz, siendo el primero logro de un auto que no era de las marcas tradicionales (Ford - Chevy - Dodge - Torino).
En 1967, se subió al Barracuda con motor Chevrolet para tratar de competir contra los Torinos que ese año hicieron tabla rasa en el Campeonato. Para mediados de la temporada de 1968, luego de obtener un triunfo con el Barracuda, tuvo una charla que fue fundamental con Horacio Steven, creador de los prototipos Ford, que ya se habían cobrado dos vidas. Resolvieron utilizar el chasis y cambiar el motor Ford por un Chevrolet, por azar, se lo pintó con una combinación de colores que salió de pintura sobrante del taller y así nació el archifamoso "Trueno Naranja", con el cual se calzó la corona de Turismo Carretera de ese año. Curiosamente sobre ese auto, solo disputó once carreras, de las cuales, venció en cuatro. También en ese año, disputo las 500 Millas de Rafaela de MAF1, obteniendo el triunfo.
En el 69, deja el Trueno y se sube a una Liebre MkIII Chevy bautizada la "Nova Naranja" pero no puede retener el "1" y obtiene solo dos victorias.
En el 70, da un polémico paso, ya que deja la motorización Chevrolet y equipa a su Liebre con motor Ford, mientras es mirado con desconfianza por las dos hinchadas, y ésto le permite al año siguiente integrarse a la escuadra oficial comandada por José Miguel Herceg, dándole un triunfo después de mucho tiempo a la marca. Una pelea con el preparador lo hace abandonar el equipo.
Este hecho lo llevó a probar suerte en la Fórmula 3 Europea, donde por su impetuoso estilo de manejo, los italianos le regalaron el mote de "Il Matto" (El loco). También compitió en la 300 Millas de Indy, siendo el primer argentino en tomar parte en dicha categoría.
Retornó al país en 1977, y retomó su campaña en TC con una Dodge GTX, a la cual la alternó con un Dodge 1500, que estaban haciendo sus primeras apariciones dentro de la especialidad. Obtuvo un triunfo con el 1500, y se retiró sobre la GTX el 14 de agosto de 1978.
Como dato de color, fue protagonista de una película, "Piloto de pruebas", que todavía puede verse cada tanto en un canal de cable.
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