El sábado pasado se disputó la primera competencia del año, nuestro homenaje a Ruben Luis Di Palma. Como se informara anteriormente, el trazado elegido fue el circuito de Mar de Ajó, con la salvedad que para la GP2 se acortó con un curvón entre la recta principal y la opuesta.
La GP2 contó con 18 participantes y la Fórmula Libre con 22, lo que habla a las claras del interés que despertó este nuevo año. Además, en esta fecha, se implementó la revisión técnica.
GP2 CON POLÉMICA El estreno de la nueva categoría mostró un parque muy bien presentado en general y tenía la incógnita de cómo se iban a comportar los nuevos prototipos. La competencia mostró que hay escuderías que iniciaron la participación por el buen camino y otras van a tener que trabajar mucho para lograr resultados decorosos. En general, el comportamiento de los autos fue nervioso e impredecible, debido a que no se podía hacerlos muy pesados por la construcción de los mismos. En la primera clasificación, la pole fue de Guillermo Romero escoltado por Agustín Vivo y Fernando Marcolli. Una vez iniciada la prueba, el poleman resultó inalcanzable para sus seguidores, que finalmente fueron Lucas Mossato en sobresaliente tarea y Domingo Camarda, que no pudieron acercarse al lider en ningún momento. La gran polémica que produjo por el auto utilizado por Romero, el cual no era el reglamentario, lo cual produjo airadas protestas. Hay que decir que la Asociación permitió el uso del mismo pero al final de la prueba, se aviso al ganador que no podía volver a hacer uso de la máquina para competir.
La GP2 contó con 18 participantes y la Fórmula Libre con 22, lo que habla a las claras del interés que despertó este nuevo año. Además, en esta fecha, se implementó la revisión técnica.
GP2 CON POLÉMICA El estreno de la nueva categoría mostró un parque muy bien presentado en general y tenía la incógnita de cómo se iban a comportar los nuevos prototipos. La competencia mostró que hay escuderías que iniciaron la participación por el buen camino y otras van a tener que trabajar mucho para lograr resultados decorosos. En general, el comportamiento de los autos fue nervioso e impredecible, debido a que no se podía hacerlos muy pesados por la construcción de los mismos. En la primera clasificación, la pole fue de Guillermo Romero escoltado por Agustín Vivo y Fernando Marcolli. Una vez iniciada la prueba, el poleman resultó inalcanzable para sus seguidores, que finalmente fueron Lucas Mossato en sobresaliente tarea y Domingo Camarda, que no pudieron acercarse al lider en ningún momento. La gran polémica que produjo por el auto utilizado por Romero, el cual no era el reglamentario, lo cual produjo airadas protestas. Hay que decir que la Asociación permitió el uso del mismo pero al final de la prueba, se aviso al ganador que no podía volver a hacer uso de la máquina para competir.
La nota negativa de la jornada la dió el campeón 2010, Fabián "Pierre Nodoyuna" Mossato, ya que desistió de tomar parte en la prueba, aduciendo que quería ser solo director deportivo de su escuadra. El resto de los pilotos comentaban por lo bajo que esa no era la verdadera razón, que apareció algún miedo a perder el invicto ¿Podríamos decir que Pierre se habría acobardado? No lo decimos nosotros, fue el rumor recogido...
IMPOSIBLE HACERLE FRENTE Como dijimos, la prueba fue iniciada por 22 pilotos, produciéndose algunos debuts absolutos (Beto Bocchia, Adrían e Ivan Rosa), la presentación del auto enviado por nuestros hermanos mexicanos, llevado por Agustín Vivo, y la mayoría de los equipos con las unidades renovadas.
La prueba de clasificación fue dominada por el Torino de José Luis Mazzitello, seguido de Mingo Camarda con Chevy y Agustín con el Datsun mexicano. La prueba fue cambiante en sus puestos, salvo en la punta, que aunque tuvo lucha, la mayor parte del tiempo la ostentó Mingo. Cuando la prueba se estabilizó, se notó un avance sostenido de Ariel Trabanco, Marcelo Vivo y Fabián Mossato, que llegaron hasta la cola del lider. En el paso por la tercera vuelta, Ariel lo hizo en punta con Dodge pero enseguida Mingo puso las cosas otra vez en su lugar. A esta altura de la carrera, Agustín pagaba el precio de utilizar un auto demasiado alto, lo que le daba velocidad pero también inestabilidad, peleó todo lo que pudo y asi el A&C Racing Team ya tiene referencias para mejorar en la próxima carrera. Volviendo a la competencia, faltando mas de media vuelta para el final, parecía que el triunfo de Mingo era inexorable y que asi caía un invicto de más de un año. Pero parece que siempre hay un pero, y ya lo sufrió una vez el piloto de Caseros. Le volvió a ocurrir que faltando muy poco para el final, un tiro largo en la altepenúltima recta y uno corto en la anteúltima, le permitió a Fabián, con mano y mente de hielo, tomar la punta y mantener ese invicto que hasta poco del final parecía que se terminaba. Tercero terminó en gran labor, Ariel Trabanco, cuarto Marcelo Vivo con Torino, quinto Guille Romero con Chevy y sexto en una gran tarea, Lucas Mossato con Ford, llevándose también el primer puesto junior.
En esa categoría, fue segundo Nico Trabanco con Ford y tercero en lucida tarea, el debutante Iván Rosa con otro Ford. El 9 de abril sabremos si el invicto sigue o cae, lo que también sabemos es que el resto de los pilotos van a tener que concentrarse al máximo para lograr desbancar al hasta ahora, referente del Campeonato.
IMPOSIBLE HACERLE FRENTE Como dijimos, la prueba fue iniciada por 22 pilotos, produciéndose algunos debuts absolutos (Beto Bocchia, Adrían e Ivan Rosa), la presentación del auto enviado por nuestros hermanos mexicanos, llevado por Agustín Vivo, y la mayoría de los equipos con las unidades renovadas.
La prueba de clasificación fue dominada por el Torino de José Luis Mazzitello, seguido de Mingo Camarda con Chevy y Agustín con el Datsun mexicano. La prueba fue cambiante en sus puestos, salvo en la punta, que aunque tuvo lucha, la mayor parte del tiempo la ostentó Mingo. Cuando la prueba se estabilizó, se notó un avance sostenido de Ariel Trabanco, Marcelo Vivo y Fabián Mossato, que llegaron hasta la cola del lider. En el paso por la tercera vuelta, Ariel lo hizo en punta con Dodge pero enseguida Mingo puso las cosas otra vez en su lugar. A esta altura de la carrera, Agustín pagaba el precio de utilizar un auto demasiado alto, lo que le daba velocidad pero también inestabilidad, peleó todo lo que pudo y asi el A&C Racing Team ya tiene referencias para mejorar en la próxima carrera. Volviendo a la competencia, faltando mas de media vuelta para el final, parecía que el triunfo de Mingo era inexorable y que asi caía un invicto de más de un año. Pero parece que siempre hay un pero, y ya lo sufrió una vez el piloto de Caseros. Le volvió a ocurrir que faltando muy poco para el final, un tiro largo en la altepenúltima recta y uno corto en la anteúltima, le permitió a Fabián, con mano y mente de hielo, tomar la punta y mantener ese invicto que hasta poco del final parecía que se terminaba. Tercero terminó en gran labor, Ariel Trabanco, cuarto Marcelo Vivo con Torino, quinto Guille Romero con Chevy y sexto en una gran tarea, Lucas Mossato con Ford, llevándose también el primer puesto junior.
En esa categoría, fue segundo Nico Trabanco con Ford y tercero en lucida tarea, el debutante Iván Rosa con otro Ford. El 9 de abril sabremos si el invicto sigue o cae, lo que también sabemos es que el resto de los pilotos van a tener que concentrarse al máximo para lograr desbancar al hasta ahora, referente del Campeonato.
6 comentarios:
Excelente crónica como siempre de todos los detalles de ambas carreras.
Con respecto a lo sucedido en GP2, creo que es bueno aclarar que la intención de todos es sumar adeptos para mantener viva la pasión por este juego artesanal, pero hay un reglamento que debe cumplirse a rajatabla y que toda excepción debe ser consensuada para evitar malos entendidos.
De todas formas, me pareció muy buena la asistencia de gran cantidad de "pilotos" con autos muy bien presentados en las dos categorías y espero que en la que viene seamos muchos más todavía.
Sigamos adelante.
Abrazos.
Marcelo V.
si esta prensa amarilla sigue toreando a pierre este va poner todas sus fichas tambien en la gp2.al margen de esto coincido con marcelo v con respecto al resto de la cronica
Cuando intervenga la SIP para ponerle los puntos a ese señor Pierre, no va a haber más quejas. La crónica recoge la verdad de lo sucedido
que? arrugó en la gp2 oooooohhh!!!no lo puedo creer. se me cae un idolo!
lograron q pierre corra en la proxima carrera de los gp2.lo hicieron enojar!!!!!!!!!
vamos idolo mostrales como se corre!!!!!!!!!!!!!!
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