Iniciada la competencia en si, en la primera vuelta, Ariel ejercició un dominio sin fisuras, teniendo a sus espaldas al campeón Pierre Nodoyuna, Ruben Crognanetti, Fernando Torregrosa y Nico Trabanco, aunque a prudente distancia. Ya al iniciar la segunda vuelta, se notó un avance de los escoltas sobre el puntero, retrasándose Ruben y Nico, pero sumándose Marcelo Lauria y Damián Arcolesse. También hubo un buen trabajo de Guillermo Franco con un Fiat 600, pero el auto da ventajas y no pudo sostener el ritmo. Asi las cosas, la punta fue disputada por Ariel y Pierre, terciando por momentos Marcelo L. y Guille Romero, sumado ahora al lote puntero, aunque los dos nombrados en segundo término nunca puntearon. Esta fue una competencia con pequeños errores que se pagaron caro. En la zona del puente, Ariel y Marcelo L., perdieron tiros por vuelcos de sus autos, y junto con Guille, tuvieron tiros cortos, lo que permitió que avanzaran en las posiciones, Marcelo Vivo y José Luís Mazzitello en gran tarea con sendos Torinos. Al entrar en la última vuelta, ocho competidores estaban en condiciones de pelear por el premio mayor. El orden era Ariel, Pierre, Guille, Marcelo L., Damián Arcolesse, Marcelo V., José Luis y Fernando separados por una pequeña distancia, a lo sumo de un tiro. Pero el signo de estas carreras del año 2010, no iba a variar. Es como en las comedias cinematográficas, donde sabemos de antemano como va a ser el final. Faltando menos de media vuelta, como si fuera adrede, el pelotón quedó encolumnado en parejas. Ariel y Pierre luchando por el primer lugar, Guille y Marcelo V. por el tercero, Marcelo L. y José Luís por el quinto y Fernando y Damián por el séptimo. Como ocurrió en todo el año, la competencia fue de Pierre Nodoyuna, el campeón 2010, seguido de Ariel, Marcelo V., Guille Romero, Marcelo L., José Luís, Fernando y Damián en los puestos puntables. Todos cumplieron una muy buena faena.
El interés estaba dado en la definición del torneo de Juniors, donde la primera mitad de la competencia mostraba una amplia superioridad de Nico Trabanco, el más ganador del año. Nico tuvo un par de tiros fallidos, se enojó y desperdicio la ventaja que tenía. Es un chico y es lógico lo que le pasó, si los grandes nos fastidiamos cuando cometemos algún pifie, Nico esta en todo su derecho de hacer lo mismo. Eso es amor propio. Así aprovecho Lucas Mossato, para pasar a la punta de la categoría y construir una ventaja que le permitió ganar la competencia y el campeonato, ya que Nico faltó a una carrera y esos puntos que no sumó, fueron fundamentales en la definición. José Alberto Mazzitello terminó tercero de la carrera y del certamen, perdiendo en el último tiro la oportunidad de quedar como escolta en este GP.
Por cuestiones de tiempo, no publicaremos la clasificación completa con esta crónica, lo haremos en breve.
Queda agradecer a todos los participantes, especialmente a Mariano Clerici, Ruben Crognanetti, Sandra Santillán, Guillermo Franco, Fernando Marcolli, Claudio Malbrán, Gabriel y Gian Luc Chervet, que se sumaron este año y a todas las personas que se acercaban para vernos jugar y se interesaban en la actividad.
Párrafo aparte al comportamiento en pista de todos los competidores, este fue un año en donde no hubo problemas y eso es para destacar en serio.
Hasta el año que viene.
1 comentario:
Felicitaciones a todos, hemos hecho una gran temporada y se han sumado más competidores, ésa era una de nuestras premisas, que fuéramos cada vez más a lo largo del año.
Felicitaciones a los campeones, nos veremos pronto para despedir el año.
Gran abrazo y gracias.
Marcelo.
Publicar un comentario