La del sábado fue una de esas mañanas que invitan a estar en algún lugar al aire libre, disfrutando del sol y el agradable clima de principios de octubre. Marco ideal para la disputa de la Carrerita del Año en el Parque Rivadavia.
Los organizadores, con Marcelo Vivo a la cabeza, comenzaron las tareas de preparación y dibujo del trazado apenas minutos después de las 9 y los participantes cumplieron casi en su totalidad con la premisa de estar a las 10 en punto. Luego del sorteo de números, que determinaron en que serie participaba cada piloto, y la reunión general, dieron comienzo las mismas.
La primera serie fue ganada por el Campeón 2010 y ganador de la Carrerita del Año anterior, Fabián Mossato, seguido en pelotón por Gabriel Chervet y Marcelo Vivo. La segunda fue un monólogo de Guille Romero, con José Aramburu y José Luís Mazzitello a sus espaldas. La tercera, una muy buena performance de Rubén Crognanetti le permitió vencer, seguido de Ariel Trabanco y Agustín Vivo. Pasadas las mismas, se tomó un descanso para reparaciones y refrigerio, y a eso de las 13.30 hs., dio comienzo la final. Luego de los dos tiros de salida, el pelotón puntero quedó conformado por Crognanetti, F. Mossato, A. Trabanco, Guille Romero, Fernando Torregrosa y Damián Arcolesse, y atrás el malón. Rápidamente, fueron quedando armados los distintos grupo de autos según categoría. La lucha luego de la primera vuelta, parecía circunscripta a Damián, Fabián y Rubén que tomaron cierta distancia del segundo pelotón que era muy numeroso, y en cierta forma, obstaculizaba el andar de las máquinas. Había intercambio permanente de posiciones y lucha en todos los puestos, salvo en la categoría Damas en la que Miriam Achar, haciendo valer su experiencia, fue cómoda líder toda la carrera. Entrado en el giro final, Damián Arcolesse parecía que iba a quebrar al invicto, manteniendo la punta con cierta ventaja, sobre Fabián y Rubén, y el sostenido avance del Tío Arcolesse, que se había apoderado del cuarto lugar. Pero, siempre hay un pero, Damián tuvo un quedo peligroso y frente a quien no se debe tener, lo que permitió la superación definitiva de Fabián, que de esa manera se llevó la Carrerita del Año otra vez, repitiendo triunfo y logrando la sexta victoria sobre seis carreras disputadas en el año (no se cuentan los shakedown para no hacer quedar mal al resto de los pilotos). Segundo en un final impresionante fue el Tío, tercero Rubén y cuarto Damián. Más separados llegaron Guille Romero, Ariel Trabanco, Agustín y Marcelo Vivo, Domingo Camarda y José Luís Mazzitello hasta completar los diez primeros lugares.Los organizadores, con Marcelo Vivo a la cabeza, comenzaron las tareas de preparación y dibujo del trazado apenas minutos después de las 9 y los participantes cumplieron casi en su totalidad con la premisa de estar a las 10 en punto. Luego del sorteo de números, que determinaron en que serie participaba cada piloto, y la reunión general, dieron comienzo las mismas.
EL GANADOR DE LA CARRERITA: FABIÁN MOSSATO
La Copa Damas, como quedó dicho, fue para Miriam, segunda fue nuestra Danica Patrick, Rocío Romero y tercera, su hermana mayor, Agustina.LA GANADORA DAMAS: MIRIAM ACHAR
Los Juniors tuvieron un ganador que se repitió cuatro veces en el año, Nico Trabanco, segundo Nicolás Fangi y tercero, José Alberto Mazzitello. EL GANADOR JUNIOR: NICOLÁS TRABANCO
La votación del mejor auto presentado fue ganada por el Ford Cuadrado de Ariel Trabanco, y muchos votos se llevaron el Alfa 33TT de José Aramburu y la Mercedes Benz W196 de Marcelo Vivo.
Por último, se hace público el agradecimiento a las empresas y categorías que apoyaron la Carrerita, donando diversos artículos para ser repartido entre los competidores. Ellas son: ACA, ACTC, TC2000, Turismo Nacional, TopRace, CORSA, Carburando, Crono TC, Monster, equipos Fiat, Renault, Toyota y Honda de TC2000 y el programa radial “Largaron” que puso al aire una promo anunciando la fecha.
Ya comenzó la cuenta regresiva para la Carrerita 2011. Dentro de un año, nos volveremos a ver.
EL AUTO MAS VOTADO DE LA CARRERITA
Fue una jornada larga pero excelente, donde no hubo problemas entre los competidores, ni protestas airadas a los jueces. También sorprendió el público en general que se acercó a presenciar el evento. Contamos además con un espectador de lujo, el periodista Eduardo Ruiz, del programa “Última Vuelta” de Fox Sports y “Largaron” de Radio Belgrano, acompañado de su hijo Gastón, que siempre se acercan a este evento para dar su apoyo.Por último, se hace público el agradecimiento a las empresas y categorías que apoyaron la Carrerita, donando diversos artículos para ser repartido entre los competidores. Ellas son: ACA, ACTC, TC2000, Turismo Nacional, TopRace, CORSA, Carburando, Crono TC, Monster, equipos Fiat, Renault, Toyota y Honda de TC2000 y el programa radial “Largaron” que puso al aire una promo anunciando la fecha.
Ya comenzó la cuenta regresiva para la Carrerita 2011. Dentro de un año, nos volveremos a ver.
N.del R.: Copiando algunas revistas de chimentos, vamos a dar a conocer un enigmático: ¿A quién le dicen el Pierre Nodoyuna al revés del Campeonato, quién hizo los últimos tiros cortos adrede, sobrando a sus perseguidores porque tenía el triunfo asegurado, quién agredió a uno de los fotógrafos del blog, haciendo el último tiro en forma violenta para que pegue en la rodilla operada del mismo en claro ataque a la prensa, quién azuzaba en forma permanente al resto de los competidores cuando tiraban aprovechando su actualidad victoriosa, quién hizo llorar al hijo por unos tiros errados, quién tiene un manejo patoteril, quién es el campeón? Es difícil pero va una ayuda, es una sola persona, dejen su respuesta en los comentarios, el ganador compartirá un día en la vida con este sujeto. No vale contestar mal para no llevarse el premio, hasta la próxima.
3 comentarios:
Muy buena crónica de la Carrerita y bien por las fotos de los ganadores, felicitaciones y gracias por participar una vez más.
Marcelo.
coincido con el comentario anterior y a ver si el proximo año conseguimos que la carrera la cubran gente de prensa idonea y no amarillista. un abrazo
Fabián
muy buena cronica solo un error la cupé que corrí es dodge con motor slant six de valiant II la que perteneció a el recordado MARCOS CIANI.(esta misma cupé la corrió con un motor chevrolet y despues se lo cambio por el mencionado.quedando asi-creo no equivocarme-como el primero que hizo ganar a un dodge en TC)
un abrazo.
por el concurso, ya pasé un dia con el.asi que no participo!!!!!!
guille.
Publicar un comentario